lunes, 22 de mayo de 2017

PIENSA EN TU SUELDO Y MIRA CUÁNTO PAGAN POR TI.

PIENSA EN TU SUELDO Y MIRA CUÁNTO PAGAN POR TI.

Los administradores de la Compañía disfrutan de los buenos resultados económicos. Mientras tanto, tú los sufres.

Únicamente los trabajadores podemos hacer que la injusticia y la desigualdad se reduzcan, la Empresa no va a hacer nada por cambiar esta política contraria a los trabajadores, mas todo lo contrario, si los trabajadores no forzamos, con organización y movilización, a que la cambie. Por ello, el lunes 29 de mayo tienes el deber de hacer huelga, de dar visibilidad en la sociedad del enorme conflicto laboral existente en AYESA AT.
Desde el punto de vista financiero – se puede leer en ayesaworld.com – AYESA disfruta de una sólida posición que le permite autofinanciar el proceso de crecimiento permanente intrínseco en su filosofía empresarial.  

El pasado 20 de abril, D. José Luis Manzanares Japón daba a conocer los resultados de la compañía en el periódico ABC. Indicaba que la firma Sevillana alcanzó un volumen de contratación de 464 millones de euros, frente a los 360 millones del ejercicio precedente (lo que implica un crecimiento del 29%). Pues, según palabras del Presidente de AYESA "Hemos ganado concursos de primer nivel compitiendo con auténticos líderes mundiales de nuestro sector", indicando que el crecimiento de la cartera ha supuesto, según sus palabras, "un importante aumento de la plantilla en los últimos meses".

Sin embargo, la realidad de la compañía marca otra cosa. Veamos un ejemplo:

El pasado día 9 de septiembre de 2015, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior SA (EXTENDA) - Agencia de la Junta de Andalucía que asesora a las  Empresas en como internacionalizarse o, lo que es lo mismo, llevarse capitales y producciones al exterior – resolvió adjudicar el Contrato "Soporte y mantenimiento de los procedimientos y aplicaciones corporativas de EXTENDA- Agencia Andaluza de Promoción Exterior SA". Dicho contrato asciende a un importe neto de 600.000 euros, aunque baraja la posibilidad de prorrogarse hasta un valor de 1.200.000 euros. La adjudicación de este contrato tiene las siguientes observaciones que ponemos literalmente a continuación:

Observaciones: El importe arriba consignado se refiere al importe estimado máximo para el periodo inicial del contrato. Los importes unitarios de adjudicación son Analista 31,50 euros hora; Analista Programador 25 euros hora; Programador 20,90 euros hora".


Por favor, detente un minuto en leer estas observaciones que te hemos adjuntado y hagas tus propios cálculos con respecto de tu salario ¿Cuánto ganas a la hora? Un Analista Senior en AYESA AT gana en torno a 15 euros brutos la hora, como puedes comprobar menos de la mitad en bruto de lo que la Empresa percibe en neto.

Según las observaciones del citado contrato, y suponiendo que un mes de media tenga 160 horas de trabajo, la Junta de Andalucía a través de esa Agencia EXTENDA está pagando a AYESA AT, por mes, los siguientes importes:

Analista: 5.040 euros / mes.
Analista-Programador: 4.000 euros / mes.
Programador: 3.344 euros / mes.

Piensa en tu salario, y en tu categoría, y juzga por ti mismo. Pero bueno, todos sabemos que en esta empresa un programador suele hacer funciones de AP, e incluso de analista, y que los programadores figuran con categorías profesionales inferiores que se equiparan, en el convenio, a Codificador, con lo que la Empresa gana todavía más a costa de tu reconocimiento profesional.

El pasado marzo el Sr. Zubiría respondió al Comité de Empresa "no vamos a hablar ni a negociar los salarios", ante la demanda realizada por este sobre la necesidad de que los salarios de la plantilla suban, en caída desde el año 2010. Ese es el verdadero rostro de AYESA AT.

La respuesta del Sr. Zubiría no es más que la respuesta de sus dueños entre las que está la Junta de Andalucía, la misma que da a AYESA AT las cantidades por hora de trabajo mencionadas en la adjudicación del Contrato – dinero que por otro lado es nuestro, de nuestros impuestos -  y que, después, permite la política salarial actual en AYESA  AT, la política de Retribución Flexible – por la que se estimulan triquiñuelas fiscales para pagar menos impuestos, fundamentalmente, por parte de la Empresa – y que consiente y es corresponsable de la actual política represiva de la Empresa y de que se violen los derechos de los trabajadores.  

El pasado 4 de abril llegó un mail de un compañero indicándonos que "Mi salario base antes de dicho mes era de 864,23 €. Este mes ha sido de 580,68€. No sé si ha sido por incluir el tema del seguro médico…"  y demandando asesoramiento. Estos son los contratos y los salarios que proliferan últimamente en AYESA AT, de tal modo que el Plan de Retribución Flexible – tan aplaudido por la Empresa y acólitos – deja al compañero en una situación de pobreza a pesar de tener empleo. Esta es la realidad de los salarios, es una necesidad la subida generalizada de los salarios para los trabajadores y sus familias. Para AYESA AT, que se está forrando con esta política de precariedad y temporalidad, en palabras del Sr. Zubiría no es necesario.

Si todo esto es indignante, todavía lo es más comprobar que esos seguros médicos, por los que la Empresa se deducirá el pago de impuestos – y ganará más a costa de nuestra pobreza y alienación -, cuando asegurados enferman de cáncer o de enfermedades que requieren intervenciones y tratamientos importantes, se lavan las manos por completo (https://goo.gl/nWB0b0).

Es hora de que los salarios de la plantilla suban, es hora de que la Empresa respete los derechos de la plantilla, es hora de que se ponga punto y final a la política represiva de la empresa, es hora de que se recupere todo aquello que nos quitaron, es hora de que se reconozca profesionalmente a la plantilla, es hora de poner punto y final a la política de la Empresa por la que se despiden a trabajadores con empleo estable y con salarios medianamente dignos y se contratan a compañeros con condiciones precarias y temporales, en definitiva, es hora de democratizar la realidad empresarial y de decirle a la Empresa, alto y claro, que tenemos dignidad y que no tenemos miedo y que sólo tiene dos salidas: O RESPETA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES  O RESPETA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, Y TODO LO QUE ELLO IMPLICA. Por todo ello, estás convocado a la huelga el próximo día 29 de mayo, por todo ello debes hacer huelga. ¡NO TIENES EXCUSA PARA NO HACERLA!

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
"Siempre es el momento correcto para hacer lo correcto"
Martin Luther King.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger