domingo, 17 de junio de 2018

ESTOS SON LOS DATOS PARA REFLEXIONAR

Como es costumbre en esta Empresa, en los procesos electorales se produce una contienda de dos bloques. Por un lado está el bloque de la Empresa, compuesto por ésta, la Mesa Electoral, CCOO y UGT, y que expresan los intereses de los dueños de la Empresa e implementan las tácticas de ésta; por otro lado está CSC, sindicato creado por trabajadores y que defiende sin vacilaciones los derechos y los intereses de la plantilla.
 
Uno de los objetivos de la Empresa, y todos sus títeres, es el no cumplimiento de los laudos utilizando el censo —el mismo que en octubre de 2017 manejaron a su antojo de manera ilegal— como elemento para inmiscuirse en el proceso electoral, erosionar a CSC y beneficiar a las creaciones sindicales con las que la Empresa pretende controlar al Comité de Empresa para que éste satisfaga los intereses de los dueños de la Empresa pasando por encima de los trabajadores.
 
Los sindicatos de la Empresa, CCOO y UGT, así como la Mesa Electoral teledirigida desde RRHH, desde el 13 de abril se lanzaron en manada a lanzar la consigna electoral a la plantilla —expresada por la Empresa, a través del Director de RRHH, en la reunión de ese mismo día 13 de abril— de que CSC no quería que votasen 190 compañeros.
 
UGT señalaba el 16 de abril, en un comunicado titulado "190 compañeros/as SIN DERECHO A VOTO!!!" lo siguiente (argumento que repite con posterioridad):
 
CSC exige que el censo electoral sea el del pasado día 25 de octubre de 2017 en AYESA AT, obviando las 190 altas y 90 bajas que se han producido en este tiempo. Es decir, CSC pretende que 190 compañeros y compañeras se queden sin derecho a voto.
 
CCOO señalaba el 15 de abril, en un comunicado titulado "Esto es para ti" lo siguiente:
 
CSC no acepta que las casi 190 nuevas incorporaciones de compañeros/as a la empresa, desde el momento que dicta el laudo de la publicación del censo hasta el día de las nuevas elecciones, PUEDAN VOTAR.
 
De lo expuesto ya se puede comprobar la primera mentira de estos títeres de RRHH. UGT habla de 190 altas producidas desde el 25 de octubre de 2017 al 13 de abril de 2018, que es como se traduce la expresión "obviando las 190 altas y 90 bajas que se han producido en este tiempo". Sin embargo, CCOO señala el periodo temporal que va "desde el momento que dicta el laudo de la publicación del censo hasta el día de las nuevas elecciones", es decir, según CCOO esas 190 altas se producen desde el 3 de febrero de 2018, en que se dicta el primer laudo, hasta el día de las "nuevas elecciones", cuando a 15 de abril (día en el que manda ese comunicado) no se sabía.
 
A tenor de todo esto, quedan claras dos cosas:
 
  1. Ambos sindicatos se lanzan a repetir el mensaje que la Empresa les ordena al objeto de debilitar a CSC ante la plantilla, no dudando en mentir para ello.
  2. Son tan incompetentes que ni tan siquiera saben lo que dicen.
 
Ni que decir tiene que los trabajadores no merecemos tener representantes que nos mientan, pero es lo que pasa cuando RRHH se pone a hacer candidaturas amarillas.
 
Sin embargo, compañeros, respecto a este asunto debéis saber lo siguiente:
 
  1. Desde el día 24 de octubre de 2017 hasta el 13 de abril de 2018, de acuerdo con las copias básicas de contratos firmadas por el Comité de Empresa, que hasta esa fecha nos había entregado la Empresa a la Sección Sindical de CSC, se producen 95 altas de contratos de trabajadores nuevos. ¿Cómo podían afirmar CCOO y UGT los días 15 y 16 de abril de 2018, respectivamente, que había 190 altas cuando ellos sólo tenían las copias básicas de exactamente la mitad, 95? La respuesta es clara, son los altavoces de las mentiras de la Empresa y les importa un bledo los derechos de los trabajadores y la verdad.
  2. El 19 de abril de 2018 CSC solicita a la Mesa Electoral la entrega del listado de las 190 altas. La Mesa Electoral respondió ese mismo día lo siguiente:
 
Tomamos nota de la petición que nos realizan y se la hemos transmitido a Recursos Humanos.
En cuanto tengamos la información se la haremos llegar.
 
Es curioso que 6 días antes, el 13-04-18, la Mesa Electoral paralizara el desarrollo del proceso electoral y demandara una aclaración al Árbitro indicándole que había "al menos 190 trabajadores" nuevos para incluirlos en el Censo y "al menos 90 trabajadores" que se habían ido para sacarlos del Censo. Como puede comprobarse, la Mesa Electoral se dirige al Árbitro dándole datos falsos que, por la respuesta que nos da el 19 de abril, no disponía. Dejando bien claro que quien dirige la Mesa Electoral es RRHH y que la Mesa Electoral es totalmente parcial, viciando y ensuciando gravemente el proceso electoral.
 
El 15 de mayo, es decir, casi un mes después, la Mesa Electoral nos remitió un Excel que contenía 183 nombres de compañeros, algunos de ellos incluso erróneos, pero, en realidad, había 161 altas con respecto del censo anterior. Este documento del 15 de mayo si se coteja con el censo provisional que publicaron el 28 de mayo, no cuadra.
 
  1. A lo largo del mes de mayo de 2018 nos han hecho entrega de las siguientes copias básicas de contratos (110 en total):
 
  • 10 de mayo: 48 copias básicas.
  • 18 de mayo: 50 copias básicas.
  • 25 de mayo: 7 copias básicas.
  • 29 de mayo: 5 copias básicas.
 
  1. Por lo que hemos podido analizar del censo electoral provisional que la Mesa Electoral ha puesto en el tablón de Torre Sevilla y de ALIA el pasado 28 de mayo, en éste ha incluido a 217 trabajadores nuevos y ha quitado a 124. Esto implica que la Empresa ha alterado el censo un 27,57% en 7 meses.
  2. De los 217 trabajadores nuevos, introducidos en el censo, en estos 7 meses, hemos de señalar que hay trabajadores/as contratados/as en las Áreas 1, 2 y 3. Esto significa que este convenio le abre la puerta y permite contratar a la Empresa por las áreas 1 y 2 cuyas condiciones son todavía más precarias que las del área 3, que también son precarias, como podéis comprobar:
 
Imagen
 
Si profundizamos en las contrataciones del Área 3 de consultoría, desarrollo y sistemas, que es donde se ha contratado al grueso de compañeros/as, se refleja parte de la política de contratación de la empresa
 
Imagen
 
  1. De los 124 compañeros/as que han sido dados de baja del Censo, en comparación con el Censo Definitivo publicado el 25 de octubre de 2017, el perfil del empleo destruido es el siguiente:
 
Imagen
 
  1. La Dirección de AYESA AT ha sido condenada por vulneración de los derechos de información del Comité de Empresa, y concretamente por no entregar las copias básicas de los contratos a la Representación de los Trabajadores ni en tiempo ni en forma, con sentencia judicial firme del TSJA que reafirmaba la sentencia del Juzgado de lo Social número 6. La Empresa reincide en la vulneración de los derechos colectivos de los trabajadores y, en consecuencia, desde CSC hemos procedido a interponer una nueva denuncia en los Juzgados.
 
Estos son los datos. Los trabajadores no merecemos ni sindicatos que son títeres de la Empresa porque son creaciones de ella; ni sindicalistas que rinden servidumbre a la Empresa que lo que únicamente hacen es engañar a la plantilla; ni una Mesa Electoral que sea una extensión de RRHH cuando según la legislación debe ser imparcial, independiente y garantizar la limpieza del proceso electoral; ni una Empresa que se inmiscuya en todos los procesos electorales de todas las maneras habidas y por haber. Está en manos de los trabajadores, está en tus manos, en tu decisión, el hacer que la Empresa deje de faltarnos al respeto inmiscuyéndose en los procesos electorales. ¡Compañero /a, toma partido y haz que la Empresa no se salga con la suya!
 
"La soberbia es el vicio de los poderosos."
Octavio Paz.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger