jueves, 21 de septiembre de 2017

LO QUE NECESITAMOS LOS TRABAJADORES DE AYESA AT. LA VERDAD AL FINAL SE IMPONE

LO QUE NECESITAMOS LOS TRABAJADORES DE AYESA AT. LA VERDAD AL FINAL SE IMPONE

Sólo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
Señalaba la Sección Sindical de UGT que “CSC llevó al parlamento una Propuesta No de Ley”. La verdad, no sabíamos que teníamos semejante poder y capacidad para hacer lo que nos atribuyen. Señala el Título Décimo del Reglamento del Parlamento de Andalucía, De las proposiciones no de ley, en su artículo 168: Los Grupos parlamentarios podrán presentar proposiciones no de ley a través de las cuales formulen propuestas de resolución a la Cámara. Desconocíamos que nuestro sindicato, y nuestra sección sindical en AYESA AT, fuera, también, un Grupo Parlamentario en el Parlamento de Andalucía.

En la carta que envió el extinto Director General de AYESA  AT, D. Javier A. G., al Director de Inversiones Estratégicas de la Agencia IDEA, D. Francisco Álvaro Julio, el día 16 de octubre de 2015 —escrito que, prácticamente un mes y medio antes del despido del Presidente del Comité, contenía casi al completo el cuerpo de la carta de despido que entregaron al Presidente del Comité, para que veáis el teatrillo que fueron el expediente disciplinario y su instrucción, pues la carta de despido ya estaba redactada— decía AYESA AT:

Paralelamente AYESA AT no cuenta con la ayuda de un Comité de Empresa que está controlado por una sección sindical altamente politizada, de ideología extremista, que, lejos de tratar de mejorar las condiciones de trabajo, dedica su tiempo a generar conflictos artificiales (…) La realidad de las relaciones laborales en AYESA AT es que la empresa se enfrenta a un sujeto colectivo muy peculiar, derivado de un partido radical y antisistema que sigue un modelo sindical exclusivamente combativo (…) CSC tiene una visión radical del papel del sindicato, al que se le atribuye un protagonismo en la gestión de la empresa mucho más allá del que le corresponde de acuerdo con nuestro modelo constitucional y legal. Se pretende que la empresa no pueda realizar comunicación alguna con la plantilla, o reunirse con ellos, debiendo canalizarse todo a través del sindicato y el comité(…) Este modelo de acción sindical es coherente con una organización construida sobre una ideología política, más que de representación de intereses de los trabajadores. Un sindicato con vinculaciones orgánicas con organizaciones políticas radicales, como el Partido Comunista Obrero Español, cuyo secretario general es precisamente la misma persona que preside el comité de empresa de AYESA AT(…)

Esto lo entregó la Dirección de AYESA AT a la Agencia IDEA para justificar la posterior represión contra el Comité de Empresa y, más concretamente, contra nuestro Presidente, represión no sólo sindical, sino también política e ideológica. Pero ahí también tenéis el argumentario de las amarillas secciones sindicales de la empresa (UGT-CCOO), como queda demostrado leyendo sus comunicados, sin ir más lejos, el de UGT de ayer 20 de septiembre.

¿Pero no somos el Partido Comunista Obrero Español (PCOE) según la Empresa y sus sindicatos? ¿Están diciendo que CSC y el PCOE le hacen la política a los grupos parlamentarios de Podemos y de IU en Andalucía? ¿Se puede ser más ridículo qué UGT?

Las mentiras de la Dirección de AYESA AT, y sus títeres sindicales, tienen las patas muy cortas. Y su forma de actuar es impropia y antidemocrática y les retratan, aquí sí, como auténticos extremistas enemigos de los trabajadores, como auténticos reaccionarios.  

Si desde CSC tuviéramos capacidad para escribir una proposición no de ley, y ya puestos, mejor que fuera una proposición de ley, lo único que demandaríamos es que la Junta de Andalucía se hiciera con la mayoría de las acciones y el control absoluto de la Empresa, puesto que la actual Dirección ha demostrado su incapacidad y, en nuestra opinión, está inhabilitada para dirigir la empresa, como lo acreditan las innumerables sentencias judiciales que revelan que la Dirección de AYESA AT incumple la ley. Una Dirección que desprecia completamente a los trabajadores y nuestros derechos y que crea un entramado empresarial cuyo objetivo es la generación de trabajadores pobres, temporales y precarios, ahí está ATECH BPO. Una Dirección que actúa como hemos visto, y que persigue sindical y políticamente a los trabajadores. Una Dirección que hace que en la prensa salga el nombre de nuestra empresa relacionada con escándalos de corrupción, etc…

Somos plenamente conscientes de que ESTA FÓRMULA DE QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE HAGA CON LA MAYORÍA DE LAS ACCIONES Y EL CONTROL ABSOLUTO DE AYESA AT ES LA ÚNICA QUE PUEDE GARANTIZAR LA ESTABILIDAD LABORAL, QUE SE PONGA PUNTO FINAL AL CONTINUO DEBILITAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES, ECONÓMICAS Y PSICOSOCIALES DE LA PLANTILLA, Y HACER QUE AYESA AT GENERE BENEFICIOS PARA LOS ANDALUCES Y NO PARA UNA MINORÍA COMO OCURRE AHORA.

En 2013 nos comprometimos a que no íbamos a firmar ni un retroceso, ni firmaríamos nunca un ERE y que lo único que podíamos ofrecer es nuestra integridad y la defensa a ultranza de los derechos e intereses de la plantilla, poniéndolos por encima de nuestros intereses particulares, y ello ha quedado acreditado. En 2013 también os dijimos que las conquistas no las hacen sindicato alguno, sino la movilización de la plantilla, y que nosotros lo único que podemos ofrecer, y a lo que nos podemos comprometer, es a ser absolutamente íntegros y honrados y a no venderos jamás. En 2017 nuestro compromiso sigue vigente, tenemos mucha más experiencia, y desde ya os decimos que es fundamental implicar a la Junta de Andalucía en la resolución del conflicto laboral existente, y eso pasa por que la Junta de Andalucía vuelva a ser la accionista mayoritaria de AYESA AT y tome su control. Todo lo que no sea eso, será nocivo para los trabajadores. Este objetivo no podrá ser conseguido sin la movilización de la plantilla, sin que los trabajadores demos pasos hacia adelante y exijamos poder tener una vida digna fruto de nuestro trabajo, realidad que hoy la Dirección de AYESA AT niega a cada vez más compañeros y compañeras.   

Hagamos de este proceso electoral una enorme movilización de la plantilla que sirva para fortalecer las posiciones de los trabajadores, o lo que es lo mismo, fortalecer la CSC; que es sinónimo de debilitar a aquellos que pisotean nuestros derechos, la Dirección de AYESA AT y sus secciones sindicales amarillas (UGT-CCOO) cómplices de todas las tropelías perpetradas por la Dirección de la empresa. Es responsabilidad de la plantilla hacerlo, con la plantilla movilizada se puede conseguir todo, de los trabajadores depende.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

“La revolución no pasa por la universidad, y esto hay que entenderlo, la revolución pasa por las grandes masas, la revolución la hacen los pueblos, la revolución la hacen, esencialmente, los trabajadores.”
Salvador Allende.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger