martes, 9 de mayo de 2017

LA POLÍTICA SINDICAL DE CSC: COMBATIR LA TEMPORALIDAD.

LA POLÍTICA SINDICAL DE CSC: COMBATIR LA TEMPORALIDAD.

Combatir la temporalidad y hacer que se cumplan los derechos de los trabajadores es uno de los ejes de la política de CSC.

Esta empresa sólo tendrá futuro para los trabajadores si nosotros mismos, la plantilla, lo conquistamos y mediante la lucha forzamos a la empresa a cambiar su injusta y nociva política empresarial.
El pasado jueves 4 de mayo os remitimos un comunicado titulado "EL TALENTO Y AYESA" donde señalábamos sobre ATECH BPO:

«Esta empresa ha pasado a desarrollar la práctica totalidad de trabajo de BPO que realizaba AYESA AT, de tal modo que en el año 2012 no tenía ningún empleado y hoy cuenta con 1.077 trabajadores, de los que 469 tienen su contrato con ATECH BPO y 608 son trabajadores de ETT. El índice de temporalidad en ATECH BPO está por encima del 90% y, como se puede ver, los trabajadores de ETT son prácticamente el 57% de la fuerza productiva de dicha empresa, que tiene una estructura altamente precaria. Es lo que vulgarmente se denomina como "cárnica"».

ATECH BPO refleja el concepto de Empresa que la Dirección de AYESA tiene en su mente y, como tal, está hecha a su imagen y semejanza: precariedad, temporalidad, en definitiva, sobreexplotación elevada a la máxima potencia como fórmula para obtener el mayor lucro económico.

En AYESA AT, en los últimos meses —fundamentalmente desde finales de enero hasta ahora, algunos compañeros han recibido la noticia de la conversión de su contrato temporal a indefinido. Según tenemos constancia, en los últimos tres meses 12 compañeros han visto cómo se les regularizaba su situación de trabajador indefinido y otros han sido advertidos verbalmente de que en breves fechas pasarán a ser indefinidos. ¿Por qué la empresa actúa de esa manera? ¿Acaso va en contra de sus principios expresados en la construcción del proyecto empresarial ATECH BPO que contiene la esencia del pensamiento de la Dirección de AYESA?

Seguramente la respuesta y la razón habrá que buscarlas en la denuncia que interpuso la Sección Sindical de CSC en la Inspección de Trabajo el 31 de octubre de 2016, en la que dábamos conocimiento de la situación irregular de los contratos de, al menos, 158 compañeros que se hallan en fraude de ley y que, por consiguiente, sus contratos deben ser regularizados a indefinidos (adjuntamos la denuncia).

Resulta interesante recuperar hoy la conclusión que la sección sindical de UGT escupía en su comunicado del 6 de abril y que decía: "Para CSC, CUANTO PEOR ESTÉ LA PLANTILLA, MUCHO MEJOR. Así es como se promueven las huelgas y con ellas sus medallitas políticas.Piensa qué beneficio han conseguido para la plantilla en 8 años que llevan con mayoría en el comité: NADA.". Mientras los sindicatos de la Empresa no dudan en bailarle el agua a sus "jefes" de RRHH y servirles al estilo más reaccionario y rastrero posible con el objetivo de atemorizar y dividir a la plantilla, la Sección Sindical de CSC trabaja y pelea por combatir la temporalidad, adoptando medidas que fuercen a la Empresa a que reconozca la condición de indefinidos de aquéllos compañeros y compañeras que por ley les corresponde.

Pero, por muchas denuncias que interpongamos, ya sea ante la Inspección de Trabajo o en los juzgados, la única garantía de avance de los trabajadores es el fortalecimiento de nuestra organización, la de los trabajadores, de tal modo que, por un lado, haga entender a la Empresa que los trabajadores no somos sus instrumentos, sino que somos seres humanos libres y autónomos y, por el otro, constituyamos una fuerza que obligue a que los compromisos y los derechos de los trabajadores sean cumplidos.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

"En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas"
Julio Cortázar.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger