domingo, 17 de junio de 2018

NUESTRO PROYECTO SINDICAL PARA ESTOS 4 AÑOS

El pasado mes de marzo entró en vigor el XVII Convenio TIC. Un convenio firmado a espaldas de los trabajadores que implica un retroceso general en las condiciones de los trabajadores del sector. Un convenio TIC que significa un retroceso, entre otras cosas:
 
  • En materia salarial: Perdiendo los salarios más de un 21% de poder adquisitivo en el periodo de vigencia del convenio.
  • En materia de clasificación profesional: Liquidando las categorías profesionales se impone un modelo de grupo profesionales que:
  • Mantiene las categorías basura en los grupos 3-E-II y 3-E-III.
  • Introduce niveles intermedios que ralentizan, aún más si cabe, la carrera profesional.
  • Introduce una mayor ambigüedad en las funciones a realizar por los trabajadores, lo que implica un incremento en la precariedad laboral y un arma a favor de la empresa en la realización de despidos objetivos y despidos colectivos.
  • En materia de formación profesional: No se adopta medida alguna, ni se fijan instrumentos, para que los trabajadores del sector reciban formación permanente en las empresas TIC, un sector donde las herramientas de trabajo están en permanente evolución. Formación, que por otro lado, pagan los trabajadores de sus nóminas en el concepto "Formación Profesional.". Para no avanzar, hasta está congelado, a niveles de 2007, el valor de la bolsa de estudio.
  • En materia de empleo: Se precariza el empleo, se facilita la reestructuración de las plantillas, gracias al nocivo sistema de clasificación profesional. Se multiplicará la precariedad y la temporalidad.
  • Liquidando la ultraactividad.
 
Ante este escenario, se hace imprescindible conseguir un convenio en la Empresa para que los trabajadores de AYESA AT recuperemos las condiciones que la Dirección nos ha arrebatado, con la excusa de una crisis que la Empresa no ha tenido, y que el Convenio sectorial certifica. A ello hay que sumar las condiciones favorables para que los trabajadores de AYESA AT consigamos un convenio propio, fundamentalmente gracias a la firmeza con la que CSC ha aguantado un periodo de fuerte represión, propiciando una situación como la actual, donde se dan las condiciones para iniciar un proceso de negociación de igual a igual. Por ello, el objetivo fundamental que CSC tiene para este período es la consecución de un Convenio de Empresa que sirva de avance para los intereses y los derechos de los trabajadores. Te adjuntamos la propuesta de CSC de plataforma de convenio de empresa en el fichero PROGRAMA CSC - PLATAFORMA CONVENIO EMPRESA.pdf. Esta plataforma es un punto de partida y está abierta a las aportaciones que los trabajadores/as queráis hacer.
 
Vamos a destinar nuestras energías en la construcción de una fuerza suficiente para poder conseguir el primer convenio en la empresa. Desde CSC nos comprometemos a no firmar ningún retroceso y a defender los derechos de la plantilla con determinación, tal y como hemos hecho siempre.
 
Para conseguirlo, compañera/o, te pedimos tu apoyo, contigo estamos plenamente convencidos de que podremos avanzar. ¡Fortalece al sindicalismo de Clase, organízate y únete a CSC!
 
"Decir la verdad es como escribir bien: se aprende a fuerza de ejercicio."
John Ruskin.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger