jueves, 18 de mayo de 2017

CSC SE SUMA AL COMITÉ Y CONVOCA TAMBIÉN HUELGA EL 29 DE MAYO


CSC SE SUMA AL COMITÉ Y CONVOCA TAMBIÉN HUELGA EL 29 DE MAYO




LA ASAMBLEA es tu derecho a expresarte como trabajador. Los derechos, se conquistan y mantienen usándolos.

La conquista del futuro, de la dignidad y de los derechos siempre ha sido posible mediante la organización y la lucha del conjunto de los trabajadores. ¡Acude a la Asamblea y participa en la huelga!
Compañeras y compañeros:
Los trabajadores de Ayesa Advanced Technologies hemos sido llamados a la huelga convocada por el Comité de Empresa que tendrá lugar el lunes 29-MAY —durante toda la jornada—, por los siguientes motivos:
  1. Contra la destrucción de empleo indefinido y el incremento de la temporalidad.
    • Contra la destrucción de empleos con salarios decentes para contratar a compañeras y compañeros en situación de máxima precariedad.
    • Contra los despidos, por la readmisión de los compañeros despedidos.
    • Contra la desviación de carga de trabajo a otras empresas del grupo.

  1. Por la subida de los salarios.

  1. Contra la represión que ejerce AYESA AT contra la plantilla y sus representantes unitarios y sindicales.
    • Por la readmisión del Presidente del Comité.
    • Contra la represión y al acoso laboral y sindical.

  1. Por un Convenio Sectorial de avance de derechos de los trabajadores del sector.

El próximo martes 23 de mayo la plantilla de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES está convocada a una ASAMBLEA INFORMATIVA que se celebrará en la sala de formación, ubicada en la planta 11 en torre Sevilla de 18:30 a 21:00 aproximadamente, en la que se explicarán los motivos de la huelga.
En ella, entre otros muchos temas, hablaremos:
  • De la situación de precariedad y de la agresión permanente por parte de la Dirección de AYESA AT a los derechos de los trabajadores.
  • De cómo éstos cuando se incorporan a la empresa lo hacen cada vez en peores condiciones, tanto económicas como contractuales.
  • De cómo la Dirección desarrolla una política sistemática de "depuración de sangre" que consiste en despedir a trabajadores con contrato indefinido y con una antigüedad y unas condiciones económicas dignas y sustituirlos por otros en condiciones de mayor de explotación laboral. Por esto último, en AYESA AT la antigüedad y el salario son los elementos que ubican al trabajador en el punto de mira para su despido, precarizando las condiciones laborales para obtener un mayor grado de beneficio, siendo esta la fórmula que la Dirección de AYESA emplea para ganar lo que ellos denominan "competitividad", o lo que es lo mismo, ganar más a costa de explotar y empobrecer más a los trabajadores.
  • El derecho al trabajo únicamente puede ser defendido de manera colectiva. Cuando el trabajador ve que no se le reconoce su labor, su categoría y, sin olvidar, una subida salarial, la primera solución que busca es la de, en vez de luchar colectivamente, luchar individualmente e ingenuamente llama a la puerta de RRHH, donde no consigue nada. Como solución decide dar el paso de abandonar la empresa, pero realmente fuera no está el ambiente mucho mejor, ya que las empresas se aprovechan de esta situación, con las leyes a su favor y sin reparo hacen que la vida laboral del trabajador sea lo más productiva posible al menor coste.
AYESA AT realiza despidos que califica de "objetivos" y, sin embargo, desvía trabajo a empresas que crecen cada vez más, como es el ejemplo de ATECH BPO, la cual contrata a trabajadores absolutamente desprotegidos y en peores condiciones para cumplir con dos objetivos:
  1. Agudizar la explotación como fórmula para obtener más beneficios.
  2. Dividir a los trabajadores para impedir su desarrollo sindical.
Los trabajadores somos la clave del proceso de producción, el elemento fundamental que genera toda la riqueza en el mismo, por tanto, somos únicamente nosotros los que tenemos la capacidad para acabar con nuestra situación de deterioro laboral y económico, dando un paso adelante, rompiendo el aislamiento y el miedo, para confrontar y poner punto y final a las políticas contrarias a los trabajadores que tanto daño nos hacen a nosotros y a nuestras familias.
Es momento de romper con el miedo y el aislamiento, y actuar como conjunto en la defensa colectiva de nuestros derechos y aspiraciones. Demos un paso hacia adelante y el miedo cambiará de bando y, consecuentemente, nuestras condiciones económicas, laborales y sociales empezarán a remontar. De nosotros, las trabajadoras y trabajadores, depende acabar con esta situación totalmente adversa y abrir una etapa de avance para la plantilla. Unidos y organizados en torno a los principios del sindicalismo de clase, de nuestro sindicato y del Comité de Empresa seremos más fuertes, aislados y temerosos no somos nada.
CSC apoya la convocatoria de Huelga del Comité de Empresa, y todos y cada uno de los motivos. Por ello también nos hemos sumado al Comité de Empresa y hemos convocado también huelga como sindicato mayoritario en la Empresa para que los compañeros de otros centros de trabajo se puedan sumar a la huelga. La conquista de los derechos, del porvenir, de la dignidad, de un futuro para la plantilla en la empresa sólo puede ser obra de la Plantilla y de su lucha, por ello, nuevamente, apelamos a tu responsabilidad, y a tu dignidad, y te hacemos un llamamiento a la movilización y a participar en la  Asamblea del próximo día 23 de mayo y en la jornada de huelga del 29 de mayo. ¡De tí depende tu futuro y el de tus compañeros, PARTICIPA!
"Si uno acepta las expectativas de los demás, especialmente las negativas,
nunca podrá cambiar el resultado."
Michael Jordan.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, NO a la represión laboral, NO a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.


SECCIÓN SINDICAL DE CSC EN AYESA AT



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger