martes, 19 de junio de 2018

CSC, ante los malabaristas de la cuestión salarial

Todos estamos de acuerdo, incluso UGT por su comunicado de hoy, en que los salarios son insuficientes y hay que subirlos. CCOO y UGT, en un ejercicio de malabarismo, tienen que conjugar estos tres factores (y "" eres la moneda de cambio):
 
  • La reciente firma de un convenio infame en materia salarial (y otras muchas materias más).
  • Rechazar la propuesta de CSC de firmar un convenio de ámbito empresarial.
  • Darse un lavado de cara con vistas a las próximas votaciones del 27 de junio.
 
Para ello, no dudarán en intentar engañaros, y es que, como hemos repetido muchas veces, un trabajador no informado o desinformado es fácil de engañar.
 
El 14 de junio, CSC mandaba un comunicado a la plantilla en el que comentábamos que era vital la firma de un Convenio a nivel de empresa para recuperar poder adquisitivo, entre otras muchas cuestiones. La negociación del que sería el I Convenio para Ayesa Advanced Technologies se hace muy necesario tras ver cómo se consolidan retrocesos —que os hemos ido desmenuzando— del XVII Convenio sectorial, firmado el pasado 20 de diciembre por CCOO y UGT. El que es el número 1 por la lista de UGT firmó dicho convenio, a espaldas de los trabajadores, y ahora nos quiere vender la moto de que hay que volverle a confiar la firma de nuestras condiciones.
 
Imagen
 
No tardó UGT en contestarnos para decir en un correo que nosotros mentíamos, pero, por el efecto boomerang, se ha vuelto en su contra y es fácil de desmentir.
 
  • ¿Acaso no planteó CSC una propuesta de actualización de salarios en febrero de 2014?
En aquella ocasión, la Empresa negó la actualización de los salarios y cualquier atisbo de acuerdo diciendo que se remitía a la negociación del Convenio Sectorial que ya estaba en marcha.
 
  • ¿Es a eso a lo que se refieren con que CSC no es dialogante o negociadora?
  • ¿No es verdad que UGT, coordinada con la empresa y su bufete de abogados, torpedearon la negociación del I Convenio de Sadiel, entre los años 2010-2012? Adjuntamos un correo electrónico donde refrescamos la memoria, en dicho correo electrónico, PARATO2 era nuestra denominación entonces.
  • Adjuntamos los comunicados que desde CSC os remitimos el pasado 2 de julio de 2017 20170702 - NUEVO REVÉS JUDICIAL PARA LA DIRECCIÓN DE AYESA AT.pdf y el pasado 26 de junio de 2017 20170626 - SOBRE EL PLAN DE IGUALDAD.pdf que acreditan como os engañó UGT en el comunicado que os remitió el pasado 14 de junio con el asunto "CSC miente".
 
Pero es que aquellos que habéis visto vuestras nóminas, ¿habéis tenido realmente un incremento salarial? Un número importante de vosotros seguro que no lo habéis tenido, ya que los complementos salariales han absorbido cualquier tipo de esperanza. Mientras, el delegado que encabeza la candidatura de UGT se vanagloria en Twitter de "SU" subida salarial. Nos han tomado el pelo y ahora toca venderse…
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Desde CSC entendemos que los trabajadores no debemos admitir este juego de trileros sindicales. Necesitamos subidas salariales (entre otras muchas cosas) con las que recuperar poder adquisitivo. Tenemos las herramientas necesarias para que se realice una negociación "de igual a igual" y no de claudicación absoluta como las que venimos sufriendo por parte de UGT y CCOO en los últimos años. Ya presentamos en 2014 una política salarial clara, nada de eslóganes baratos, y en nuestra propuesta de plataforma de convenio con la que concurrimos a estas elecciones (que os volvemos a adjuntar) dejamos claros los ejes de la política salarial que queremos quede recogida en el convenio de empresa:
 
  • Tablas salariales que eliminen categorías "basura" del convenio.
  • Fijar en 15.000 euros brutos anuales, a lo que hay que unir la paga de productividad, como salario más bajo en la empresa.
  • Establecimiento de cláusulas de revisión salarial que garanticen una subida salarial por encima del IPC para recuperar el salario que hemos perdido a lo largo de estos años, pérdidas consagradas por el XVII Convenio TIC.
  • Establecimiento de cláusulas que inhabiliten la compensación/absorción incluyendo los complementos de salario al salario base.
  • Restablecimiento de la paga de productividad.
  • Etcétera.
 
Como podrás ver, sólo CSC junto a los trabajadores que somos consecuentes con la realidad que vivimos en la empresa somos los que podemos ser artífices de que se respeten nuestros derechos. Los beneficios de la empresa (o del sector en general) desde 2009 hasta hoy son obscenos comparados con un salario que pone nuestra economía familiar en alerta si se cobra un 31 en lugar de un 29.
 
"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan."
Karl Marx.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger