martes, 26 de septiembre de 2017

SOBRE LO QUE NECESITAMOS LOS TRABAJADORES. LA VERDAD AL FINAL SE IMPONE

SOBRE LO QUE NECESITAMOS LOS TRABAJADORES. LA VERDAD AL FINAL SE IMPONE

Solo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Únicamente los trabajadores organizados y luchando como conjunto, como clase, podremos acabar con la política extremista y nociva para los trabajadores de la Dirección de AYESA AT.
El chivo expiatorio o cabeza de turco es la persona o colectivo a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no lo son, de un delito que no han cometido, son la excusa a los fines del inculpador, responsable real de lo que falsamente acusa para que el señalado por él como culpable “pague el pato” o “cargue con el mochuelo”. Esta forma de actuar es propia de regímenes como el nazi, donde los judíos y los comunistas eran los responsables de todos los males de la sociedad, o del franquismo, donde todos los males que afectaban a España eran fruto de un contubernio judeo-masónico-comunista.

En AYESA AT también funciona el chivo expiatorio, como ha acreditado la Dirección de AYESA AT, seguida a coro por sus lacayos sindicales (CCOO-UGT). La Sección Sindical de UGT señalaba en un comunicado:

el problema es que CSC llevó al parlamento una Propuesta No de Ley para que la Junta de Andalucía dejase de contratar con Ayesa y con ello, haber acabado con más de 500 puestos de trabajo. ¿¿Cómo no vamos a pensar que «cuanto peor, mejor»?? A ver si algún día explican a la plantilla el sentido de dicha PNL

Vimos que ese mensaje emanaba del argumentario de la Dirección de AYESA AT del que tiran los sindicatos al servicio de la Dirección. En concreto, os recordamos las palabras expresadas por el extinto Sr. Director General de AYESA AT cuando el 16 de marzo de 2016 señalaba:

Sinceramente, no entiendo cómo los Representantes de CSC pueden llegar a poner en riesgo el futuro de la empresa y el puesto de trabajo de cientos de compañeros para imponer su ideología política (…) El problema no es que no hayan entendido el momento en el que estamos; es que las acciones que vienen tomando recientemente perjudican gravemente el futuro de la empresa, y con él el de todos los que trabajamos en ella

Con ello, tanto los jefes de la Sección Sindical de UGT (la Dirección de AYESA AT), como la propia sección sindical, quieren hacer ver a los trabajadores que los puestos de trabajo se ponen en peligro por las acciones de quienes, curiosamente, nos oponemos a los despidos con toda nuestra energía. De hecho, el sindicato amarillo de UGT incluso se atreve a decir que CSC “solo busca el cuanto peor, mejor” y que por ello adoptamos medidas —que hemos demostrado que aunque quisiéramos ejercerlas no podemos, pues no tenemos capacidad legal para ello— que pueden dejar a 500 compañeros en la calle. Llegado a este punto nos preguntamos y nos respondemos:

¿Puede CSC, o cualquier otro sindicato, llevar al Parlamento una PNL?
Según el Reglamento del Parlamento de Andalucía, NO.

¿Puede CSC despedir a trabajadores?
Según el marco jurídico español NO, quien tiene la capacidad de despedir es el empresario. Lamentablemente la inmensa mayoría de las veces los despidos colectivos (EREs) —realizados por los empresarios en Empresas, que normalmente tienen jugosos beneficios— llevan también el aval de los sindicatos CCOO y UGT mediante su firma. Con los que estos sindicatos se llenan los bolsillos y, de paso, impiden que los trabajadores puedan defender individualmente sus puestos de trabajo, pues la firma de un ERE significa, en realidad, dejar sin instrumentos jurídicos al trabajador para pelear por su puesto de trabajo; por ello, también la recompensa económica.

Ya os hemos dicho que si tuviéramos capacidad para presentar una PNL o para decidir políticamente, ante una Dirección que ha manifestado su incompetencia para seguir al frente un minuto más y que tiene un pensamiento totalmente contrario a los trabajadores, lo que haríamos es perseguir que la Junta de Andalucía tome el mando en AYESA AT y se haga con la mayoría accionarial. Si tuviéramos capacidad para hacer leyes, no dudaríamos en ilegalizar el despido.

En el Estado, el 65% de las empresas no saben lo que son las elecciones sindicales y, en consecuencia, no tienen organización unitaria de los trabajadores ni organización sindical en los centros de trabajo. En estos últimos 10 años se ha producido un auténtico genocidio laboral en términos de empleo, y ha ocurrido en centros de trabajo donde no ha habido lucha de los trabajadores, ni resistencia de sus comités y sindicatos y, sin embargo, la destrucción de empleo es patente. La realidad y los hechos tapan las bocas de la Dirección de AYESA AT y sus sindicatos amarillos.

Pero hablemos de AYESA AT. Quien despide indiscriminadamente a los trabajadores y trabajadoras es la Dirección de AYESA AT, ¿acaso veis alguna carta de despido realizada por CSC? Evidentemente NO. Entre 2012 y 2015, según nuestros datos, se produjeron 506 bajas de las que 389 correspondían a contratos indefinidos. Desde la entrada en el accionariado de AYESA en SADIEL en 2011 la Dirección de AYESA AT ha realizado centenares de despidos —ya sean disciplinarios, objetivos, e incluso uno de éstos fue porque una compañera tuvo varias bajas por enfermedad— y no menos compañeros y compañeras, ante el clima laboral paupérrimo impuesto por la Dirección, se han ido voluntariamente de la Empresa. Hemos de recordar que en el período 2012-2015 no hubo PNL alguna.

En el número 33 de la revista INGENIO hay un artículo firmado por Rafael Aguilar en su condición de Recruiting Manager titulado “Una cantera de nota”. En él leemos lo siguiente:

Ayesa cerró 2016 con la cifra de 4.065 puestos de trabajo, lo que supone un 11% más respecto a los 3.657 de 2015. De la cifra total que componen la plantilla, unos 3.000 están en España y 2.400  en Sevilla, donde se ubican las oficinas centrales. (…) Anualmente se realiza medio millar de procesos de selección (no imputa área de BPO). Y concretamente, en 2016 se formalizaron 360 contratos frente a los 250 del ejercicio anterior. En los cinco primeros meses de 2017 estamos incorporando a una media de 40 trabajadores al mes (…)”

Estos datos son en términos de Grupo, no de AYESA AT. Es interesante comprobar que cuando habla del medio millar de procesos de selección, deja fuera al área de BPO, es decir, ATECH BPO que es donde está creciendo notablemente el número de trabajadores. En el año 2011, ATECH BPO no tenía ningún trabajador y en 2016 superaba los 1.000 empleados. Y como la propia AYESA reconoce, ATECH BPO se creó, entre otras cosas, ‘para evitar el riesgo de contagio sindical’ y establecer unas condiciones de trabajo donde impere la temporalidad. En el año 2015 en ATECH BPO había un 95,21% de trabajadores eventuales y, únicamente, un 4,78% de indefinidos.

A pesar del regocijo y de las cifras dadas por el Recruiting Manager de AYESA, la realidad de AYESA AT en la siguiente:


Los datos muestran que desde que AYESA entró en el accionariado de SADIEL se ha destruido empleo neto con una mínima calidad y se ha multiplicado el trabajo temporal y precario (ATECH BPO más de 1000 puestos de trabajo). Destrucción entre los empleos menos precarios que sería mayor si en dicha tabla incluyéramos al Grupo AYESA AT (AYESA AT+SDS).

Mientras los datos dejan bien claro la política de empleo de la Dirección de AYESA AT —crear una empresa donde la precariedad y la temporalidad es ley (ATECH BPO) y desviar trabajo desde AYESA AT, destruir empleo en AYESA AT, generar trabajadores precarios y temporales e imponer un clima laboral terrorífico que empuja a trabajadores a pedir la baja voluntaria—, la Sección Sindical de UGT omite todo esto a la plantilla, pero le dice que nosotros, CSC, perseguimos “el cuanto peor mejor”, nos atribuye capacidades que no tenemos y quiere mostrar que CSC, en su lucha por frenar esta política de empleo inadmisible, es la responsable de que se puedan perder puestos de trabajo. Esto es, la Sección Sindical de UGT arremete, repitiendo como un mantra las burdas mentiras que les impone la Dirección de AYESA AT, contra CSC para tapar a la verdadera responsable de los ataques a los trabajadores: La Dirección de AYESA AT.

Entendemos que nosotros molestamos a UGT, somos el obstáculo para que los sindicatos de la Empresa y la Dirección de AYESA AT pudieran hacer un ERE y, con él, sacar unos suculentos emolumentos. Mientras CSC sea mayoritaria en esta Empresa, los representantes de los trabajadores jamás firmaremos un retroceso.   

Desgraciadamente la estrategia del chivo expiatorio no murió con la Alemania de Hitler, o con Franco, sigue muy vigente como lo demuestran los comunicados de la Sección Sindical de UGT.

Debemos convertir este proceso electoral en una enorme movilización de la plantilla que sirva para fortalecer las posiciones de los trabajadores, o lo que es lo mismo, fortalecer CSC; que es sinónimo de debilitar a aquellos que pisotean nuestros derechos, la Dirección de AYESA AT y sus secciones sindicales amarillas (UGT-CCOO) cómplices de todas las tropelías perpetradas por la Dirección de la empresa. Es responsabilidad de la plantilla hacerlo, con la plantilla movilizada se puede conseguir todo, de los trabajadores depende.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!
“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a por los  sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a por los judíos, no pronuncié palabra porque yo no era judío. Cuando finalmente vinieron a por mí, no había nadie más que pudiera protestar.”
Martin Niemöller.

 

 

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger