lunes, 11 de septiembre de 2017

VARAPALO DEL TRIBUNAL SUPREMO

OTRO VARAPALO DEL TRIBUNAL SUPREMO A AYESA AT.

Esta vez el Tribunal Supremo da firmeza a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que determinaba ilegal, por discriminatorio, el traslado del compañero Luis D. a Tenerife.

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.

Al final de la semana pasada conocimos que el Tribunal Supremo le ha vuelto a dar un nuevo revés a la Dirección de AYESA AT. Esta vez, el Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso realizado por la Empresa contra la sentencia por la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decretaba nula la medida de trasladar al compañero Luis D. R. a Tenerife por “la vulneración de sus derechos fundamentales, ordenando la reposición de la situación del demandante al momento de producirse la lesión del derecho fundamental, con permanencia en el centro de trabajo de  origen”, esto es, Sevilla.

El caso de Luis D. R., miembro de la Coordinadora Sindical de Clase y anterior Secretario del Comité de Empresa, con una reducción de jornada de un cuarto, con reducción de sueldo, por tener un hijo menor de 8 años y una hija menor de tres, fue trasladado a Tenerife donde, para más inri, no le daban carga de trabajo. Desde CSC exigimos la inmediata reincorporación en su puesto de trabajo del compañero Luis Delgado.

Nuevamente la Dirección de AYESA AT queda retratada en materia de derechos de los trabajadores y en materia de  igualdad y, con ella, sus sindicatos – UGT y CCOO - que se alinean abiertamente con una empresa que hace falsos traslados de padres y madres trabajadores con reducción de jornada por tener hijos pequeños – y que incluso engañan a los trabajadores, como hizo UGT con los trabajadores en los falsos traslados a Madrid por los proyectos UNBUILDING y DARWIN de ENDESA realizados en febrero de 2013, cuyo objetivo era desactivarles en las demandas y sacarle las castañas del fuego a su creador, la Empresa -, que despide a mujeres en situación de protección por maternidad y que reprime sindicalmente al Comité de Empresa, y fundamentalmente a su Presidente y Secretarios, todos ellos de CSC, por ejercer su trabajo y, cumpliendo los acuerdos del Comité de Empresa, denunciar esta realidad que los tribunales se encargan de certificar sentencia a sentencia.  

Ese es el rostro de la Dirección de AYESA AT, en el caso del compañero Luis D. R., tanto el TSJA como el Tribunal Supremo reconocen la vulneración de los derechos fundamentales del compañero, pero además, hemos de decir y denunciar ante la plantilla, que esta acción de la Empresa contra Luis D. debe circunscribirse en la cacería de la Dirección de AYESA AT contra el único sindicato de clase, de los trabajadores y dirigido por los propios trabajadores y que defienden abiertamente los intereses del conjunto de la clase, que es CSC, mayoría, alma y corazón del Comité de Empresa.

Nuevamente la Justicia ha reconocido que la Dirección de AYESA AT vulnera la ley, vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores, demostrándose por enésima vez el despotismo empleado por una Dirección que pisotea los derechos de la plantilla a todos los niveles.

El pasado jueves la Sección Sindical de UGT - la misma creada desde Recursos Humanos, y más concretamente por el anterior Responsable de RRHH - decía con respecto a la próxima convocatoria de elecciones lo siguiente: “tienes la oportunidad de dar un giro de 180º en tu representación legal en la empresa”, y es cierto. Tienes la oportunidad de fortalecer al sindicalismo de clase, de los trabajadores y para los trabajadores, que es CSC, que pelea y no se vende, que defiende los principios y por ello somos reprimidos, que no dependemos en absoluto de la Dirección de AYESA AT y fuimos paridos y creados por la plantilla. O por el contrario, tienes la oportunidad de fortalecer a los sindicatos vendidos, a los sindicatos amarillos que vulneran las propias leyes prestando sus estructuras sindicales a los Recursos Humanos de las Empresas, como por ejemplo CCOO y UGT en AYESA AT, sindicatos que arremeten contra los trabajadores para obtener prebendas y que, incluso cuando les sancionan para blanquearlos, ni se dignan en denunciar dichas sanciones ante la justicia. En el corto plazo tienes la posibilidad de fortalecer todavía más a un sindicato que se parte la cara por los trabajadores y sus principios, o tienes la posibilidad de hacer que la Dirección de AYESA AT tenga más fuerza en el comité de Empresa para poder pisotear todavía más las leyes, los derechos de los trabajadores y pisotear, todavía más, a los trabajadores, algo a lo que CCOO y UGT nos tienen acostumbrados.    

Hay una salida, tú formas parte de la Solución, ejerce tus derechos, fortalece las filas del sindicalismo de clase, fortalece las filas de la CSC, implícate en la solución, es tu responsabilidad, es tu derecho, es tu deber moral.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
“La vida es lucha”
Eurípides.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger