viernes, 19 de mayo de 2017

ANÁLISIS DE LOS MOTIVOS DE LA HUELGA DEL 29-MAY (MOTIVO 1)

ANÁLISIS DE LOS MOTIVOS DE LA HUELGA DEL 29-MAY (MOTIVO 1)
Contra la destrucción de empleo estable y el incremento de la temporalidad
No a la destrucción de empleos con salarios decentes para contratar trabajadores en situación de máxima precariedad. No a los despidos. Por la readmisión de los compañeros despedidos. No a la desviación de carga de trabajo de Ayesa AT a otras empresas.
Los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies hemos sido llamados a la huelga convocada por el Comité de Empresa que tendrá lugar el lunes 29-MAY —durante toda la jornada—, por los siguientes motivos:
1.    Contra la destrucción de empleo indefinido y el incremento de la temporalidad.
·  Contra la destrucción de empleos con salarios decentes para contratar a compañeras y compañeros en situación de máxima precariedad.
·         Contra los despidos, por la readmisión de los compañeros despedidos.
·         Contra la desviación de carga de trabajo a otras empresas del grupo.
2.    Por la subida de los salarios.
3.  Contra la represión que ejerce AYESA AT contra la plantilla y sus representantes unitarios y sindicales.
·         Por la readmisión del Presidente del Comité.
·         Contra la represión y al acoso laboral y sindical.
4.    Por un Convenio Sectorial de avance de derechos de los trabajadores del sector.

Hasta ese día, desde la Sección Sindical de la Coordinadora Sindical de Clase os iremos aportando datos que justifican con creces la convocatoria de huelga. Nos dirigiremos a todos vosotros, incluidos aquellos que nos invitan, porque "no hay excusas", para echarnos #alacalle pidiendo "empleo estable, salarios justos, pensiones dignas, más protección social", o que, en la consecución de un nuevo convenio sectorial, dicen que "ha llegado el momento de concretar" y anuncian que "tendremos que movilizarnos y luchar", pero que, a la hora de la verdad, solo buscan el postureo y salir en la foto.
En este primer comunicado analizaremos (ver adjunto) el primero de los motivos de la convocatoria de huelga:

CONTRA LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO INDEFINIDO Y EL INCREMENTO DE LA TEMPORALIDAD.
Las trabajadoras y los trabajadores somos imprescindibles en el proceso productivo, tenemos la capacidad para acabar con nuestra situación de deterioro laboral y económico que nos provocan los empresarios con sus políticas en su afán de lucro y poder. De forma organizada se reparten lo que generamos los trabajadores. Es hora de hacer lo mismo para que se impongan nuestros derechos y nuestros intereses, y sólo podemos hacerlo con una organización firme. Las condiciones de los trabajadores y nuestros derechos han costado siempre luchas, huelgas y manifestaciones, porque nadie nos ha regalado nunca nada. Por ello, el lunes 29 de mayo tu decisión es muy importante. Apoyar la huelga es construir una fuerza que ponga freno a los atropellos perpetrados por la empresa, sin tu respaldo esos atropellos se agudizarán. Por todo ello apelamos a tu responsabilidad y a tu dignidad, y te hacemos un llamamiento a la participación el próximo martes 23 de mayo en la asamblea y en la huelga el día 29 de mayo. ¡ÚNETE A NOSOTROS Y PASA A LA ACCIÓN!

"La multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor"
Arturo Jauretche.
 

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger