lunes, 17 de junio de 2019

ASÍ TE ENGAÑA UGT CON RESPECTO AL PLAN DE IGUALDAD

El pasado viernes, a las 14:10 horas, la Sección Sindical de UGT se dignó a enviaros un comunicado, titulado "Adopción y acogimiento | PLAN DE IGUALDAD", como respuesta al nuestro de ese mismo día con el que os demostramos cómo el Plan de Igualdad realizado por la Empresa, y firmado por sus sindicatos (CCOO-UGT), recorta los derechos de los trabajadores en materia de adopción y acogimiento, de tal modo que permisos retribuidos, como son las sesiones informativas y preparatorias para la realización de los preceptivos informes psicológicos y sociales previos a la declaración de idoneidad para los casos de adopción o acogimiento, los convierte en permisos no retribuidos por la medida III-C-5, la cual, nuevamente, volvemos a extractar:
 
Imagen
 
Lejos de caérseles la cara de vergüenza ante lo que firmaron, UGT vuelve a engañaros señalando lo siguiente:
 
"A partir de ahora, tenemos acceso a un permiso NO RETRIBUIDO de 1 MES, con derecho a reserva del puesto de trabajo, para la adopción y acogimiento, como una de las medidas recogidas en el PLAN DE IGUALDAD
 
Este nuevo permiso se suma a los permisos retribuidos para las sesiones informativas y trámites burocráticos,como establecen la Ley del Estatuto de los Trabajadores y nuestro XVII Convenio TIC."
 
Como podéis comprobar, UGT (y CCOO) firma en el Plan de Igualdad: "Establecer un permiso no retribuido, con derecho a reserva de puesto de trabajo de un mes (aportando la correspondiente documentación), para las personas en trámites de adopción y acogimiento (…)", y tres meses más tarde –cuando en este tiempo ni tan siquiera han tenido agallas de explicaros en profundidad la traición que han perpetrado a toda la plantilla–, y tras nuestra denuncia pública poniendo negro sobre blanco la traición, pretenden encubrir el engaño señalando que dicho permiso no retribuido "se suma a los permisos retribuidos para las sesiones informativas y trámites burocráticos, como establecen la Ley del Estatuto de los Trabajadores y nuestro XVII Convenio TIC", haciendo el ridículo máximo para llegar al absurdo y todo para tratar de tapar sus engaños. Si los permisos para las sesiones informativas y los trámites burocráticos de adopción y acogimiento son retribuidos, ¿para qué uno no retribuido y por qué omitir en el Plan de Igualdad lo que dice la Ley, que es que dichos permisos son retribuidos?
 
Y tiene la Sección Sindical de UGT en AYESA AT la desvergüenza de señalar: "Esta nueva medida pretende mejorar la conciliación y favorecer la corresponsabilidad de todo el personal empleado", cuando lo que persigue es engañar al trabajador y limitarle sus derechos.
 
Y sí, sin duda, UGT en AYESA AT habla de trámites de adopción y acogimiento, es decir, firman un Plan de Igualdad que pretende engañar a los trabajadores haciéndose coger un permiso no retribuido para la realización de dichos trámites a pesar que la Ley lo establece como retribuido.
 
Como podéis comprobar, una vez dictada la resolución judicial por la que se constituye la adopción o la decisión administrativa de guarda con fines de adopción o de acogimiento, según señala el Sindicato UGT, a través de su Proyecto Artemisa (http://portal.ugt.org/Mujer/artemisa/artemisamaternidad.html), el trabajador o la trabajadora lo que tiene es un permiso de adopción o acogimiento en los términos establecidos en el art. 48.5 del Estatuto de los Trabajadores, como se demuestra en el siguiente extracto de ese sitio web:
 
Imagen
 
Y es que la Sección Sindical de UGT en AYESA AT no puede apelar al desconocimiento, pues en un comunicado que os remitió el pasado 10 de abril de 2017, titulado "Guía de conciliación 2017", os recomendaba la guía de conciliación del Proyecto Artemisa de dicho sindicato de la siguiente manera:
 
Imagen
 
Es evidente que la Sección Sindical de UGT en AYESA AT entre hacer lo que expresa su sindicato en sus documentos y firmarle a la Dirección de la Empresa lo que le pongan por delante, no duda en hacer lo segundo, aunque vaya en contra de los trabajadores. Y es que, al fin y al cabo, la Sección Sindical de UGT en AYESA AT es una creación de RRHH que fue quien reclutó a sus miembros y la conformó, como en innumerables ocasiones hemos demostrado documentalmente. La Sección Sindical de UGT en AYESA AT nació del departamento de RRHH, y su naturaleza es servir a los intereses del empresario, que gracias a él y para ello nació.
 
El "Plan de Igualdad" ha retratado, todavía más, a las Secciones Sindicales amarillas de CCOO y UGT, instrumentos de la Empresa para que ésta perpetre todas las fechorías que estamos describiendo. ¿Entiendes ahora por qué la Empresa se mete a sindicalista y por qué hace el juego subterráneo entre muchos de vosotros de vilipendiar a CSC? ¿Entiendes por qué CCOO y UGT son tan del agrado de la Dirección de esta Empresa, una empresa enemiga de los derechos de los trabajadores?
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger