lunes, 25 de junio de 2018

MÁS HECHOS Y MENOS PALABRAS

En el día de hoy, viernes 22 de junio, el compañero de CSC, y Presidente del Comité, Fran Barjas, ha acompañado al CMAC a un compañero de AYESA AT en la conciliación previa al proceso judicial que el compañero ha abierto contra la Empresa porque ésta no le paga las dietas a las que tiene derecho al ser un trabajador desplazado al centro de Madrid.
 
Por otro lado, en el día de hoy hemos recibido una carta de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, como consecuencia de nuestra comunicación ante dicho organismo demandando información sobre la Formación en AYESA AT, ante la vulneración de la Empresa de nuestros derechos a la información sobre acciones formativas que se realizan en la Empresa y que, la mayoría de los trabajadores, no vemos por ningún sitio, pues la formación, que es un derecho que tenemos los trabajadores, en AYESA AT es un bien muy escaso.
 
La Ley nos otorga a los sindicatos la función fiscalizadora de la política formativa de la Empresa, labor prioritaria para CSC, fundamentalmente, tras conocer en el mes de enero la cuestión de la reconversión Tecnológica de los proyectos de Endesa.
 
Pues bien, dicha Fundación Estatal para la Formación en el Empleo nos ha informado que por vulneración de la Empresa del artículo 15.1 del RD 395/2007, es decir, por vulnerar los derechos de información de la Representación Legal de los Trabajadores, 39 cursos formativos han perdido su bonificación económica a la Empresa, a la que debe unirse otros 12 cursos donde no consta que la RLT haya sido informada. Os adjuntamos el documento que acredita dicha información FundacionEstatal-20180606.pdf.
 
Por lo que estamos viendo, en AYESA AT los altos cargos reciben mucha formación y, por el contrario, la mayoría de los trabajadores no ven un curso ni por catálogo. Sin embargo, los trabajadores pagan religiosamente, en sus nóminas mensuales, Formación Profesional, que es un derecho que tenemos reconocido, y un requisito para nuestra promoción profesional.
 
Mientras desde CSC estamos trabajando codo con codo junto con los compañeros que dan un paso adelante en la defensa de sus intereses y derechos, mientras trabajamos en defensa de que se cumplan y respeten los derechos colectivos de los trabajadores, para defendernos colectivamente, los sindicatos creados y alimentados por la Empresa, no dudan en arremeter de manera coral, bajo la batuta de RRHH, contra la única sección sindical que trabaja para los trabajadores y que es de los trabajadores. Esperemos que no les moleste que hagamos nuestro trabajo a favor de los trabajadores, pues en esta campaña electoral nos han recriminado, incluso, que vayamos a los tribunales de justicia a defender los derechos de los trabajadores. Lo malo es hacer lo que hacen CCOO y UGT en AYESA AT que, por un lado, van a los juzgados a quitarle denuncias a la Empresa que el Comité ha interpuesto contra vulneraciones de los derechos de los trabajadores; pero por otro lado no escatiman recursos estos sindicatos en ir a querellarse contra los miembros de CSC. Y es que mientras CSC, con el dinero de nuestras cuotas, acude a los juzgados a defenderos a vosotros, UGT y CCOO acuden a los juzgados a quitarles denuncias a la Empresa y a meternos denuncias a nosotros que somos trabajadores, y todo ello financiado con dinero público. Pero como dice este artículo https://goo.gl/MP2sxb, el que paga manda y en los sindicatos subvencionados ya sabéis quiénes mandan. Por eso firman lo que firman, jubilación a los 67, EREs a punta pala o convenios de traición como es el XVII Convenio Colectivo TIC.
 
El 27 de junio nos jugamos mucho, te pedimos que reflexiones y que emitas un voto reflexivo, piensa en quién te niega la formación, la carrera profesional y el aumento de los salarios, piensa a quién reprime la Empresa y en porqué nos reprime, piensa en quién está con los compañeros y compañeras cuando la Empresa les agrede, piensa en quiénes se parten la cara y defienden los principios de los trabajadores y en aquéllos que acceden a la labor sindical únicamente para salvar sus culos y alinearse con la Dirección de la Empresa sin importarles los efectos que tienen esos posicionamiento contra la plantilla. Vota reflexivamente y con conciencia de clase, no lo dudes.
 
¡VOTA AVANCE, VOTA POR TUS DERECHOS, VOTA DIGNIDAD, VOTA CSC!
 
"Tras el vivir y el soñar, está lo que más importa: el despertar"
Antonio Machado.
 
 
CSC
POR UN COMITÉ DE LOS TRABAJADORES
POR UN CONVENIO DE EMPRESA
 
Huelga Huelga FSM
 
DEFENDIENDO LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger