miércoles, 13 de septiembre de 2017

NUEVO VARAPALO JUDICIAL A AYESA AT, ESTA VEZ DEL TSJA

NUEVO VARAPALO JUDICIAL A AYESA AT, ESTA VEZ DEL TSJA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirma la Sentencia del Juzgado de lo Social que anulaba plenamente la sanción de suspensión de empleo y sueldo por 30 días por falta muy grave impuesta a David B., miembro del Comité por CSC.

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
Al principio de esta semana hemos conocido la sentencia de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la que desestima el recurso interpuesto por la Dirección de AYESA AT y confirma la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla que anulaba totalmente la falta muy grave y la sanción de 30 días de suspensión de empleo y sueldo impuesta por la Dirección de AYESA AT al delegado de CSC David B. por haber emitido nuestro sindicato un comunicado denunciando las palabras antiobreras expresadas en un medio de comunicación por el dueño del Grupo AYESA.

Una vez más, la Dirección de AYESA AT queda retratada en su faceta represora. Recordemos que esta es una de las sanciones que se impuso para dinamitar un proceso previo al de negociación del Plan de Igualdad, en septiembre de 2014. Aunque la empresa y sus sindicatos siempre han defendido que las sanciones eran asuntos, o bien aislados, o bien personales, les invitamos a que sigan explicando cómo mantener esa posición con los resultados judiciales en la mano. No hemos de olvidar que el mandato del actual Comité de Empresa se inició el 25 de octubre de 2013 y que desde la propia campaña electoral, en septiembre-octubre de 2013, la Dirección de AYESA AT ha estado reprimiendo a CSC demostrando el talante antidemocrático, represor y contrario a los derechos de los trabajadores de la Dirección de AYESA AT. Choca esta realidad con la de aquellos que, en horas de trabajo y sin pedir horas sindicales, se pasean buscando candidatos para sus candidaturas sin miedo alguno, pues se sienten amparados por la Dirección de AYESA AT sabiéndose peones de la misma y que están desarrollándole un trabajo, un trabajo sucio: hacerle la/s candidatura/s amarillas, las candidaturas de la Empresa.

La Dirección de AYESA AT está dirigiendo la empresa vulnerando la legalidad, fundamentalmente vulnerando los derechos de la plantilla. La Dirección de AYESA AT está condenada por acoso laboral, está condenada por despedir a mujeres en situación de protección por maternidad, por despedir a trabajadores con reducción de jornada, por hacer traslados discriminatorios —falsos traslados que únicamente persiguen el despido del trabajador—, que está condenada por vulnerar los derechos a la información del Comité de Empresa, por vulnerar los derechos sindicales del sindicato CSC, por vulnerar el derecho a la negociación (obligándola a estar y pasar sin plan de igualdad), por reprimir a delegados sindicales —tumbándole las sanciones los juzgados—, por tener a muchos trabajadores en una situación contractual irregular, etcétera. Esta realidad, esta vulneración sistemática de los derechos de los trabajadores, sacada a la palestra por el trabajo fundamental de la plantilla junto con CSC, realizada por parte de la Dirección de AYESA AT tiene efectos entre los trabajadores, como lo acreditó la Encuesta de Riesgos Psicosociales, que no olvidemos la realizó la Dirección de AYESA AT por una imposición de la Inspección de Trabajo como consecuencia de una denuncia realizada por nuestra parte, o como lo acredita que permanentemente compañeros y compañeras pidan la baja voluntaria.

Nuevamente la Justicia ha reconocido que la Dirección de AYESA AT vulnera la ley, vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores, demostrándose por enésima vez el despotismo empleado por una Dirección que pisotea los derechos de la plantilla a todos los niveles. Sin embargo, está en nuestras manos, en las manos de la plantilla, conquistar un escenario de futuro para los trabajadores, dar pasos hacia adelante para revertir esta situación y para ello es necesaria determinación de la plantilla, la única que tiene la capacidad para poner punto y final a esta situación desde la movilización, y fortalecer la organización de los trabajadores para que éstos jamás sean traicionados, y eso en AYESA AT es fortalecer la Sección Sindical de CSC e impedir que en el órgano unitario de los trabajadores —en el comité de empresa— haya delegados de la empresa, delegados que engañan a la plantilla, delegados que colaboran con la empresa para que se reprima, delegados que colaboran con la empresa en juicios para que esta derrote las demandas que exigen el respeto a los derechos de la plantilla, delegados que son palmeros de los atropellos de la empresa y eso pasa porque, en el comité, no puede haber ningún esbirro de la empresa.   

Hay una salida, tú formas parte de la solución, ejerce tus derechos, fortalece las filas del sindicalismo de clase, fortalece las filas de la CSC, implícate en la solución, es tu responsabilidad, es tu derecho, es tu deber moral.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
“Aquel hombre que pierde la honra por el negocio, pierde el negocio y la honra”
Francisco de Quevedo.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger