martes, 4 de junio de 2019

JORNADA CONTINUA SIN REDUCCIÓN POR GUARDA LEGAL DE UN MENOR

El pasado viernes 31 de mayo varios delegados de la Sección Sindical de CSC entregaron a RRHH un escrito con el siguiente contenido:
 
"Nombre y apellidos……, con DNI ……….. y nº de empleado …..
 
Mediante el presente escrito y por el derecho que me asiste recogido en el artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores y, en virtud de la reciente sentencia del TSJA Nº 1099/2019, dictada el 12 de abril de 2019, vengo a solicitar la ADAPTACIÓN DE JORNADA a JORNADA CONTINUA por cuidado de (hijo/a menor de doce años / familiar hasta 2º grado de consanguinidad), recuperando de esta manera la jornada completa –sin la correspondiente reducción de la misma– que en este momento preaviso con la antelación suficiente marcada legalmente para que el día .. de mes…. de 2019, se dé efectivo trámite a mi solicitud.
 
Por todo lo expuesto, vengo a fijar mi horario, dentro de mi jornada laboral, entre las 8:00 y las 16:00 horas, de forma continuada, de lunes a viernes, sin que ello suponga perjuicio alguno para el disfrute de los días de descanso o de jornada intensiva fijados en el calendario laboral de aplicación en cada momento."
 
Compañeros, entended que con este gesto sólo se está ejerciendo un derecho, recogido en el Estatuto de los Trabajadores, y hacer saber a la empresa que nuestro interés no solo es el cuidado de nuestros hijos, sino también económico, ya que, incluso en una empresa como Ayesa AT, donde la gran mayoría de la plantilla está muy cualificada a nivel profesional y académico, hay quienes les cuesta llegar a fin de mes.
 
Una vez hecha entrega de esta solicitud, la empresa tiene 30 días naturales para dar respuesta -la omisión de respuesta se entiende como que ésta favorable-, con lo que, pasado dicho plazo, os informaremos del resultado.
 
CSC es el único sindicato en AYESA AT hecho por los trabajadores y que defiende los intereses y derechos de la plantilla. CSC no duda, ni dudará, en defender a ultranza a la plantilla. CSC es la única Sección Sindical en AYESA AT que defiende a los trabajadores y las trabajadoras, sus intereses y su dignidad.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete y organízate con CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger