lunes, 10 de junio de 2019

CSS: ASÍ MANGONEA LA DIRECCIÓN DE RRHH, ASÍ SE PRESTAN SUS TÍTERES SINDICALES DE CCOO Y UGT

El pasado 30 de mayo nuestros delegados sindicales recibieron la siguiente convocatoria de RRHH de una "reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud" para el día 6 de junio:
 
Imagen
 
Como puedes comprobar, RRHH maneja a su antojo el Comité de Seguridad y Salud (CSS) omitiendo el orden del día a quienes forman parte del CSS, como son las Secciones Sindicales, en lo que es una nueva falta de respeto a los trabajadores.
 
Esa "reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud" convocada por RRHH, en teoría, era para tratar un único punto: "Adaptación ISO 45001", pero la realidad es que más de un tercio de la reunión la invirtió el Director de RRHH en descalificar a CSC y descargar su bilis contra nosotros, molesto por el contenido del comunicado que os remitimos explicando lo que aconteció en la anterior reunión del CSS celebrada el 30 de abril de 2019. Al Director de RRHH parece que le molesta enormemente que cumplamos con nuestro deber de informar a la plantilla de lo que hacen y dicen.
 
Si respecto de dicha reunión del día 30 de abril, en nuestro comunicado os señalamos que "desde CSC sentimos vergüenza e indignación al comprobar cómo se ignoran los verdaderos problemas de los trabajadores, y cómo se chalanea y vitupera a la plantilla a sus espaldas en reuniones que el único objetivo que tienen es el de simular que la Empresa cumple con sus obligaciones legales en el terreno laboral, no dudando CCOO y UGT en servir lacayunamente a la Empresa en su blanqueo", sobre la del día 6 de junio, aparte de reiterar esta opinión, debemos subrayar que la actitud y el comportamiento del Director de RRHH fue, sencillamente, impropio del cargo que ostenta e inaceptable, tratando de intimidar y descalificando a nuestros delegados sindicales y a nuestra Sección Sindical. Sepa el Director de RRHH que nuestro compromiso es con nuestros compañeros y compañeras, que vamos a seguir señalando a la plantilla todos los atropellos y todas las felonías que tanto la Empresa como sus lacayos sindicales de CCOO y UGT perpetren y que no cuenten con nosotros para hacer pactos de silencio mientras se ríen de la Plantilla; para eso están sus títeres sindicales, pero no CSC. Y, Sr. Director de RRHH D. Jaime Zubiría, puesto que le dijo a nuestros delegados sindicales que lamentaba que no estuviéramos todos los miembros de CSC en dicha reunión para decirnos a cada uno de nosotros sus bravatas y su actitud bravucona, desde CSC gustosa y públicamente le retamos a que reserve una sala para los 1.300 compañeros que componen la plantilla y nos diga a la cara a todos los miembros de CSC lo que dijo en la reunión con los 1.300 de testigos. Después, aguante el tipo a nuestra respuesta para que vean los compañeros y compañeras el verdadero rostro de la Empresa, pues CSC no sólo es portador de la verdad, sino también de los principios de la clase trabajadora y con ellos iremos hasta el final, y hasta la victoria de los trabajadores, siempre.
 
El Director de RRHH se mostró muy molesto, entre otras cosas, porque citamos en el comunicado al delegado de UGT, José María Pérez Montes, de tal modo que el Sr. Zubiría vino a decir que nuestro sindicato, y nuestros delegados sindicales, vulneramos el sigilo al que estamos obligados por explicaros lo que ocurrió en la reunión del 30 de abril, y que prácticamente incurríamos en acoso por nombrar a un delegado de UGT. Respecto a esto, llegó a señalar: "Os juro por Dios que si alguien de CCOO y UGT hiciera lo que hacéis vosotros yo saldría en vuestra defensa". Veamos.
 
En el comunicado que ha levantado el sarpullido del Director de RRHH decíamos lo siguiente, que además es rigurosamente cierto:
 
  1. Por parte de un delegado de UGT, concretamente José María Pérez Montes, y amparándose en el argumento de "la queja de muchos trabajadores", trasladó al Director de RRHH el mal olor existente en las salas de trabajo como consecuencia de la falta de aseo de una parte de los trabajadores. ¡Ahí tenéis la hipocresía máxima de UGT y cómo ésta vitupera a los trabajadores ante la empresa! Por un lado, la Sección Sindical de UGT a lo largo de este tiempo ha promovido, cual concejalía de movilidad del PSOE en cualquier ayuntamiento, que empleéis la bicicleta como medio de transporte para acudir al trabajo, llegándose a apuntarse el tanto del arreglo del espacio habilitado para aparcar las bicicletas y, a espaldas vuestras, ante el Director de RRHH señalan que parte de vosotros carecéis de higiene y, por eso, el mal olor en las salas.
 
Debemos recordarle al Sr. Director de RRHH que AYESA AT ha utilizado comunicados de CCOO donde citaban a CSC y al compañero Presidente del Comité, Fran Barjas, para hacerle una carta de despido; que tanto CCOO como UGT han citado en innumerables ocasiones al compañero Fran Barjas en lo que ha sido una auténtica cacería personal y política contra él –recordemos que la libertad ideológica y de militancia política son derechos fundamentales– como, por ejemplo, aconteció en diversos comunicados de CCOO y UGT en 2017 y 2018 cuando el Sr. Zubiría ya era Director de RRHH. ¿Y qué hizo? Entre otras cosas mirar para otro lado y, también, impedir el acceso al compañero Fran Barjas en enero de 2018 a una reunión del Comité de Empresa, con la anuencia de UGT y CCOO en lo que sin duda fue otra práctica antisindical contra CSC. Hemos de recordarle al Sr. Zubiría de Castro que aquí quien está condenado por acoso laboral es AYESA AT, con una sentencia firme que reconoce que AYESA AT acosaba al compañero Presidente del Comité Fran Barjas. Como se puede comprobar, el Director de RRHH juró por Dios en vano en la reunión.
 
Sobre el punto del orden del día
 
El único punto del orden del día que supuestamente desencadenó la "reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud" era la "Adaptación ISO 45001", para lo que la representación de la empresa en el CSS, en su vertiente sindicalista, propuso que se constituyera una "comisión de trabajo para la adaptación a la nueva norma" compuesta por 1 miembro de UGT, 1 miembro de CCOO y 1 miembro de CSC, a lo que raudos y veloces las criaturas sindicales de la Dirección –CCOO y UGT– se sumaron, como era de esperar.
 
La ISO 45001 es una norma de excelencia a nivel internacional de certificación de calidad en materia de prevención. Es una certificación para la Empresa, que NO es obligatoria, que viene a señalar que la Empresa no sólo cumple la legalidad en materia de Seguridad y Salud, sino que, además, persigue la excelencia en Seguridad y Salud y que le sirve a la Empresa para:
 
  1. La obtención de subvenciones.
  2. La participación en determinados concursos de las Administraciones Públicas.
  3. Incrementar el valor de la empresa para, por ejemplo, una próxima venta.
 
La realidad de la Empresa es que AYESA AT ha sido condenada en firme por:
 
  • acoso laboral,
  • despidos discriminatorios por razones de sexo,
  • vulneración de los derechos fundamentales en materia sindical contra CSC,
  • etcétera.
 
La realidad de AYESA AT es que:
 
  • tiene una Evaluación de Riesgos Psicosociales que sobre 9 riesgos analizados salieron 4 riesgos muy elevados (por encima del 85%);
  • en el año 2018 más de 300 trabajadores se fueron voluntariamente de la empresa dejando retratadas las relaciones laborales en la misma;
  • cada vez son más los compañeros y compañeras que padecen ansiedad, estrés, depresión, consecuencia de sobrecarga de trabajo que era un riesgo muy elevado detectado en la Evaluación de Riesgos Psicosociales;
  • etcétera.
 
Y ante esta realidad de incumplimientos de la legalidad de AYESA AT, ésta pretende conseguir dicha certificación de excelencia cuando AYESA AT incumple en lo obligatorio, en lo elemental, como es la ley.
 
A la Empresa ya incluso le molesta su propio "Comité de Seguridad y Salud", por ello propone esa comisión.
 
CSC no va a participar en el blanqueo de una Empresa que vulnera los derechos de nuestros compañeros y compañeras, y vamos a defender a ultranza los derechos de la plantilla, los intereses de los compañeros, así como la dignidad de todos los trabajadores de AYESA AT. En este sentido CSC, al igual que hizo el pasado día 30 de abril, lo primero que ha hecho es impugnar la reunión del CSS del pasado día 6 de junio, impugnación que puedes ver en el fichero pdf adjunto.
 
Como puedes ver, RRHH hace y deshace en su Comité de Seguridad y Salud lo que le da la gana así como sus títeres sindicales de CCOO y UGT no dudan en doblar la cerviz de manera lacayuna ante sus jefes sindicales de RRHH, importándoles bien poco la dignidad y los intereses de la plantilla. Compañeros y compañeras, ¿os dais cuenta por qué la Dirección hace candidaturas amarillas? ¿Os dais cuentas por qué la Dirección se mete a sindicalista y se inmiscuye en los procesos electorales donde realizan todo tipo de maniobra?
 
CSC es la única Sección Sindical en AYESA AT de la plantilla, que defiende a los trabajadores y las trabajadoras como clase, sus intereses, sus derechos y su dignidad.
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger