sábado, 14 de octubre de 2017

ENGAÑAR PARA CONTRIBUIR AL DESPIDO DE UN TRABAJADOR: ASÍ ACTÚA CC.OO. EN AYESA AT

ENGAÑAR PARA CONTRIBUIR AL DESPIDO DE UN TRABAJADOR: ASÍ ACTÚA CC.OO. EN AYESA AT

Solo hay dos opciones, o fortalecer a los trabajadores (CSC) o fortalecer a la Dirección de AYESA AT (CCOO-UGT).

Apoyar a CCOO es apoyar a la Dirección de AYESA AT, a aquéllos que no dudarán en venderte, en traicionarte.
Res, non verba (hechos, no palabras). Estos son los hechos:

17 de septiembre de 2015.
En cumplimiento de lo acordado por el Comité de Empresa, miembros del Comité registramos en la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía y en el Parlamento de Andalucía, cartas de idéntico contenido dirigidas, respectivamente, a la Presidenta de la Junta y a los Grupos Parlamentarios denunciando todos los atropellos perpetrados por la Dirección de AYESA AT contra los derechos de los trabajadores y exigiendo su implicación para mediar en una solución a esta situación. Por estas cartas, el 17 de noviembre de 2015 se le abrió un expediente disciplinario al Presidente del Comité de Empresa que concluyó con su despido disciplinario el 4 de diciembre de 2015 y, posteriormente, un segundo despido disciplinario en abril de 2016 por los mismos hechos.

18 de septiembre de 2015.
Es decir, al día siguiente de haber registrado las cartas, el Grupo Parlamentario de IU se puso en contacto con nuestro Presidente del Comité para concretar una reunión. Ese mismo día, el Presidente del Comité de Empresa comunica al Comité la citación del Grupo Parlamentario de IU y pide los datos de un delegado del Comité de Empresa de CCOO, UGT y CSC para poderlos acreditar y que pudieran acceder al Parlamento para dicha reunión. Todo ello lo podéis leer en el fichero 1. Reunión con el Grupo Parlamentario IU.pdf, donde Fernando T. R. L., miembro del Comité por CCOO, confirma su asistencia a la reunión.
Fernando T. R. L. acudió a dicha reunión en el Parlamento, en septiembre de 2015, afirmando ante D. José Antonio Castro, diputado por IU, que todo lo que en dicha carta se expresaba era rigurosamente cierto.

17 de noviembre de 2015.
La Dirección de AYESA AT le abre expediente disciplinario al Presidente de nuestro Comité .

19 de noviembre de 2015.
Dos días después de la apertura del expediente disciplinario, la Sección Sindical de CCOO entrega un escrito a la Dirección de RRHH (que podéis leer en el fichero 2. Desvinculación CCOO.pdf) donde señala:

"Hemos recibido la información de que se ha iniciado un expediente disciplinario por falta muy grave por conducta desleal al Presidente del Comité de Empresa de Ayesa AT de Sevilla. (…) Queremos, con este escrito, hacerles saber que el contenido de la carta que se cita como motivante de la citada apertura del expediente, NUNCA ha sido ni conocido, ni aprobada su entrega a ninguna Institución Pública por parte de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Ayesa Advanced Technologies".

26 de noviembre de 2015.
Fernando T. R. L. presta declaración ante el instructor del expediente disciplinario del Presidente del Comité, que podéis leer en el fichero 3.Declaracion Fernando Rios.PDF. A esa declaración le fue negada su presencia a nuestro Presidente del Comité. En su declaración, Fernando Tomás Ríos León se reafirma en el escrito que entregó la Sección Sindical de CCOO el 19 de noviembre, y con respecto a la pregunta de si conocía antes del 17 de noviembre de 2015 la existencia de la carta entregada a la Junta el 17 de septiembre de 2015, responde, según el acta, "D. Fernando T. R. L. responde que rotundamente no, y se remite al escrito entregado en RRHH y citado en las manifestaciones previas."

30 de noviembre de 2015.
La Sección Sindical de CCOO envió un comunicado a la Plantilla titulado "La Sección Sindical de CC.OO en Ayesa AT se desvincula de la deriva del Comité de Empresa", donde, entre otras cosas, copia los mantras de la Dirección de AYESA AT como: "Desde CCOO queremos dejar bien claro que ya está bien de usar la representación de los trabajadores en la empresa para fines particulares y cruzadas políticas que en nada benefician a la plantilla. Con nosotros que no cuenten para ello". Ese comunicado de CCOO fue empleado por la Dirección de AYESA AT en la Carta de Despido del Presidente de nuestro Comité en las páginas 19, 20 y 21 entregada el 4 de diciembre de 2015.

Queda demostrado que la Sección Sindical de CCOO ha mentido y ha colaborado con la Dirección de AYESA AT para despedir al Presidente de nuestro Comité. Es por este motivo por el que, tras la declaración de Fernando T. R. L. (CCOO) el 26 de noviembre de 2015, los delegados del Comité de Empresa de CCOO, ni su Sección Sindical, no han vuelto a aparecer desde entonces a los plenos del Comité de Empresa. Porque no pueden mirar a los ojos ni a la mayoría del Comité, ni mucho menos a nuestro Presidente del Comité. Esa es la verdadera razón y no otra.

Esta forma de actuar no es nueva: al compañero Álvaro H. E. ya lo dejaron tirado cuando lo despidieron, a pesar de ir en la candidatura de CCOO. Y sabemos que lo vendieron y cómo lo vendieron porque fuimos los compañeros de CSC los que no le dimos la espalda, le apoyamos y los que estuvimos con él durante su demanda.

Eso es CCOO. Ya sabes para lo que está en AYESA AT y para lo que sirve: DEFENDER A LA DIRECCIÓN DE AYESA AT Y VENDER A LOS TRABAJADORES.  ¿Te das cuenta de por qué la Dirección de AYESA AT, al igual que otras empresas, hacen candidaturas amarillas como, por ejemplo, la de CCOO?

En tus manos está tener un Comité de Empresa decente y digno. En tus manos está tener un Comité de Empresa al servicio de los intereses y los derechos de los trabajadores, como hasta ahora, o tener un Comité de Empresa al servicio de los intereses de la Dirección de AYESA AT y que se convierta en instrumento de ésta contra la plantilla. Por ello, desde CSC os hacemos un llamamiento, a los compañeros y compañeras, a la plantilla, a pasar a la ofensiva, por nuestros derechos y por nuestra dignidad, y debemos convertir este proceso electoral una enorme movilización de la plantilla que sirva para fortalecer las posiciones de los trabajadores, o lo que es lo mismo, fortalecer CSC; que es sinónimo de debilitar a aquellos que pisotean nuestros derechos, la Dirección de AYESA AT y sus secciones sindicales amarillas (UGT-CCOO) cómplices de todas las tropelías perpetradas por la Dirección de la empresa, e instrumento ella. Es responsabilidad de la plantilla hacerlo, con la plantilla movilizada se puede conseguir todo, de los trabajadores depende. 



¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

"La traición supone una cobardía y una depravación detestable."
Barón de Holbach.

 

NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger