miércoles, 20 de septiembre de 2017

MÁS LUZ CONTRA LA OSCURIDAD DEL ENGAÑO Y LA TRAICIÓN. ¡PARA TODOS LA LUZ!

MÁS LUZ CONTRA LA OSCURIDAD DEL ENGAÑO Y LA TRAICIÓN. ¡PARA TODOS LA LUZ!

Sólo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
El viernes 15 de septiembre la Sección Sindical de UGT envió un comunicado a la Plantilla en el que señalaba que hay que “hacer frente a la tempestad”. Dimos una primera respuesta donde entramos de plano en la reflexión que lanzaba, que, más que reflexión, era la justificación para verter los argumentos de la Dirección de AYESA. Agradecemos ese comunicado de UGT pues sirvió para demostrar lo que son: un instrumento, uno de los altavoces que difunde el mensaje de la Dirección de AYESA a los trabajadores. No nos extraña, tampoco es nuevo para la plantilla. Nunca olvidaremos cómo nació UGT ni quién la parió y para qué sirve, para dividir a la plantilla, desmovilizarla y servir a la Dirección. Ahí tenéis una muestra. [Aclaración. La mención en el mail inferior de CCOO corresponde a PARATO2, candidatura con la que en aquel momento nos presentamos para volcar nuestro trabajo en dicho sindicato. Una vez que CCOO traicionó a los trabajadores de SADIEL con la venta a AYESA, rompimos con dicho sindicato, tal y como conoce la plantilla. Para más información sobre ello puedes leer http://bit.ly/2heQ3ky. PARATO2 fue el embrión de lo que hoy es CSC]:


El pasado 16 de marzo de 2016, cuando la Dirección de AYESA AT estaba manos a la obra preparando la apertura del vergonzoso segundo expediente disciplinario contra nuestro Presidente del Comité de Empresa y que daría paso a su segundo despido disciplinario, señalaba el extinto Director General de AYESA, D. Javier Alonso Gorostiza, lo siguiente:

Sinceramente, no entiendo cómo los Representantes de CSC pueden llegar a poner en riesgo el futuro de la empresa y el puesto de trabajo de cientos de compañeros para imponer su ideología política (…) El problema no es que no hayan entendido el momento en el que estamos; es que las acciones que vienen tomando recientemente perjudican gravemente el futuro de la empresa, y con él el de todos los que trabajamos en ella

La Sección Sindical de UGT, el viernes 15 de septiembre de 2017 dice:

el problema es que CSC llevó al parlamento una Propuesta No de Ley para que la Junta de Andalucía dejase de contratar con Ayesa y con ello, haber acabado con más de 500 puestos de trabajo. ¿¿Cómo no vamos a pensar que «cuanto peor, mejor»?? A ver si algún día explican a la plantilla el sentido de dicha PNL

Como se puede comprobar, la Dirección de AYESA AT marca la línea argumental y su correa de transmisión reitera, actúa, hace su trabajo y su labor de servidumbre para tratar de arrancar a los trabajadores hacia el camino de los intereses de la Dirección de la Empresa. Son el sindicato de la Empresa. En la discusión con el Director General de AYESA AT de marzo de 2016, con la plantilla como testigo, pudisteis ver las posiciones de los trabajadores (CSC) y de la Dirección de AYESA AT (las cuales hemos visto que abraza UGT). El asunto no sólo es que la Sección Sindical de UGT y la Dirección de AYESA AT sean lo mismo, lo peor es que nos toman a los trabajadores por tontos tratando de hacernos someter ante el miedo y la mentira.

Al hacer suyo el argumentario de la Dirección de AYESA AT, al coincidir UGT con la posición de la Empresa, asume también la justificación empleada por la Empresa para reprimir al Comité de Empresa y despedir a nuestro Presidente del Comité. Es ahí donde debéis buscarle la lógica al comunicado que mandó UGT el 6 de abril de 2017, prácticamente un mes antes del juicio del Presidente del Comité de Empresa, y que gran parte de compañeros nos mostraron, no sólo su solidaridad, sino su desprecio hacia dicho comunicado e incomprensión del porqué mandaban eso.

En sucesivos comunicados hablaremos largo y tendido sobre la famosa PNL y seguiremos mostrando cómo la Dirección de AYESA AT y sus sindicatos están engañando con todo esto. Lo que sí que nos han mostrado, según los argumentos que abraza la Sección de UGT —los mismos que los de la Dirección de AYESA AT—, es que lo único que pueden ofrecer a la Plantilla es lo que han ofertado siempre: engaño y traición.

En el presente comunicado, y puesta la concordancia de argumentos, vamos a realizar una reflexión preliminar con respecto de lo que dijo el original, el que manda, el que es el jefe de la Sección Sindical de UGT (y de CCOO), la Dirección de AYESA AT, puesto que respondiendo a la Dirección quedan también respondidos sus lacayos sindicales. Pensad lo siguiente:

El que pone en riesgo los puestos de trabajo y perjudica  gravemente al futuro de la Empresa y a los que trabajamos en ella es quien:

- Vulnera los derechos de los trabajadores y las leyes.
- Actúa de manera que hace que la UCO, la Policía Judicial de la Guardia Civil, le investigue y que en la prensa se vincule el nombre de la empresa con casos de corrupción.
- Despide a los trabajadores y trabajadoras.
- Instituye salarios cada vez más bajos que hacen que los trabajadores no lleguen a final de mes.  
- Crea empresas para generar más temporalidad y precariedad (ATECH BPO), desviando el trabajo que antes hacían trabajadores en unas mejores condiciones a otros que lo hacen en unas condiciones paupérrimas, generando trabajadores pobres.
- Crea un clima laboral lamentable ignorando los resultados de la encuesta de riesgos psicosociales que hacen que se multipliquen las bajas voluntarias.
- Practica la persecución política y sindical.
- Realiza acoso laboral.
- Y un largo etcétera.
Contra todos los atropellos que perpetra la Dirección de AYESA AT es contra lo que desde CSC luchamos, y vamos a seguir peleando hasta que consigamos que el conjunto de la plantilla ponga punto y final a todo ello. Ya que la Sección Sindical de UGT considera que se debe dar un giro de 180º a lo que hace CSC y que luchar contra todo eso —que es lo que hace CSC— es lo que los trabajadores deben confrontar, lo que está diciendo, con claridad, es que está en las faldas de la Dirección de AYESA AT y que hay que atacar y reprimir a quien se enfrenta a las políticas y acciones contrarias a los trabajadores realizadas por la Dirección de AYESA AT. La Sección Sindical de UGT es el vivo ejemplo de lo que es el sindicalismo amarillo, de lo que es el sindicato de la Empresa.

El escenario es claro, o se fortalece las posiciones de los trabajadores, o lo que es lo mismo, se fortalece a la Sección Sindical de CSC, o se fortalece a la Dirección de AYESA AT para que no tenga obstáculo alguno en machacar a la plantilla, o lo que es lo mismo, se fortalece a sus secciones sindicales amarillas (UGT-CCOO). Es el momento de que los trabajadores demos una respuesta masiva y nos movilicemos para debilitar al máximo las posiciones de la Dirección de AYESA AT en el Comité y limpiarlo, de manera democrática, de chivatos y traidores. Es responsabilidad de la plantilla hacerlo, con la plantilla movilizada se puede conseguir todo, de los trabajadores depende.

Por último, no queremos olvidarnos del suceso acaecido en la Ciudad de México, víctima de un terremoto, y queremos trasladar nuestra solidaridad con la clase obrera mexicana y su pueblo. Tampoco queremos olvidarnos de nuestros compañeros y compañeras desplazados que esperamos se encuentren en buen estado.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

“Para todos la luz, Para todos, todo”
Subcomandante Marcos.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger