lunes, 24 de junio de 2019

A UGT SÓLO LE QUEDA EL ENGAÑO PARA SOSTENER SU PLAN DE IGUALDAD

El pasado viernes 21 de junio, la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado titulado "Plan de Igualdad | Parejas de hecho", supuestamente como "respuesta" al que remitió nuestra Sección Sindical el 19 de junio titulado "Plan de Igualdad y conciliación (IV): RETROCESOS PARA LOS TRABAJADORES Y BLANQUEO DE LA EMPRESA". Si bien nuestro comunicado desgranaba las cuatro medidas de Permisos Retribuidos contempladas en el plan de igualdad realizado por la Dirección de la Empresa, y suscrito por las marionetas sindicales creadas por ella, la Sección Sindical de UGT sólo se refiere a una de ellas, concretamente a la III-C-8 – Equiparación de derechos por parejas de hechos con matrimonios.
 
Y ponemos supuestamente como "respuesta" porque consideramos que hay que tener muy poca vergüenza para vender como mejoras aquellas medidas que en la Empresa llevan una década disfrutándose, en el mejor de los casos, pues en el comunicado que os remitimos el pasado 19 de junio, entre otros retrocesos, os demostramos los siguientes:
 
  • Eliminación del regalo de Empresa –dos bonos de hotel– para el matrimonio o la pareja de hecho registrada.
  • Recorte del Permiso Retribuido por DEBER INEXCUSABLE para llevar a tu hijo/a al médico, o en el caso de ser tutor legal de un familiar (del grado de consanguinidad/afinidad que sea), a 8 horas al año, cuando el Convenio Sectorial y el Estatuto de los Trabajadores señalan que tienes derecho al TIEMPO NECESARIO. Es decir, que si necesitas 50 horas al año, tienes derecho a ello y no a 8 horas, como han firmado CCOO y UGT y pretende imponer la Empresa. Decimos pretende imponer porque desde CSC estamos adoptando, y seguiremos haciéndolo, las medidas pertinentes para impedirlo.
No nos extraña que, con limitación y recortes de derechos, pretendan vender como conquistas derechos que ya teníamos desde hace décadas, como por ejemplo el derecho a los permisos retribuidos de padrastros, madrastras, hijastros/as. O se saquen de la manga un permiso no retribuido y lo coloquen como "permiso retribuido" demostrándose, además, que la Empresa no se ha preocupado mucho de redactar su imposición ni sus marionetas de leerlo antes de firmarlo.
 
Ante todo esto, UGT, al igual que ha hecho con los casi 20 comunicados nuestros anteriores que desgranan la traición y el engaño que es ese "Plan de Igualdad", mira para otro lado. Por eso UGT y CCOO han tratado de pasar de puntillas con respecto del contenido del Plan de Igualdad que ellos han firmado (dudamos que incluso se lo hayan leído, pues están para servir a los dueños de la Empresa y no a los trabajadores). Una "negociación" de "Plan de Igualdad" totalmente opaca, en nuestra opinión ilegal e ilegítima, donde los trabajadores han desconocido por completo qué plataforma de negociación presentaban CCOO y UGT, donde no se ha informado a la plantilla absolutamente de nada y que, cuando firman la traición, en lugar de explicarles el alcance de lo que han firmado y los recortes que han tragado, pasan de puntillas teniendo que salir al quite UGT, tres meses después, como consecuencia del análisis que CSC os está haciendo. Y tan opaco ha sido ese proceso de "negociación" que ni siquiera ha respondido la empresa a nuestra petición de las copias de las actas de las distintas "reuniones" que parece que han tenido lugar. Aunque, ante la ausencia de esas actas, ya hasta dudamos de que se hayan mantenido esas reuniones.
 
Y como no tienen argumento alguno para justificar sus fechorías, sus traiciones a todos y cada uno de vosotros y vosotras, UGT recurre a la mentira y al meme para tratar de justificarse. Mientras CSC acude a la ley, a la jurisprudencia, al análisis y a la comparativa entre el Plan de Igualdad impuesto unilateralmente por la empresa en 2009 y la basura que han firmado nociva para la plantilla, UGT recurre al chascarrillo facilón, al meme y a la mentira para defenderse.
 
Y decimos bien, la mentira. Y más concretamente la mentira que reitera la Empresa, pues, al fin y al cabo, la Empresa es el ventrílocuo y UGT-CCOO sus marionetas. Dice UGT en su comunicado del día 21 de junio de 2019 lo siguiente:
 
"A partir de ahora, en la actualización de 2019 se equiparan todos los derechos entre matrimonios y parejas de hecho"
 
Ante ello nosotros nos preguntamos, ¿existe actualización del Plan de Igualdad en 2019? La respuesta es NO, lo que hay es el intento de la Empresa de imponer un nuevo Plan de Igualdad, pues en AYESA AT no hay Plan de Igualdad, como mínimo, desde 2015.
 
El pasado 16 de septiembre de 2015, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional dictó la sentencia número 143/2015 en la que estimó la demanda interpuesta por la Sección Sindical de CSC contra la imposición unilateral del Plan de Igualdad por parte de AYESA AT, condenándola a pasar y estar por la nulidad del Plan de Igualdad. El fallo señalaba lo siguiente:
 
Imagen
 
Como puede leerse del fallo de la Sentencia, la Audiencia nacional señala "Estimamos la demanda, promovida por CSC y anulamos el Plan de Igualdad aprobado unilateralmente por la empresa y condenamos a la empresa AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, SA a estar y pasar por dicha nulidad a todos los efectos legales oportunos". Ergo, en AYESA AT no había Plan de Igualdad como consecuencia de esta sentencia, a la cual dio firmeza el Tribunal Supremo en mayo de 2017.
 
De todo esto es plenamente conocedora UGT, por ello, hay que afirmar que UGT no duda en engañaros a todas y todos vosotros de manera consciente. Tiene que recurrir al engaño para tratar de justificar sus miserables actos. Con tal de defender los intereses de la Empresa, la sección sindical de UGT no duda en arremeter contra los derechos de la plantilla, de mentiros de tal modo que, incluso, niegan la existencia de una Sentencia judicial de la Audiencia Nacional, reafirmada por el Tribunal Supremo, donde dio la razón a los trabajadores, es decir, a CSC que es el único sindicato en AYESA AT creado por los trabajadores y al servicio de los intereses de nuestra clase.
 
Concluimos fijándonos en el comentario del meme que manda UGT: "NO HICE MI TRABAJO EN EL PLAN DE IGUALDAD … Y AHORA ME DEDICO A DESINFORMAR A LA PLANTILLA". Ante ello, hemos de decir:
 
  1. Fue la Audiencia Nacional quien tumbó la imposición unilateral de un Plan de Igualdad por parte de AYESA AT, tras la acción sindical de CSC denunciándolo, emitiendo una sentencia que indicó que se había vulnerado el derecho a la negociación colectiva en 2015.
  1. CSC es la que lleva años tratando de que haya una negociación del Plan de Igualdad de igual a igual. Algo a lo que la Empresa se ha negado sistemáticamente, el negociar de igual a igual.
  1. CSC está combatiendo el golpe de estado sindical que la Dirección de la Empresa está tratando de perpetrar para conseguir cosas, como por ejemplo, imposiciones unilaterales maquilladas como negociaciones colectivas, usando para ello a sus sindicatos amarillos de CCOO y UGT. Así,
  1. Tras impugnación de CSC, la Autoridad Laboral, mediante laudo arbitral, tumbó las votaciones de noviembre de 2017.
  2. CSC tiene impugnadas el proceso electoral reactivado en 2018 ante las flagrantes vulneraciones muy graves de los derechos de los trabajadores.
 
  1. CSC está combatiendo lo que, en nuestra opinión, es un nuevo ataque contra los derechos colectivos de la plantilla, y nuestras condiciones laborales, como es la imposición unilateral, negando el derecho a la negociación colectiva de la plantilla, del Plan de Igualdad.
Y mientras estos son los hechos, lo cierto es que como contraposición a la lucha por tus derechos, tenemos a los sindicatos CCOO y UGT legitimando los atropellos de la Empresa contra tus derechos y tu dignidad, no dudando en engañaros vilmente. ¿Quién es el que desinforma? ¿Quiénes son los que firman vuestros retrocesos y colaboran en tan indigna forma de actuar?
 
El "Plan de Igualdad" ha retratado, todavía más, a las Secciones Sindicales amarillas de CCOO y UGT, instrumentos de la Empresa para que ésta perpetre todas las fechorías que estamos describiendo. ¿Entiendes ahora por qué la Empresa se mete a sindicalista y por qué hace el juego subterráneo entre muchos de vosotros de vilipendiar a CSC? ¿Entiendes por qué CCOO y UGT son tan del agrado de la Dirección de esta Empresa, una empresa enemiga de los derechos de los trabajadores?
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger