lunes, 18 de septiembre de 2017

RESPUESTA A LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT

RESPUESTA A LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT

Solo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
En la mañana del pasado viernes la Sección Sindical de UGT envió un comunicado a la Plantilla en el que señalaba que había que “hacer frente a la tempestad” y lanzaba la pregunta “¿Qué beneficios ha obtenido CSC en estos últimos 8 años para la plantilla de Ayesa AT?”. Es una pregunta interesante para responder. Lo vamos a hacer en dos partes, al igual que está escrito el comunicado de UGT, que contiene un inicio donde invita a una reflexión y un grupo posterior de párrafos con todo tipo de mentiras, tirando del argumentario que la Dirección de AYESA AT le suministra.
Antes de entrar en la respuesta y con referencia a los “beneficios obtenidos” por CSC para los trabajadores, a modo de ejemplo, mostramos algunos:

  1. Forzar a la Empresa, a través de nuestra denuncia a la Inspección de Trabajo (IT), a regularizar la situación contractual de 158 trabajadores y hacerlos indefinidos (alguno de ellos miembro de la sección sindical de UGT, de nada). Aunque la Empresa aún no ha cumplido en la totalidad ese requerimiento, muchos compañeros en situación de temporalidad han visto convertidos sus contratos a indefinidos, consiguiendo una mayor estabilidad.
  2. Impedir, gracias a denuncia en la IT, que haya trabajadores que hagan 1.800 horas de trabajo efectivo anual, tal y como establecían sus contratos de trabajo.
  3. AYESA AT ha sido sancionada varias veces por la IT, consecuencia de nuestras denuncias, por incumplimiento de la ley en materia de horas extraordinarias y de jornada laboral.
  4. Forzar a la Empresa, a través de nuestra denuncia a la IT, a hacer una Evaluación de Riesgos Psicosociales. La Dirección de AYESA AT ha pasado olímpicamente de los resultados negativos de esta evaluación. 
  5. Forzar a la Empresa, a través de nuestra denuncia a la IT, a realizar un protocolo sobre acoso. Protocolo que, según nuestra opinión, es ineficaz al ser impuesto por la empresa negándose a aceptar las propuestas que hicimos sobre el mismo. [La Dirección de AYESA AT tiene dos sentencias judiciales contrarias por acoso, una firme favorable al Presidente del Comité y otra favorable al Secretario del Comité, ambos de CSC.
  6. Los comunicados que mandan tanto CCOO como UGT, se hacen gracias a las direcciones de correo que fueron arrancadas a la Empresa por nuestra denuncia en la Inspección de Trabajo en 2010.
  7. Hemos conseguido tumbar un Plan de Igualdad impuesto unilateralmente por la Empresa, quien ha mostrado su falta de intención negociadora y que, según sentencia de la Audiencia Nacional, definió su estrategia de “engendro” de proceso de negociación en el que participaron las secciones sindicales de CCOO y UGT (a través de su delegada de Barcelona).


Y así, podríamos continuar enumerando muchos puntos más, a pesar de enfrentarnos a una Empresa que lo único que entiende por diálogo y negociación es sometimiento incondicional de los trabajadores. Si hay algo que no hemos dejado de hacer es llevar una política de permanente información a la Plantilla de lo que hacemos y hemos hecho y, por supuesto, de lo que seguiremos haciendo. No podemos decir lo mismo de UGT. Todavía no sabemos, por ejemplo, de qué hablaron J.A. Angulo y M. Marín en la cervecería La Encina de Triana con el Responsable de RRHH de AYESA AT. ¿Una reunión de la sección sindical? ¿Y de qué hablaban con la Dirección de RRHH antes de que se sucedieran las reuniones del I Convenio de Empresa y donde consensuaban los argumentos y formas de actuar para dinamitar el proceso de negociación? Nunca se lo han dicho a la plantilla.  

UGT REPITE LAS FALSEDADES DE LA DIRECCIÓN

Una vez hemos respondido a la primera parte, vamos con la segunda.

  • Con respecto a la PNL de Podemos hemos de decir que toda la plantilla conoce nuestro posicionamiento porque hemos discutido con el Director General de AYESA AT, con toda la plantilla de testigo, como atestiguan los correos electrónicos (ver el fichero .pdf adjunto). Sin embargo, UGT hace suyos los argumentos de la Dirección de la Empresa para arremeter contra CSC, y es que el problema que tiene UGT es que su crítica únicamente puede sustentarse desde el bando empresarial por nuestra defensa inquebrantable de los derechos e intereses de la Plantilla. Ni CSC ni el Comité de Empresa han redactado ni llevado al Parlamento de Andalucía una PNL, para empezar, porque no somos un Grupo Parlamentario ni tenemos competencia para ello, algo que establece el propio Reglamento del Parlamento. Por tanto, UGT no sólo miente, sino que repite como un papagayo las frases del Sr. Gorostiza cuando decía: “CSC llevó al parlamento una Propuesta No de Ley para que la Junta de Andalucía dejase de contratar con Ayesa y con ello, haber acabado con más de 500 puestos de trabajo”, como también mimetiza la frase “cuanto peor, mejor” y nos la arroja.

  • Sobre los “objetivos políticos” de CSC. Otro elemento de la Dirección de AYESA AT y que UGT, como instrumento de la misma, reitera, es el de la política y los intereses políticos (curioso que lo digan aquellos que les deben todo al PSOE y se corrompen con ellos), diciendo: “¿alguna vez les ha importado algo más allá de sus objetivos políticos? Hace dos días mandaban un correo de apoyo a la independencia de Cataluña. Seguro que tú como tod@s, pensábamos: ¿Y esto a mi que me importa?”. Sin ir más lejos, los compañeros de CSC estuvimos el pasado miércoles en un juicio de una compañera en el Juzgado de lo Social número 4, cosa que nos preocupa mucho, por eso estuvimos. Y por supuesto que nos preocupa la política, pues con ella nos bajan las pensiones, los salarios, las prestaciones de desempleo, nos amplían la edad de jubilación, nos despiden con mayor facilidad, nos roban el dinero a los trabajadores y se lo dan, entre otros, a CCOO y UGT. Sí, nos importa la política, como nos importan, por ejemplo las políticas económicas de internacionalización, o los pensionazos, que llevan la firma de CCOO y de UGT y que generan paro y miseria en los trabajadores.
Nos preocupa la política y también la corrupción. Por eso apoyamos al trabajador de UGT, Roberto Macías, despedido por destapar la ingente corrupción que hay en ese sindicato, y que tanto dinero cuesta a los trabajadores lo que hacen semejantes ladrones que se atiborran de gambas mientras miran para otro lado ante los efectos que hacen las políticas criminales que firman. Y corrupción no sólo es robar, también es que un sindicato, que es una organización al servicio de los trabajadores, actúe como CCOO y UGT en AYESA AT, al servicio de la Dirección de AYESA AT y en contra de los derechos de los trabajadores. Por ello, también combatiremos desde la honradez y anteponiendo los intereses del conjunto por encima de los nuestros propios, como lo hemos hecho siempre, para que no se traicione y no se hiera a la plantilla, y ahí están los hechos, cosa que jamás podrá decir la Sección Sindical de UGT, ni la de CCOO.

  • Sobre el apoyo a la independencia de Cataluña. Dice UGT que nosotros hemos mandado “un correo de apoyo a la independencia de Cataluña” y esto es, sencillamente, falso. El comunicado enviado fue promocionando un acto en Madrid, no convocado por nuestro sindicato, pero que, a nivel estatal, se apoyaba. Un acto que no apoyaba la independencia de Cataluña, sino que defendía la democracia —y el referéndum es una expresión democrática— y la unidad entre los pueblos catalán y español en términos de clase. UGT no dice la verdad y, si no es capaz de entender lo que lee, si no es capaz de comprender que lo que se escribía ahí no es lo que ellos dicen, ¿cómo podemos dejar que, ya sea por ineptitud o por falsedad, esta gente al servicio de la Dirección de AYESA AT nos represente?

  • Sobre los supuestos insultos. Nos dice UGT “Obvian que insultando a UGT también insultan a todas las personas que nos votaron.”. UGT, en estos 8 años, lo único que ha hecho es servir a la Dirección de AYESA AT, que es quien los creó, y arremeter contra el Comité y la Sección Sindical de CSC, no sólo con mentiras, sino con delaciones, y más cuestiones. Si atendemos a lo que dice UGT, debemos aseverar que obvia UGT que, insultando a CSC, también insultan a todas las  personas que nos votaron, que por cierto son muchas más que las que votaron a UGT. Obvia UGT que insultando al Comité también insulta a toda la plantilla, aquí debiéramos añadir no sólo insultar, sino también boicotear e incumplir las medidas adoptadas democráticamente en los plenos del Comité.

Por más que la Dirección y sus esbirros hagan el trabajo sucio de división y desmovilización, no podrán con los trabajadores de AYESA AT. Se acerca la hora y los trabajadores masivamente vamos a dar una respuesta. Nos vamos a movilizar para debilitar al máximo las posiciones de la Dirección de AYESA AT en el Comité, y limpiarlo, de manera democrática, de chivatos y traidores. Es responsabilidad de la plantilla hacerlo, y somos conscientes de que con la plantilla movilizada se va a conseguir todo, de los trabajadores depende.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

“Más vale morir con honra que vivir deshonrado”
Hernán Cortés.

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger