miércoles, 10 de mayo de 2017

SOBRE NUESTRA POLÍTICA SINDICAL

SOBRE NUESTRA POLÍTICA SINDICAL

Se ha demostrado, con el tiempo y con la experiencia, que la lucha organizada de los trabajadores consigue más avances que con el aislamiento y la individualidad.

El compromiso de CSC con los trabajadores para el avance en las condiciones laborales de la clase trabajadora pasa por hacer comprender que los problemas individuales se solucionan de manera efectiva mediante la lucha organizada y que la solución no está en aislarnos unos de otros. CSC no pretende sustituir ni apartar de la lucha a los trabajadores sino implicarlos en sus problemas y hacer que se comprometan para buscar colectivamente una solución.
En comunicados anteriores os hemos ido dando a conocer, por un lado, cuál es la política de la empresa —la de la precarización de las condiciones laborales y de cómo actúa para acentuar la explotación de los trabajadores (entendiendo el término 'explotación' como el de sacar el máximo rendimiento económico al trabajo asalariado del trabajador)— y, por otro lado, la política sindical de CSC en la lucha por los intereses de los trabajadores. Entre nuestros principios está el de organizar a los trabajadores porque entendemos que la lucha organizada y consciente de éstos es la que garantiza los avances, pues nos da fortaleza y contundencia en nuestras justas reivindicaciones. En el comunicado del día 9 de mayo de 2017, "LA POLÍTICA SINDICAL DE CSC: COMBATIR LA TEMPORALIDAD" os hemos puesto un ejemplo de cómo la lucha colectiva y organizada ha arrancado a la empresa mejoras para los trabajadores, consiguiendo que algunos de los trabajadores con contratos temporales en fraude de ley hayan pasado a indefinidos gracias a una denuncia de este sindicato. Pero esta denuncia no se hubiera podido armar sin la colaboración y la implicación de los compañeros en la solución del problema de manera colectiva y organizada. Es cierto que no se han conseguido aún regularizar todos los casos denunciados y no cesaremos hasta que se consiga para todos.

El hecho de que en AYESA AT exista un Comité de Empresa con una representación mayoritaria de CSC, como sindicato combativo y comprometido con los intereses de la clase trabajadora (no solo en la teoría sino también en la práctica), permite que se puedan conseguir avances en las condiciones o, como poco, que se puedan frenar los ataques por parte de la Dirección de la Empresa. Es por ello que la Dirección de AYESA crea sociedades nuevas, como ATECH BPO, a las que desviar el trabajo y en las que no haya "contaminación sindical". Porque sabe perfectamente que, allí donde los trabajadores están organizados, le cuesta más trabajo incrementar sus beneficios en base a la agudización de la explotación.

CSC no es un sindicato que pretenda sustituir al trabajador en su responsabilidad y compromiso por la lucha de sus condiciones laborales. La política sindical de CSC es la de elevar al trabajador, implicarlo en su problema y hacer que se organice con sus compañeros para buscar la solución colectiva, que es la garantía de la solución del conjunto de los problemas individuales. CSC no pretende apartar al trabajador de la lucha, haciendo que los representantes luchen "en lugar de", puesto que la fortaleza de la reivindicación la da el conjunto de los trabajadores unidos y organizados. Ese es nuestro objetivo y no otro ya que es el más efectivo para garantizar la consecución del objetivo principal: mejorar las condiciones de los trabajadores.

Sabemos —porque así nos lo habéis trasladado vosotros— que en Ayesa AT a algunos trabajadores, cuando entran como nuevas contrataciones en la empresa, se les ofrece de manera individual unas condiciones iniciales con la promesa de ser revisadas al cumplir unos meses. Sin embargo, como esto se hace desde la individualidad, del desconocimiento y de la inexperiencia, al final está ocurriendo que esas promesas son incumplidas por parte de la empresa, como mínimo, parcialmente. Estas son promesas que no quedan registradas en ningún lado porque son de manera verbal, y todos sabemos que las palabras se las lleva el viento. Y de manera individual difícilmente se va a tener la fuerza para presionar a la empresa a cumplir esas promesas.

Por ello, y con la experiencia positiva de la acción colectiva en el ejemplo de los pasos a contrato indefinido de muchos compañeros a través de una denuncia de este sindicato, vemos que lo más eficiente es la lucha organizada y nunca la atomización de la clase trabajadora y la individualización del problema frente a la empresa.

Os animamos a que os impliquéis de una manera o de otra en el fortalecimiento de la organización de los trabajadores, ya sea afiliándoos a CSC —que es el garante de que el Comité de Empresa funcione en defensa de los trabajadores—, interviniendo en asambleas, denunciando y trasladando ilegalidades e irregularidades cometidas por la empresa, acudiendo a los llamamientos a las acciones que convoque el Comité, etc. Desde la unidad y la organización, los trabajadores conseguiremos avanzar.

"Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia aparece así, como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas."
Rodolfo Walsh.
 

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger