viernes, 22 de septiembre de 2017

A LOS TRABAJADORES DE AYESA AT

A LOS TRABAJADORES DE AYESA AT

La Dirección de la Sección Sindical de CSC considera necesario aclararos una serie de esperpénticas acusaciones vertidas por UGT en su comunicado de 20 de septiembre.

La sección sindical de UGT ha enviado a la plantilla de AYESA AT un comunicado esperpéntico que nos vemos en la necesidad de responder en nombre de todos los afiliados y delegados de CSC.
La sección sindical de UGT envió a la plantilla de Sevilla un comunicado esperpéntico que no tiene ni pies ni cabeza. El texto y la argumentación es tan ridícula que lo único que consigue es caricaturizar a los responsables e ideadores de ese texto, además de a todos los que les apoyan y arrastran en semejante escrito.

Un texto escrito desde el odio, el resentimiento y la impotencia del que no tiene más recursos que ése, que demuestra que la maquinaria electoral ha echado a andar y UGT ha apostado fuerte por el juego sucio en su argumentario. Argumentario que usan como un mantra repetido mil veces -no por ser repetido no deja de ser falso- y que coincide con el usado por la Dirección de la Empresa, de que CSC es un sindicato extremista, que no se sienta a negociar y que no consigue cosas para los trabajadores, así como que tiene intereses políticos ocultos.

Lo primero que tenemos que decir es que esta es una ocasión excepcional y que no es, ni va a ser, la tónica habitual en CSC el desmentir falsas acusaciones que nada tiene que ver con la labor sindical de esta sección sindical, pero es necesario aclarar una serie de cuestiones graves que se han dado en dicho comunicado.

No vamos a entrar en rebatir cuestiones que ya se hacen -muy acertadamente, por cierto- en los comunicados de la sección sindical y desde el principio del mandato, no solo aprovechando la época electoral. Sin embargo, como órgano de dirección del sindicato dentro de la empresa, sí vemos necesario salir en defensa de los afiliados y de los delegados de CSC, así como de todos los trabajadores que nos dan su apoyo día a día. Y esto es porque UGT y sus representantes les están faltando el respeto.

Primeramente, quizás el PCOE deba agradecerle a UGT la labor de publicidad gratuita que le está haciendo a ese partido que, en un ejemplo galopante de efecto Streisand, le está dando un altavoz que quizás nunca había tenido hasta ahora. Quizás, el Comité Central del PCOE debiera premiar a Miguel M., secretario de la sección sindical de UGT y doblemente perdedor de elecciones sindicales -a pesar de usar recurrentemente este argumento en las respectivas campañas electorales-, nombrándolo como Secretario de Propaganda del PCOE, debido a la eficacia en su reciente campaña.

Bromas aparte tenemos que decir, aunque pueda parecer superfluo y redundante, que a nadie se le pide su afiliación política ni ideológica para entrar a formar parte del sindicato CSC. CSC es un sindicato democrático, independiente de cualquier partido político, en el que las decisiones se toman mediante el debate abierto y que se ve reflejado en su política sindical dentro de AYESA AT. El único requisito para pertenecer a este sindicato es ser honesto y comprometido con la defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores. CSC es el sindicato que sus afiliados y militantes quieran que sea. En CSC hay militantes de varios partidos políticos (IU, Podemos, PACMA, etc.) e incluso afiliados que no son militantes a ningún partido. Los corruptos y los traidores a la clase trabajadora ya disponen de otras organizaciones en las que militar. En la Coordinadora Sindical de Clase éstos no tienen cabida.

Asimismo, tenemos que dar la cara por todos y cada uno de los delegados de CSC en este Comité porque todos y cada uno hemos sentido, de una manera u otra, la represión por parte de la empresa. Ser cabeza visible de CSC en esta empresa es garantía de sufrir el ostracismo y un freno a nuestra progresión profesional dentro de la empresa. ¿Pueden decir lo mismo otros? No se trata de caer en el victimismo pero un trabajador que, a pesar de ser plenamente consciente de esta circunstancia, sacrifica su futuro profesional por conseguir mejorar la condiciones de sus compañeros, como mínimo, merece un respeto y debería ser elogiado.

Por último, hasta ahora CSC nunca se había metido en publicitar en qué usan las horas sindicales los delegados de UGT o CCOO; ya sean para irse un viernes a pedalear con su mountain-bike, por ejemplo, o para asistir un lunes 23 de junio de 2014, a las 10:30 de la mañana (es decir, en horario laboral), para apoyar un acto de primarias de su partido político (¿estos sí son intereses políticos válidos y no otros?).


En cuanto a cómo las usan los delegados de CSC, ya lo conoce bien la dirección de la empresa puesto que pagó a una agencia de detectives (Detectives Winterman), para que nos hiciera una vigilancia exhaustiva. Si no han publicado los resultados de esos informes de seguimiento es porque saben perfectamente que las usamos para reunirnos fuera del centro de trabajo y planificar nuestras acciones así como para trabajar en defensa de la clase trabajadora. No pueden decir otra cosa.

Lo grave de todo esto es que, con ese esperpéntico comunicado, intentan criminalizar unas ideas políticas, al igual que hace la empresa, realizando un acoso y una persecución política que está penada por ley. Es una línea roja que no vamos a tolerar que se cruce porque es una actitud reaccionaria y criminalizadora de otros tiempos más oscuros y que, desgraciadamente, parece que están volviendo. Ya bastante triste es que los afiliados y simpatizantes de CSC tengan que trabajar y reunirse, en pleno siglo XXI, en la clandestinidad para no ser reprimidos por la Dirección de AYESA AT.

Desde CSC seguiremos trabajando honradamente y con determinación en defensa de los derechos de los trabajadores y no nos vamos a dejar amedrentar por aquellos que quieren enfangar este proceso electoral. Si no tenemos miedo de la represión de la Dirección de AYESA, imaginaos lo que nos preocupa lo que ladren sus lebreles.

“Pero sus estridentes ladridos son solo señal de que cabalgamos”
Goethe.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger