lunes, 25 de junio de 2018

¡DE VERGÜENZA AJENA!

Hemos leído el comunicado al que damos respuesta y lo primero que se nos ha venido a la cabeza es el pensamiento de vergüenza ajena. Es una vergüenza comprobar en lo que ha degenerado CCOO. Aunque de ese sindicato únicamente nos podemos esperar lo peor, os adjuntamos este artículo https://goo.gl/oihs8v donde nos muestra la miseria moral en la que está instalado ese sindicato despidiendo a trabajadoras suyas tras un coma y un cáncer. Aquí en AYESA AT sabemos como actúan, colaborando con la Empresa en el despido del Presidente del Comité de Empresa, el compañero Fran Barjas.
CCOO en Everis Centers Sevilla ha firmado a la empresa la legalización de jornadas diarias de 10 horas, algo que incumple el mismo convenio sectorial que han firmado con nocturnidad y alevosía a espaldas de los trabajadores, con lo que en materia de horarios, jornada y traicionar a los trabajadores tienen una experiencia contrastada.
Dice CCOO, en su posibilidad 2:
Imagen
Resulta que, siguiendo este modelo, si entramos a las 7:45 horas y a las 14 horas nos vamos a comer, en media hora, debería poder salir a las 16:15 horas pero, como según dicha propuesta la presencia obligatoria es de 16 a 18 horas, nos preguntamos ¿Qué flexibilidad? Cuando el único argumento que se tiene es el engaño, y cuando el trabajo sindical se sustenta en defender los intereses de la Dirección, pasan estas cosas. ¡Tomad nota compañeros!
La posibilidad 3, planteada por CCOO es el horario de la extinta SDS, el mismo que el Comité de Empresa que firmó dicho acuerdo tras la MSCT realizado en 2012 dijo que fue un mal acuerdo. Ya sabéis compañeros, CCOO plantea trabaja 1.769 horas al año, 9 horas más que con el calendario laboral actual.
La posibilidad 4, si todavía lo leído hasta ahora no es lo suficientemente bochornoso, ya riza el rizo:
Imagen
Según el artículo 37.7 del Estatuto de los trabajadores, los trabajadores con jornada reducida la concreción de la jornada "corresponderán al trabajador, dentro de su jornada ordinaria". ¿Quién es CCOO para determinar el horario de trabajadoras y trabajadores que se han reducido su jornada con contraprestación de su sueldo para determinar el horario de los mismos? ¿Hasta esto se lo quieren cargar?
Compañeros y compañeras, tomad nota. Votar a CCOO es lo mismo que votar a UGT, o lo que es lo mismo, es votar a RRHH. Y quien vota a la Empresa le da todo el poder para que machaquen a toda la plantilla. El 27 de junio nos jugamos mucho, no lo dudes.
¡VOTA AVANCE, VOTA POR TUS DERECHOS, VOTA DIGNIDAD, VOTA CSC!
"No es ser engañados sino desengañados lo que nos hace miserables."
Klas Pontus Arnoldo.
CSC
POR UN COMITÉ DE LOS TRABAJADORES
POR UN CONVENIO DE EMPRESA
Huelga Huelga FSM
DEFENDIENDO LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger