jueves, 14 de septiembre de 2017

NUESTRO MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO A CCOO

NUESTRO MÁS PROFUNDO AGRADECIMIENTO A CCOO

Solo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
Ayer la Sección Sindical de CCOO escribió un comunicado a la plantilla en el que ha dicho algunas cuestiones que merecen un análisis.

Gracias al preaviso que ha realizado CSC, el próximo día 16 de octubre se constituirá la Mesa Electoral y, cumpliéndose los pasos y plazos establecidos en el proceso electoral, los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT procederemos en la penúltima semana de noviembre a ejercer nuestro derecho al voto, exactamente a los cuatro años de la celebración de las elecciones de 2013 que tuvieron lugar el 14 de octubre de dicho año.

ELECCIONES EN AYESA AT CUANTO ANTES, EN OTRAS EMPRESAS NO TANTO

Sin embargo, algo tan natural y democrático —y que, por lo que leemos a CCOO, ellos tanto celebran— que no sucede en empresas como AYESA INGENIERIA Y ARQUITECTURA que tiene un comité con mayoría absoluta de CCOO y lleva prácticamente un año prorrogado, donde se debieran haber realizado elecciones sindicales a finales de año 2016 o principios de 2017 y todavía no hay un preaviso. Ahí, ni CCOO ni UGT tienen prisa en pedir democracia como sí la tienen en AYESA AT. ¿Por qué?

Por un lado, los abogados de AYESA AT dan la respuesta cuando en los juicios reiteran el mensaje de que “el Comité de Empresa está en manos de una sección sindical radicalizada, la CSC, que únicamente busca crear problemas artificiales”, y ponen como ejemplo de sindicalismo responsable a CCOO y UGT en AYESA AT o la forma de actuar del Comité de AYESA INGENIERIA.

Por otro parte, D. Germán del Real, Director General Corporativo, en carta destinada al Alcalde de Sevilla, con sello de registro de entrada de 20 de mayo de 2016, para justificar la cacería contra el Presidente del Comité de Empresa en forma de dos despidos disciplinarios, señalaba, entre otras cosas, lo siguiente:

Ayesa AT no tiene un problema laboral, sino un conflicto sindical, promovido por un sindicato minoritario y marginal en nuestro marco de relaciones laborales (denominado CSC) pero que goza de la mayoría en el Comité de Empresa. Esto ha configurado un Comité de Empresa altamente politizado, de ideología extremista, que, lejos de tratar de mejorar las condiciones de trabajo, dedica su tiempo a generar conflictos artificiales y trasladar ‘descalificaciones personales y comentarios injuriosos’ sobre la empresa y sus directivos a empleados y clientes de forma continuada, destructiva y gratuita; todo esto no sólo en nuestra opinión, sino en palabras del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Antes de proseguir, queremos hacer un inciso aquí para exigir al Sr. Del Real que haga público a la plantilla el lugar donde “en palabras del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía” se expresa lo que él envía al Alcalde de Sevilla. Está muy feo no decir la verdad y todavía más feo difamar e injuriar al Comité de Empresa y a su sindicato mayoritario, lo que es, en definitiva, insultar la expresión de su propia plantilla. Máxime cuando el TSJA ha reconocido que AYESA AT es una empresa acosadora, reafirma la anulación de sanción a un delegado de CSC, reconoce que vulnera los derechos de información del Comité de Empresa o que se ha atacado a trabajadoras en situación de protección por maternidad y que ha vulnerado derechos fundamentales de trabajadoras y trabajadores con reducción de jornada por hijos a cargo. A diferencia de Vd. Sr. Del Real Urbano, nosotros sí podemos demostrar todo esto que hemos escrito y Vd. lo sabe porque tienen en sus manos las sentencias. Curiosamente al Presidente del Comité se le despide dos veces por firmar una carta del Comité describiendo la verdad y la realidad en AYESA AT que denuncia la vulneración de los derechos de los trabajadores por parte de la citada empresa y, sin embargo, al Sr. Director General Corporativo se le paga un pastizal, y no se le abre un expediente, por hacer esto que denunciamos. Esto es AYESA AT.

El Sr. Director General Corporativo de AYESA prosigue en su carta al Sr. Alcalde de Sevilla:

La Sección Sindical de CCOO de la propia AYESA AT ha opinado sobre CSC, y la utilización que hace de su posición en el Comité de Empresa con fines políticos y partidistas, en un escrito que enviaron al conjunto de los trabajadores de Ayesa AT el pasado 30 de noviembre, denominado ni más ni menos que ‘CCOO SE DESVINCULA DE LA DERIVA DEL COMITÉ (…)’ Comité de Empresa que en el culmen del despropósito y la irresponsabilidad realiza dos acciones a la Presidenta de la Junta de Andalucía con graves y falsas acusaciones (…) Por otra parte, el clima laboral en la empresa carece de conflictividad y la plantilla confía cada día más en el futuro de la compañía, una vez superados los momentos más duros en los últimos años, a pesar de la continua agresión que la empresa sufre por parte del Comité de Empresa (…) Resulta sorprendente la paciencia con la que las demás secciones sindicales toleran estas agresiones, que sólo de tarde en tarde dan lugar a reacciones de éstos. (…)


CCOO Y UGT AL UNÍSONO BAJO LA BATUTA DE LA EMPRESA

Leyendo los comunicados de CCOO y de UGT, así como las cartas que el Director General Corporativo de AYESA que va entregando por las instituciones como la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Sevilla en nombre de la Empresa, comprobamos que los sindicatos de la Empresa reproducen los mensajes de ésta a la plantilla, firmándolos también con esas siglas sindicales que, en AYESA AT, no son más que otros tampones con los que la Dirección de AYESA se dirige a la plantilla. De hecho, si leemos el comunicado de CCOO contemplamos, con claridad, que contiene el hilo ideológico y argumental de la Dirección de AYESA, que es quien mueve los hilos en CCOO y en UGT en AYESA AT.

Que CCOO y UGT son un bloque compacto, las dos caras del sindicato de la Dirección de AYESA AT, no lo decimos sólo nosotros, sino que en el comunicado de ayer de CCOO ellos mismos lo reconocen cuando, dicho sea de paso faltando al respeto a la Plantilla y al sentido de su decisión democrática del pasado 14 de octubre de 2013, señalan lo siguiente:

Con nuestra minoritaria (muy minoritaria) representación en el citado Comité (para nosotros un “cortijo” de CSC, donde se hace y deshace, sometiendo al voto inmediato en cuanto alguien de otra sección sindical plantea argumentos contra alguna medida, y por lo que decidimos no participar en esa pantomima que han sido las “reuniones” del Comité de Empresa desde el minuto UNO, utilizando el “rodillo” de la mayoría exigua de 30 votos que les concedió … 

Hemos de recordar que CSC sacó en las pasadas elecciones más del triple de votos que CCOO, pero, tal y como se expresan, vemos que para ellos su peso es la suma de UGT y CCOO, por lo que su propio subconsciente les lleva a reconocer dicha realidad, que ambos son lo mismo y ambos tienen el mismo objetivo: combatir a CSC. Curiosamente, lo mismo que la Empresa, porque todos ellos son lo mismo, la misma cosa. Baste para ello leer la “conclusión” que hace CCOO en su comunicado: “si conseguimos contar con que vuestro apoyo nos permitirá acabar de una vez por todas con el proceder negativo y contrario al diálogo y a la negociación de la Sección Sindical CSC para alcanzar beneficios para la vida laboral de todas y todos.”.

CCOO Y UGT, DIÁLOGO Y POSITIVIDAD FALSOS

Con el proceder de CCOO, y de UGT vemos dónde hemos llegado los trabajadores con “su diálogo y su positividad”:

A un sistema donde los trabajadores recién titulados, tal y como legalmente está estipulado en el Estatuto de los Trabajadores y en innumerables convenios firmados por ambos, cobran el 60% de las tablas salariales en el primer año y el 75% de las tablas salariales en el segundo, creando una doble escala salarial entre trabajadores recién titulados y el resto de los trabajadores.
A un sistema donde se pisotean los derechos de los trabajadores y ellos miran para otro lado.
A firmar todo tipo de ERE que les pongan por delante —véanse los ejemplos de T-SYSTEMS o CAPGEMINI—, al fin y al cabo, ellos no sólo se llevan beneficios económicos por los ERE, sino también otros tipos de prebendas mediante la fórmula de la formación.
A convenios colectivos que, en vez de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, las empeoran.
A unas pensiones cada vez más raquíticas.
Al aumento de la edad de jubilación a los 67 años.

Eso sí, mientras nuestra defensa a ultranza de los trabajadores, nuestra dignidad y nuestros principios,  provoca la represión de las empresas, aquellos que vienen a pedir el apoyo a los trabajadores —a los que condenan al paro mediante EREs o de los que pasan olímpicamente cuando negocian los convenios— para “acabar de una vez por todas con el proceder negativo y contrario al diálogo y a la negociación” y “alcanzar beneficios para la vida laboral de todas y todos”, lo que realmente hacen es obtener buenos réditos vendiendo y traicionando a los trabajadores:

-     Mientras se han cerrado decenas de miles de oficinas bancarias y han firmado el despido, vía EREs, de centenares de miles de trabajadores de banca, o mientras en el Sector TIC (también COMFIA CCOO) la situación cada día es peor y durante estos años los ERES en CAPGEMINI, T-SYSTEMS, INDRA, ATOS, etcétera, se han sucedido y han tirado por tierra las condiciones,  estos de CCOO de proceder positivo y dialogante, según El País, trincaban buenas sumas de dinero en sobresueldos: http://bit.ly/2wqeayC y http://bit.ly/2u0Tila

Con esta forma de actuar no es de extrañar que entre 2012 y 2016 CCOO haya tenido medio millón de bajas en sus afiliados, así como una notable bajada de representantes de los trabajadores.

EL PLAN DE IGUALDAD IMPUESTO Y SU DEFENSA POR CCOO Y UGT

Sobre el Plan de Igualdad podríamos hablar largo y tendido viendo cómo la Dirección de AYESA AT para su defensa utilizó, para justificar su imposición unilateral y de no negociación del plan, documentos de CCOO y de la delegada de personal de Barcelona (UGT). Pero no es necesario reincidir, buena cuenta de todo ello han dado tanto la Audiencia Nacional, como el Tribunal Supremo, que han dado con rotundidad la razón a CSC.

CONCLUSIONES

Fijaos, compañeros y compañeras, la fuerza que tenemos los trabajadores, y la fuerza de nuestra decisión colectiva adoptada en las elecciones, apoyando al sindicalismo comprometido con los trabajadores, al sindicalismo de clase, a CSC, que la Empresa tiene que actuar con estas malas artes, yendo a la Junta o al Ayuntamiento a difamarnos y apoyándose en el sindicato vertical del régimen, que tiene dos rostros (CCOO y UGT), para imponer sin obstáculos su voluntad de pasar por encima de nuestros derechos, condiciones y dignidad con objeto de ganar más a costa de que seamos más pobres. Parece ser que la Dirección de AYESA ya tiene su estrategia preparada, la labor más sucia la hará su ala sindical de CCOO, y la labor “más limpia” la hará su ala sindical de UGT.

Queremos agradecer a CCOO su comunicado de ayer que nos ha permitido mostrarle a la plantilla cómo actúa la empresa y sus palmeros sindicales (CCOO y UGT), y por dejar muy claro a la plantilla que en este proceso electoral hay sólo dos opciones: o apoyar a los trabajadores y la honradez, que es fortalecer CSC, o apoyar a la Dirección de AYESA AT y su política represiva, de vulneración de la legalidad y contraria a los trabajadores, que es fortalecer a los sindicatos corporativos (CCOO-UGT).

Hay una salida, tú formas parte de la solución, ejerce tus derechos, fortalece las filas del sindicalismo de clase, fortalece las filas de la CSC, implícate, es tu responsabilidad, es tu derecho, es tu deber moral.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
“Más vale morir con honra que vivir deshonrado”
Hernán Cortés.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger