lunes, 17 de junio de 2019

CSC GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN EVERIS CENTERS

Tal y como os informamos previamente, el pasado jueves 13 de junio de 2019 se celebraron las votaciones para las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Sevilla de la empresa EVERIS CENTERS. Este centro de trabajo cuenta con más de 600 trabajadores, lo que ha supuesto un importante crecimiento en plantilla desde hace 4 años en los que, prácticamente, se ha doblado el número de trabajadores en dicho centro. Como consecuencia de ello, de un comité de empresa de 13 delegados, en esta ocasión se ha elegido a un comité que tiene ahora 17 miembros.
 
Tras las mencionadas votaciones, CSC se ha proclamado vencedor de las elecciones con el siguiente resultado:
 
  • CSC: 187 votos. 7 delegados
  • Actúa: 146 votos. 5 delegados
  • CCOO: 136 votos. 5 delegados
 
Desde aquí felicitamos a los compañeros de Everis y a su enorme trabajo durante estos últimos tres años, en los que se ha materializado en una amplia representación dentro del Comité de Empresa. Los trabajadores de Everis Centers han dado amplio respaldo a la candidatura de la Coordinadora Sindical de Clase(CSC), todo ello a pesar de la continua campaña de desprestigio que han sufrido. Los trabajadores han demostrado que saben perfectamente, con su voto, quién defiende realmente sus intereses. De ahí el importante descalabro de CCOO, un sindicato ya desprestigiado de por sí y salpicado por numerosos casos de corrupción y perpetradores de multitud de traiciones a la clase obrera. Ha pasado de tener más del 50% de representación a ser la última opción de los trabajadores de Everis con apenas un 28% de apoyo.
 
De esta manera, CSC consigue una importante representación en las dos empresas del sector informático con mayor número de trabajadores, representando así, solo en la provincia de Sevilla, a más de 2.000 trabajadores. Además, CSC se va convirtiendo en una referencia importante, en cuanto a representatividad sindical, en el sector informático en la provincia de Sevilla y nuestro objetivo es seguir creciendo en otras empresas del sector. Y es que nuestro trabajo, poco a poco, va siendo conocido entre los trabajadores y, pese a los pocos de años de vida de este proyecto de reconstrucción del sindicalismo de clase que es la CSC, los trabajadores van depositando su confianza en nuestro proyecto.
 
Pero también queremos reflexionar sobre una cuestión que va asociada. Y es que parte del proselitismo de nuestro proyecto ha sido a gracias al trabajo realizado previamente dentro de AYESA AT. En las votaciones, y durante todo el proceso electoral en Everis, hemos podido departir con antiguos compañeros de AYESA AT que ahora trabajan en Everis Centers y que han servido de aval para nuestro trabajo entre los compañeros que aún no nos conocían. Y como consecuencia de ello, se han dado los resultados mencionados, dándonos la victoria en este importante centro de trabajo.
 
Hoy somos más fuertes que ayer, pero no solo en Everis Centers, sino también en AYESA AT y en todas las empresas donde tenemos afiliados y representación. Este crecimiento nos va a permitir trabajar con más recursos y con más fuerza en defensa de los intereses de la clase trabajadora.
 
Por eso, como os anunciábamos el pasado 11 de junio, los trabajadores de AYESA AT y Everis Centers saldremos más fortalecidos y desde ambas secciones sindicales de CSC trabajaremos de manera unida y organizada para avanzar en nuestras conquistas para la clase trabajadora.
 
¡Por la unidad de los trabajadores! ¡Fortalece el sindicalismo de clase!
 
¡Únete y organízate con CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger