lunes, 25 de junio de 2018

SÓLO CSC QUIERE UN CONVENIO DE EMPRESA ¡HAY QUE SUBIR LOS SALARIOS!

Hoy ha comenzado la campaña electoral y ya hemos podido comprobar que la estrategia sindical de la Empresa es, por un lado, mediante su marca UGT, incidir en un "decálogo" donde dice apostar "por negociar un convenio de Ayesa AT", y por otro, mediante su marca CCOO, habla de "alcanzar un acuerdo con la Dirección (…) con el fin de establecer un mecanismo de revisión salarial anual, ligado al movimiento inflacionista y al IPC". Ante esta esta estrategia de UGT y CCOO nos preguntamos, ¿por qué no lo habéis metido en el XVII Convenio TIC? Por tanto, la Empresa, que va con sus dos sindicatos a la pugna electoral, dice por un lado querer negociar un convenio de empresa, y por otro establecer un acuerdo de empresa. ºAl final todos sabéis lo que hay, ambas candidaturas de la Empresa suman sus votos porque su único objetivo es impedir que el Comité esté en manos de los trabajadores, con CSC a la cabeza. Ya pudisteis comprobar cómo en diciembre, enero y febrero era la Dirección de RRHH quien dirigía el Comité, a través de CCOO y UGT.Votar a uno u otro es votar a la Dirección de RRHH.
 
CCOO ya se ha manifestado por el acuerdo de Empresa. ¿Pero de verdad UGT quiere un Convenio en AYESA AT? Si de verdad quisieran un convenio en AYESA AT no hablarían de Plan de Igualdad, por un lado, y de convenio de empresa por otro, pues el Plan de Igualdad es materia de convenio. De esta manera UGT está señalando de manera indirecta que no quiere un convenio de empresa; disgrega y separa Plan de Igualdad y Convenio, que es la táctica de la Empresa. En cualquier caso, ya sabéis lo que hay, pues una cosa son los decálogos u objetivos que os señalan ahora, y otra muy diferente es la realidad. En ningún decálogo existían "las medidas de coste cero" que llevaron a término y que lo que perseguía era colaborar con la Empresa en el engaño de simular que se estaba "negociando" un plan de igualdad siguiendo la política dictada por la Dirección de RRHH. Os adjuntamos extracto del "acuerdo" firmado por UGT y CCOO en su paso por el Comité de Empresa y que demuestra lo que decimos:
 
Imagen
 
Y mientras la Empresa lanza su mensaje a través de las secciones sindicales que ha promocionado y creado –UGT y CCOO–, tratando de engañar a la plantilla para ganar más a costa de los trabajadores y su sometimiento, los tozudos datos arrojados por las cotizaciones a la Seguridad Social nos dan el siguiente cuadro (el cuadro de la precariedad):
 
Imagen
 
Como podéis comprobar, la aplicación del XVI Convenio TIC ha servido a las empresas para ir tirando por tierra los salarios (y el desarrollo del XVII Convenio TIC agudizará la precariedad), y les han abonado el campo para mantener un ritmo sostenido de crecimiento con una tasa media anual acumulada del 5,5% desde 2004 a costa de los salarios de los trabajadores. En la gráfica se puede comprobar cómo en AYESA AT, se agudiza por un lado la precariedad en los salarios (incrementándose los rangos salariales más bajos) y por otro, la desigualdad (progresivamente crece el rango salarial de más de 3.500 euros brutos al mes).
 
Para contrarrestar esta realidad, para poner punto y final a esta realidad fotografiada por los datos, la única salida es un Convenio de Empresa, en la dirección marcada por CSC: actuando sobre los salarios, pero también actuando integralmente sobre la contratación y la clasificación profesional. En este sentido, nuestra plataforma de convenio es clara y consideramos que en AYESA AThay que actuar fundamentalmente en:
 
  1. Subir los salarios.Para ello en nuestra plataforma de Convenio, aportamos medidas como:
 
  1. Unas tablas salariales donde desaparezcan los salarios y las categorías "basura". En esta empresa nadie trabaja como codificador, pero son muchos los compañeros y compañeras que cobran como tales.
  2. Restablecimiento de la paga de productividad de fin de año para toda la plantilla. Una paga de productividad que, como mínimo será una mensualidad más. El año 2011 la Empresa envió un correo a la plantilla indicando "Este año, debido a la situación económica en la que actualmente se encuentra SADIEL con resultados negativos al cierre del mes de octubre y una previsión de finalizar este año 2011 con beneficio cero, hace inviable afrontar estos conceptos compensatorios", adjuntamos email. A día de hoy, según afirman siempre en la prensa los dueños de la Empresa, se crece a doble dígito, no habiendo razón para no restablecer la paga de productividad.
  3. Fijaren 15.000 euros/brutos anuales el salario más bajo en la Empresa. Cifra a la que habrá que añadírsele la paga de productividad de fin de año.-
  4. Establecer cláusula de revisión salarial donde los salarios crezcan por encima del IPC para que los salarios recuperen el poder adquisitivo perdido.
  5. Inhabilitar la compensación/absorción. Ya sea integrando el complemento de salario al salario base o declarando dicho complemento como no compensable ni absorbible.
  6. El complemento de salario computará en el cálculo de la antigüedad.
  7. Recuperar los Beneficios sociales. Cada trabajador percibirá 500 euros en beneficios sociales, que deberán sumarse al salario del trabajador.
 
  1. Intervenir sobre la contratación:
 
  1. Poner coto al fraude en los contratos en prácticas: Se debe contratar con la categoría profesional análoga al título formativo por el que se hace el contrato en prácticas. No puede ser que un ingeniero, licenciado, o graduado profesional entre con una categoría de auxiliar informático. Eso no es legal y todo trabajador que lo denuncie lo ganará en los juzgados.
  2. Establecer condiciones en la contratación para limitar la contratación temporal y los contratos en prácticas.
  3. Eliminar la subcontratación y la contratación por ETT.
  4. Encarecer el despido.
 
  1. Reconocer la clasificación profesional – categoría – el trabajo que realiza el trabajador:
 
  1. El encuadramiento profesional debe reflejar las funciones realizadas por el trabajador. Se contratan auxiliares informáticos cobrando poco más de 5 euros la hora y se factura a clientes como la Junta de Andalucía por esos trabajadores por una categoría superior ala que le pagan cobrando por la hora del trabajador entre 5 y 8 veces lo que le paga al trabajador AYESA AT.
  2. El proceso de promoción profesional debe ser público, igualitario, claro y transparente.
 
Gracias a la lucha mantenida por CSC, con el apoyo de gran parte de la plantilla, hemos conseguido voltear la represión impuesta por AYESA AT, y hemos conseguido crear unas condiciones donde la Empresa y su soberbia no pueden hacer oídos sordos, como hasta ahora. Pero esta realidad únicamente será posible, la de una negociación seria y donde los trabajadores no salgamos engañados y traicionados, si CSC obtiene la mayoría, pues ya sabéis que CCOO y UGT son lo mismo, el departamento de RRHH.
 
Por tanto, compañera y compañero, lo que hay en juego el próximo día 27 de junio es si damos fuerza a esta vía de avance que, gracias a CSC y a nuestra lucha decidida por la defensa de vuestros derechos, se abre o se tira por la borda y se entrega todo este capital conseguido para vosotros por CSC a la Empresa. Esto es lo que se dirime el 27 de junio: O votas por tus intereses, porlos intereses de la plantilla y por el avance para ella, que es votar CSC, o votas tirar todo esto a la papelera y darle un cheque en blanco a la Empresa para que nos machaque a todos –para ello tienes dos opciones, CCOO y UGT, aunque en realidad es un único voto, el voto a la Dirección de la Empresa y el voto a la indignidad como trabajadores–. Está en tus manos, no lo dudes:
 
¡VOTA AVANCE, VOTA POR TUS DERECHOS, VOTA DIGNIDAD, VOTA CSC!
 
"Jamás negociemos con miedo, pero jamás temamos negociar."
J. F. Kennedy.
 
 
CSC
POR UN COMITÉ DE LOS TRABAJADORES
POR UN CONVENIO DE EMPRESA
 
Huelga Huelga FSM
 
DEFENDIENDO LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger