martes, 2 de mayo de 2017

AISLADOS NO SOMOS NADA; ORGANIZADOS Y CON PRINCIPIOS LO SOMOS TODO

AISLADOS NO SOMOS NADA; ORGANIZADOS Y CON PRINCIPIOS LO SOMOS TODO

La Dirección de AYESA AT pisotea los derechos de los trabajadores, niega la negociación colectiva y acosa y reprime a los representantes de CSC porque sabe que organizados y sin miedo los trabajadores somos todo y conquistaremos todo lo que nos propongamos.

"Nuestro sacrificio es consciente; cuota para pagar la libertad que construimos".
El pasado 25 de abril de 2017 un compañero nos hizo llegar la siguiente respuesta al correo que enviamos el lunes 24 de abril de 2017 de asunto: Categorías fuera de convenio: El timo de la estampita:

Re: Categorías fuera de convenio: El timo de la estampita
Para: Sección Sindical CSC AAT Sevilla
Hola, resulta que yo soy auxiliar técnico desde hace ya cerca de 8 años y por supuesto mis tareas van desde la programación al análisis. Me pregunto si es posible negarme a realizar tareas que no me competen argumentando cuál es mi categoría. Siempre que he pedido una subida de categoría me dicen lo mismo (veremos cómo evolucionas este año) y ya me cansé de evolucionar. Ahora quiero involucionar, volverme medio tonto. Estoy tan cansado ya que preferiría que me diesen el finiquito e irme. Bueno, mi pregunta: ¿puedo rehusar las tareas que no son de mi competencia?
Gracias y un saludo

En esta respuesta segurísimo que nos vemos reflejados todos nosotros como trabajadores de AYESA AT. Demuestra la deshumanización que esta empresa ejerce sobre el trabajador. Demuestra cómo esta empresa paga la dedicación de los mejores años de tu vida. Demuestra cómo la empresa contrata trabajadores para ejercer funciones por encima de su categoría laboral. Demuestra que en esta empresa no hay carrera profesional posible y que los criterios establecidos de ésta, en todo caso, son completamente ajenos a lo que estipula la legislación, recordemos que éste era un riesgo psicosocial muy elevado. Demuestra cómo en esta empresa los riesgos psicosociales no se han mitigado, sino todo lo contrario. Demuestra cómo un trabajador se plantea la posibilidad de dejar su trabajo y con él la fuente de su sustento vital porque ya no puede más. Demuestra cómo esta empresa absorbe los trienios, única vía por la que se actualizan los salarios. Demuestra cómo esta empresa utiliza la confabulación que hay entre la Patronal y unos sindicatos a su servicio —CCOO y UGT— que sostienen una devaluación salarial desde 2009, todo ello a cambio de prebendas —como las que mostró el diario El País sacando a la palestra los sobresueldos que percibían sindicalistas de CCOO y UGT del sector—, de ahí la inactividad de estos sindicatos vendidos que no han hecho ni una huelga en nuestro sector.

La contestación de este compañero de ocho años de antigüedad, en definitiva, demuestra que la lucha individual y el aislamiento no tienen salida.

Este es el estado de ánimo que pretende conseguir la Dirección de AYESA AT, la desesperación, el terror, la impotencia, y es por ello que no duda, no sólo en pisotear la ley como lo acreditan numerosas sentencias de diferentes tribunales, sino que pone toda la carne en el asador para no admitir los derechos sindicales y colectivos de los trabajadores, negando sistemáticamente la negociación colectiva y reprimiendo y acosando a los representantes de los trabajadores, que en esta empresa somos los compañeros y compañeras de CSC, pues somos la única opción sindical que parte de la plantilla y que no controla la Dirección de AYESA. Y todo ello lo hace porque la Dirección de la Empresa sabe perfectamente que la única vía que tenemos los trabajadores para avanzar económica y profesionalmente, de ganar derechos y hacerlos efectivos, es mediante la lucha colectiva, mediante la acción sindical y rompiendo el aislamiento, el individualismo y el miedo.

Los hechos demuestran que únicamente podremos avanzar TODOS LOS TRABAJADORES que conformamos la plantilla legislando sobre nuestras relaciones laborales a través de la negociación colectiva y, para ello, es fundamental el fortalecimiento de la organización de los trabajadores de tal modo que, por un lado, haga entender a la Empresa que los trabajadores no somos sus instrumentos sino que somos seres humanos libres y autónomos y, por el otro, que constituya una fuerza que obligue a que los compromisos y los derechos sean cumplidos. ¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

"Seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos los sueños"
Che Guevara.


¡Organízate y Lucha! ¡Fortalece el Sindicalismo de Clase!

¡Afíliate a la CSC!

COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger