jueves, 19 de octubre de 2017

OBLIGADOS A COMUNICARNOS POR BUROFAX CON LA MESA ELECTORAL Y NUEVA CONVOCATORIA CON EL ORDEN DEL DÍA: “NEGOCIACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD”

OBLIGADOS A COMUNICARNOS POR BUROFAX CON LA MESA ELECTORAL Y NUEVA CONVOCATORIA CON EL ORDEN DEL DÍA: "NEGOCIACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD"

La actitud de la mesa electoral, negándose a recepcionar nuestras reclamaciones, nos obliga a comunicarnos mediante burofax. Por otro lado, la empresa nos convoca a otra reunión con el orden del día "NEGOCIACION NUEVO PLAN DE IGUALDAD".

Desde CSC hacemos un llamamiento a la sensatez de los miembros de la Mesa Electoral para respetar la ley y los derechos fundamentales de los trabajadores. No siendo así, deberán atenerse a las consecuencias por la violación de esos derechos protegidos por la Constitución.

En el día de hoy, jueves 19 de octubre, hemos intentado entregar a la Mesa Electoral una nueva reclamación que nos han vuelto a rechazar, indicándonos que lo hagamos cuando ellos se reúnan. Cuando se les ha preguntado que cuándo iba a ser la reunión, no han sabido qué responder.

Con esta actitud y la de ayer en la que nos firmaron las reclamaciones con un garabato que nada tiene que ver con la firma de ningún miembro de la mesa electoral, nos hemos visto en la necesidad de comunicarnos con la Mesa Electoral por burofax (servicio de Correos para enviar de manera urgente y segura documentos que requieran de una entrega fehaciente, sirviendo de prueba frente a terceros, por lo que siempre se entrega bajo firma del destinatario) para dejar constancia de la entrega de nuestra reclamación, que os adjuntamos en este correo.

Asimismo, al pasar las 24 horas que establece el reglamento de elecciones sindicales sin haber tenido respuesta a nuestras reclamaciones por parte de la mesa, se ha interpuesto impugnación por el censo ante el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación) por las mismas razones expuestas en nuestras reclamaciones a la mesa. Al igual que ocurrió hace cuatro años, con el mismo presidente de la mesa electoral a la cabeza, muy pronto han empezado a incumplir, con lo que este proceso ya viene viciado de inicio y los posteriores actos del proceso electoral deberán ser impugnados, al ser consecuencia de un error previo.

Hemos detectado, de la misma forma, que se ha obviado en el censo a trabajadores contratados en el mes de septiembre y lo que dice el artículo 6.5 del Real Decreto 1844/1994 que rige el procedimiento de elecciones sindicales sobre los requisitos para ser electores es lo siguiente:

A los efectos del cumplimiento de los requisitos de edad y antigüedad exigidos en el artículo 69.2 del Estatuto de los Trabajadores para ostentar la condición de elector y elegible, se entiende que los mismos habrán de cumplirse en el momento de la votación para el caso de los electores y en el momento de la presentación de la candidatura para el caso de los elegibles.

Asimismo, el artículo 69.2 del ET dice lo siguiente:

Serán electores todos los trabajadores de la empresa o centro de trabajo mayores de dieciséis años y con una antigüedad en la empresa de, al menos, un mes, y elegibles los trabajadores que tengan dieciocho años cumplidos y una antigüedad en la empresa de, al menos, seis meses, salvo en aquellas actividades en que, por movilidad de personal, se pacte en convenio colectivo un plazo inferior, con el límite mínimo de tres meses de antigüedad.

Por lo tanto, para ser electores, los trabajadores deben haber cumplido un mes en el día de la votación. Así que todos aquellos trabajadores contratados antes del 23 de octubre de 2017 tienen derecho a votar. Si cumples estos requisitos y no estás incluido en el censo, al menos indícalo a la Mesa Electoral para que te incluyan (correo a mesaelectoral@ayesa.com con copia a comiteempresasevilla@ayesa.com ), ante la negación de la Mesa Electoral de recibir reclamaciones.

Por otro lado, la empresa nos vuelve a convocar el viernes 20 de octubre a una reunión con el orden del día "NEGOCIACION NUEVO PLAN DE IGUALDAD" en el Hotel Ribera de Triana, como ya pasó el 12 de julio, en que la empresa se presentó, sin previo aviso, junto a un notario en una muestra más de su mala fe, como ya os informamos el pasado 17 de julio.

Se nos convoca a esta reunión después de que el viernes 22 de septiembre recibiéramos la notificación de la demanda de Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional para que:
"se declare la obligación de los representantes de los trabajadores unitarios y sindicales de la empresa de designar representantes para la constitución de la comisión negociadora del Plan de Igualdad […] y que estos representantes (banco social) se sienten a negociar y negocien realmente y de buena fe la actualización de un Plan de Igualdad en el seno de la Comisión de Plan de Igualdad en la empresa […]"

interpuesta por la Dirección de AYESA AT contra nuestra Sección Sindical, así como contra el Comité de Empresa y los delegados de Personal de Madrid y Barcelona y el resto de secciones sindicales. El acto del juicio ha sido señalado para el día 22 de noviembre de 2017, como ya os informamos en el correo "PLAN DE IGUALDAD: NUEVA DENUNCIA DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT" el 25 de septiembre.


¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A LA CSC!

"El hombre honrado es el que mide un derecho por su deber."
Herni Dominique Lacordaire.

NO a los abusos laborales, NO a los retrocesos laborales, No a la represión laboral, No a la represión sindical. Readmisión del Presidente del Comité.

¡Afíliate a la CSC!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger