domingo, 17 de junio de 2018

PRECARIEDAD PARA LOS TRABAJADORES, BENEFICIOS PARA AYESA

El día de ayer fue el último día de trabajo de la compañera L.A.C., compañera contratada a través de ETT y que, tras dos meses trabajando como secretaria en la novena planta de Torre Sevilla, fue despedida por orden de AYESA AT a la ETT. En 6 meses y 13 días de 2018 han pasado ya cuatro compañeras por la secretaría de la novena planta de Torre Sevilla. En un ejemplo claro de lo que es la precariedad laboral. Rechazamos de plano esta decisión adoptada por la Dirección de AYESA AT, una decisión injusta con una trabajadora honesta como Laura, que la deja en el paro y que también sobrecarga de trabajo, todavía más, a las compañeras secretarias de planta.
 
Por otro lado, en el día de ayer acompañamos a un compañero al CMAC para la conciliación previa a una denuncia por reclamación de cantidad al estar encuadrado en una categoría profesional que no tiene nada que ver con las funciones que realizaba el compañero.
 
Y es que la fórmula de contratar a un trabajador por una categoría inferior de las funciones que realiza es una de las más utilizadas por AYESA AT para maximizar sus beneficios económicos. Adjuntamos un ejemplo práctico para que cuantifiquéis en euros el porqué de esta forma de actuar de la dirección de AYESA AT.
 
A modo de ejemplo tomemos la realidad. AYESA AT ha contratado a trabajadores con la categoría de Auxiliar Informático, poniéndolos a realizar funciones de Programador Senior e incluso de Analista-Programador. Estos trabajadores cobran a poco más de 5 euros la hora. Sin embargo, ofertan a los clientes a estos compañeros por una categoría superior a la que tienen en nómina, percibiendo la empresa, por ejemplo, para el caso del proyecto SISS de la Consejería de Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía, las tarifas expresadas en el siguiente cuadro:
 
Imagen
 
Es decir, mientras un compañero en esta situación no alcanza los 800 euros/mes, la Empresa recibe del cliente por el trabajo de este compañero, como mínimo, 3.635,2 euros al mes.
 
Y mientras esto ocurre a los trabajadores, mientras la precariedad y la temporalidad son ejes de la política laboral de AYESA AT, este es el reflejo que tiene con referencia a la economía de la empresa:
 
Imagen
 
La firma del XVII Convenio TIC, con su sistema de clasificación profesional de grupos profesionales, acentúa y legaliza esta realidad. La solución pasa por el reconocimiento profesional de los trabajadores y por un incremento salarial real, contempladas ambas cosas en la propuesta de plataforma por el Convenio de Empresa con la que CSC se presenta a estas elecciones. Ese es nuestro proyecto, esa es la solución a los problemas de la plantilla y ahora es el momento porque se dan condiciones favorables para abrir el proceso de negociación del Convenio de Empresa.
 
Para conseguirlo, compañera/o, te pedimos tu apoyo, contigo estamos plenamente convencidos de que podremos avanzar. ¡Fortalece al sindicalismo de Clase, organízate y únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger