lunes, 4 de junio de 2018

DESPIDO DE UN COMPAÑERO DE AYESA AT Y DE MUCHOS COMPAÑEROS DEL BONO SOCIAL

El pasado lunes 28 de mayo fue despedido JAGG. Al igual que con cualquier despido, desde CSC lo rechazamos y condenamos y nos solidarizamos con el compañero.
 
La carta de despido objetivo que le entregaron al compañero tiene una extensión de una carilla y "justifica" esta medida, únicamente, con los dos párrafos que os adjuntamos:
 
Imagen
 
Hemos de recordar que JAGG fue candidato de CCOO el pasado 23 de noviembre de 2017 con lo que, desde CSC, defendemos que este compañero pueda seguir presentándose en dicha candidatura de cara al próximo 27 de junio y que pueda votar. Sin embargo, para ello, el compañero deberá denunciar la vulneración de sus derechos fundamentales, algo que desde CSC le animamos a hacer para defender sus derechos y, con ellos, el del conjunto de los trabajadores. Pero desconocemos si el compañero va a dar ese paso, indispensable, para seguir conservando sus derechos como elector y elegible.
 
Desde aquí nos ponemos a su disposición para asesorarle en el caso de dar ese paso porque, ante una vulneración de derechos como la del compañero, CSC no entiende de siglas ni de disputas sino de defender los derechos de los trabajadores como clase.
 
Por otro lado, el pasado lunes también pudimos comprobar como una sala llena de la Segunda Planta del Edificio ALIA, que albergaba a compañeros y compañeras que trabajaban para el proyecto BONO SOCIAL ELÉCTRICO, de repente permanecía cerrada. Una sala donde hasta la semana pasada estaba llena de actividad, desde el lunes está vacía y cerrada.
 
En el número 36 de la revista INGENIO, de MAYO de 2018, aparecía en portada la siguiente noticia:
 
Imagen
 
Pues bien, la Dirección de AYESA se ha desprendido de casi la mitad del equipo del BONO SOCIAL ELÉCTRICO, algo más de 100 trabajadores y trabajadoras que en un gran número eran de ETT y subcontratados a través de ATECH BPO, empresa creada para precarizar todavía más las condiciones de los trabajadores. Y no hemos de olvidar que BPO siempre ha sido una parte importante de la facturación de AYESA AT y que el Backoffice y el CEFACO de Endesa son proyectos que ya desempeñaba la antigua SADIEL hace más de una década; un ejemplo de cómo se desvía trabajo de AYESA AT a ATECH BPO.
 
En la mano de los trabajadores de AYESA AT estará que la Dirección de AYESA siga precarizando el trabajo y las condiciones de los trabajadores o que le pongamos coto a esta forma de actuar, y para esto último, los trabajadores deberemos fortalecer el sindicalismo de clase, fortalecer la organización de los trabajadores, es decir, fortalecer a CSC. CSC no va a firmar nunca ni un ERE ni un despido, ni un retroceso.
 
"La empresa es como un huevo frito"
Arancha Manzanares.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger