lunes, 4 de junio de 2018

EL PROBLEMA NO ES CUÁNDO COBRAMOS SINO CUÁNTO

Se está convirtiendo ya en una "tradición" en los últimos meses el teatrillo que montan el tridente UGT-CCOO-Empresa respecto al retraso en el pago de las nóminas.
 
Si no fuera porque es un asunto muy serio y por el que se ven afectados muchos compañeros, podría resultar hasta cómico. Y es que, mientras unos —la Dirección de la Empresa— impone su criterio para sus propios intereses, otros —UGT y CCOO— se rasgan las vestiduras porque los primeros defiendan sus intereses económicos y no los de la plantilla. ¡Vaya sorpresa! Respecto a este tema, debemos destacar dos cuestiones principales que deben hacer reflexionar a los trabajadores y trabajadoras:
 
Muchos trabajadores no llegan a fin de mes
 
Como bien dice CCOO en su comunicado, aunque la empresa venía ingresando la nómina, como norma habitual, en los últimos días del mes, no incumple la ley si realiza el ingreso tal y como lo ha hecho con la de mayo (en junio). Sin embargo, el verdadero problema para buena parte de la plantilla no es cobrar un día u otro en concreto. El verdadero drama para los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT es que, con los salarios de miseria que perciben no llegan a fin de mes. Si éstos tuvieran salarios decentes, no necesitarían estar pendientes de la fecha de cobro. Con unos salarios decentes, se podría afrontar el aumento de los precios del alquiler (porque con esos salarios, difícilmente se puede uno plantear meterse en una hipoteca) o el de otros productos de consumo básicos (electricidad, carburantes, alimentos…) que crecen por encima de las "subidas" firmadas por UGT y CCOO en el XVII Convenio.
 
Y es que, como consecuencia de la traición firmada por UGT y CCOO en el XVII Convenio Sectorial, por un lado, la empresa sigue contratando con categorías bajas y sueldos de miseria, pero exigiendo funciones de categorías superiores, gracias a la clasificación por grupos funcionales que tanto han defendido; por otro lado, las subidas son tan ínfimas y ridículas que incluso quedan por debajo del IPC.
 
La sumisión y el servilismo solo conduce al empeoramiento de nuestras condiciones laborales y económicas
 
La segunda cuestión a destacar en este asunto es la actitud de UGT y CCOO, tras sendos comunicados.
 
Ya desde agosto de 2016 viene UGT "protestando" con escritos a la Dirección de RRHH por este tema y atribuyéndose el que cobráramos de nuevo "a tiempo", por su acción. UGT toma a los trabajadores por tontos queriendo hacernos ver que con un simple escrito puede doblegar a la empresa y hacerla rectificar. La plantilla de AYESA AT ya conoce a la Dirección de la empresa y sabe que para conseguir un avance para la plantilla, se la tenemos que arrancar los trabajadores. Los compañeros de CSC lo sabemos bien, y ejemplos tenemos de ello con avances arrancados por nuestra acción jurídica, principalmente. El día que los trabajadores despertemos de verdad, con nuestra movilización, conquistaremos cotas mayores. No hay más que ver otros sectores tradicionalmente luchadores.
 
Si lamentable es la actitud de UGT, no digamos ya la de CCOO que nos quieren hacer ver que con una actitud servil, que ellos quieren hacer equivalente a "dialogante", se pueden conseguir avances y luego se extrañan de que la Dirección de la Empresa imponga unilateralmente cuestiones como ésta. Y es que si lames los pies del que consideras como amo, no te extrañe que te trate como un perro.
 
Por último, no queremos dejar pasar un detalle que consideramos importante y que retrata realmente cómo es UGT. En la campaña electoral de noviembre de 2017, ¿recordáis que UGT venía para "revitalizar las asambleas"? Como en tantas otras cuestiones, a las primeras de cambio, se comprueba que todas sus promesas electorales no son más que "postureo" y palabras vacías. En su comunicado del pasado 1 de junio ya se olvidan de las asambleas y su concepción de la participación de los trabajadores queda reducida a "abrir un debate con toda la plantilla" que se resume en enviar "tus sugerencias de acciones a realizar para encontrar una solución". ¿Dónde queda entonces la revitalización de las asambleas que tanto prometían en campaña? ¿Es que tienen miedo a dar la cara ante a los trabajadores? ¿Dónde estaban el pasado 24 de mayo los delegados de UGT-CCOO para explicar en Asamblea a sus compañeros lo firmado en Convenio?
 
Como hemos demostrado desde hace años desde CSC, solo con una actitud firme y determinada y con el empuje de la plantilla, de manera unitaria y organizada en torno a la única organización sindical al servicio de los trabajadores, que es CSC, se conseguirán avances y doblegar el brazo de la Dirección de la Empresa. Por ello, hacemos un llamamiento a la plantilla para fortalecer el sindicalismo de clase, organizarse en un sindicato honesto, como es CSC, que no venda ni engañe a los trabajadores para luchar por mejorar nuestras condiciones.
 
"El Señor es un producto del siervo. Si la sumisión llegara a cesar, ello sería el fin de la dominación"
Max Stirner.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger