viernes, 27 de octubre de 2017

PUBLICADO CENSO DEFINITIVO Y PERÍODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

PUBLICADO CENSO DEFINITIVO Y PERÍODO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Ayer la Mesa Electoral publicó el censo definitivo para las elecciones sindicales del próximo 23 de noviembre. Ahora se abre el período de presentación de candidaturas.

A pesar de las reclamaciones realizadas por CSC, la Mesa Electoral —esta vez yendo conscientemente en contra de la ley— ha eliminado del censo a trabajadores que, según la sentencia 44/2001 del Tribunal Constitucional de la que es conocedora desde el 16 de octubre, conservan sus derechos a ser electores y elegibles.
Ayer, jueves 26 de octubre de 2017, la Mesa Electoral hizo público el censo definitivo tras resolver, en la reunión del pasado 25 de octubre, las reclamaciones realizadas al censo provisional. Hemos de decir que, a excepción de algunas individuales (por error en la fecha de nacimiento, en el DNI, etc.), todas las reclamaciones han sido realizadas por CSC, en nuestra labor de vigilancia del proceso para que éste discurra con un mínimo de garantías, limpieza y en el que se respeten los derechos de los trabajadores.

La Coordinadora Sindical de Clase había reclamado:

  1. Que los compañeros recién incorporados que tuvieran cumplidos un mes en la empresa el día de la votación —es decir, todos aquellos contratados antes del 23 de octubre— que no estaban incluidos en el censo pudieran votar si así lo desean. La Mesa ha resuelto favorablemente esta reclamación.
  2. Que aquellos directivos y personal con poderes de representación de la empresa no puedan participar en este proceso ya que, al tener poderes, actúan en nombre de la empresa, cuando éste es un proceso exclusivo de los trabajadores sin que la empresa pueda intervenir en él. La Mesa ha resuelto favorablemente y los ha excluido, salvo en el caso de R. Gil que, a pesar de que la Mesa reconoce que tiene poderes de representación de la empresa en distintos organismos (CMAC, SERCLA, juzgados, etc.), todos ellos de ámbito laboral, ésta lo ha incluido en el censo definitivo. En este último caso, evidentemente, no estamos de acuerdo y hemos impugnado esa decisión.
  3. Por otro lado, hemos intentado que se respeten los derechos de los trabajadores que, habiendo sido despedidos, están aún a la espera de sentencia firme (o incluso con sentencia ya firme de reincorporación), como son los casos de Luis D. —anterior secretario del Comité de Empresa, con sentencia firme y auto de ejecución de dicha sentencia de reincorporación a la empresa, que la Dirección no respeta y se niega a cumplir— y de Fran B. —actual Presidente del Comité de Empresa y en espera de sentencia por nulidad de su despido al violar la empresa 5 derechos fundamentales, entre ellos, el derecho a la libertad sindical—.

Tristemente, en estos dos últimos casos —ambos afiliados al sindicato CSC—, la Mesa Electoral ha querido ir, conscientemente, en contra de la ley. Y decimos conscientemente pues era conocedora desde el día 16 de octubre de la sentencia 44/2001 del Tribunal Constitucional, que por tanto es Ley. Esta sentencia es pública y la podéis consultar en el siguiente enlace:


En ella se deja claro que un trabajador despedido que haya denunciado su despido por cuestión de violación de derechos fundamentales, no pierde sus derechos —entre los que se encuentran el de ser elegible y ser elector— mientras no haya sentencia firme que indique lo contrario. Sin embargo, ha sido obviada por la mesa.

Pero lo realmente lamentable, y un verdadero insulto a la inteligencia, es lo que declara la Mesa: que no se les ha incluido porque no estaban en el censo original proporcionado por la empresa. ¡¡¡Evidentemente!!! Por eso han reclamado que se les incluya... ¡¡¡porque no estaban!!! La Mesa ni siquiera se ha dignado a argumentar en contra de las reclamaciones, fundamentadas jurídicamente, realizadas por estos compañeros y por nuestro sindicato. Esto lo que evidencia es una clara discriminación hacia nuestro sindicato al ser dos significados miembros de nuestra sección sindical, para dificultar la construcción de nuestra candidatura, en la que opinamos que está detrás, sin lugar a ninguna duda, la mano de la Dirección de la Empresa, vista su trayectoria durante todos estos años y, con especial virulencia, en estos últimos meses.

En el colmo de los despropósitos, la Mesa ha redactado un acta de la reunión del pasado 25 de octubre totalmente sesgada, parcial y en la que se manifiesta su especial animadversión contra el sindicato CSC y contra sus representantes, obviando cuestiones que se pidieron explícitamente que se incluyeran y manipulando interesadamente palabras y expresiones realizadas por unos y otros. Os adjuntamos el acta y la posterior reclamación que hemos presentado a la mesa sobre la redacción de dicha acta.

Las otras reclamaciones al censo provisional han sido realizadas por trabajadores a título individual, entre las que destacan las del director de RRHH, J. Zubiría, y del Director de Desarrollo de Negocio, I. Fornos, para que se les incluyera en el censo. Han sido resueltas en su contra y no han sido incluidos, como es lógico, en el censo definitivo.

Ni una sola reclamación ha sido presentada por parte de UGT ni CCOO. ¿Qué labor de vigilancia del cumplimiento de los derechos de los trabajadores realizan estos sindicatos? ¿Cómo es que ante una flagrante violación de los derechos fundamentales de los trabajadores, como el de la libertad sindical, se ponen de perfil y ni se inmutan apelando a un simple comentario de que “la mesa es soberana”? ¿Así pretenden defender los derechos de los trabajadores? Tened esto muy en cuenta porque puede que os llegue el momento en el que necesitéis ser defendidos ante los atropellos de la empresa y ya estáis viendo cómo se comportan tanto CCOO como UGT.

Por último, al estar publicado ya el censo definitivo, se abre un período para la presentación de candidaturas, período que comenzó ayer mismo y que finalizará el próximo 6 de noviembre a las 11 am. Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los trabajadores a participar activamente en estas elecciones, apoyando y formando parte de nuestra candidatura, la de CSC, sindicato que ha demostrado en todo este tiempo que somos los que realmente defendemos los derechos de los trabajadores.

Si quieres formar parte de nuestro proyecto, contacta en persona con nosotros a través de los distintos delegados que estamos en cada uno de los principales centros de trabajo (Torre Sevilla, ALIA, INSUR o avda. República Argentina) y te explicaremos nuestro proyecto. Consúltanos tus dudas, apórtanos tus sugerencias, ideas, etc. Si no nos conoces en persona o prefieres una comunicación más discreta, contacta con nosotros en la dirección de correo que hemos habilitado exclusivamente para este proceso, elecciones.aat@cscsevilla.org, para concertar una cita en persona.

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!


“Sepan los nacidos y los que van a nacer que nacimos para vencer y no para ser vencidos”
Ernesto “Che” Guevara.


NO  a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger