miércoles, 12 de junio de 2019

ELECCIONES SINDICALES EN EVERIS: LOS TRABAJADORES PUEDEN CONTAR CON CSC

El próximo jueves 13 de junio de 2019 se celebrarán las votaciones para las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Sevilla de la empresa EVERIS CENTERS. Este centro de trabajo cuenta con más de 600 trabajadores, lo que ha supuesto un importante crecimiento en plantilla desde hace 4 años en los que, prácticamente, se ha doblado el número de trabajadores en dicho centro. Como consecuencia de ello, de un comité de empresa de 13 delegados, en esta ocasión se elegirá a un comité que tendrá 17 miembros.
 
Para estas elecciones, el gran trabajo de nuestros afiliados en dicha empresa ha permitido que pueda existir por primera vez una candidatura con la que los trabajadores podrán estar representados a través de las siglas de CSC.
 
En este sentido, debemos echar la vista atrás y ver la historia de CSC en dicha empresa. Como tantas veces ocurre, en noviembre de 2015, delegados del anterior Comité de Empresa -cansados de traiciones y continuas trabas impuestas por parte de CCOO ante las propuestas de estos compañeros y tras ser expulsados de la sección sindical simplemente por defender con más firmeza los derechos de los trabajadores- deciden ponerse en contacto con CSC, conocedores del trabajo de nuestro sindicato en defensa de los derechos de los trabajadores en AYESA AT, y organizarse bajo nuestras siglas en Everis Centers. De esta manera, 3 delegados de CCOO de un total de 8, constituyen la sección sindical de CSC en Everis Centers, sección sindical a la que después se sumaron nuevos afiliados -y a cuya línea sindical se les une otro miembro del Comité- y continúan realizando su encomiable labor sindical dentro del Comité, pero de manera independiente de CCOO. Fruto de ese trabajo es el crecimiento exponencial de CSC dentro de Everis Centers. Y este crecimiento dentro de Everis Centers fortalece a su vez a la organización sindical de CSC, dotándola de más recursos para afrontar batallas, no solo dentro de Everis sino también en AYESA AT y en otras empresas en las que tenemos presencia sindical.
 
Desde CSC creemos que la mejor respuesta a los ataques de la patronal a nuestras condiciones de trabajo es la unidad y la organización, superando los muros de nuestras propias empresas. Si la Patronal está unida y ejecuta sus ataques a nuestras condiciones de manera coordinada, los trabajadores del sector informático -y, en consecuencia, toda la clase trabajadora en su conjunto- debemos organizarnos, no ya para frenar los retrocesos laborales, plasmados en un XVII Convenio sectorial infame, sino para avanzar y conquistar mejoras para toda la clase trabajadora.
 
No dudamos de que los trabajadores de Everis Centers responderán el próximo jueves 13 de junio e, independientemente del resultado obtenido, los trabajadores de AYESA AT y Everis Centers saldremos más fortalecidos y desde ambas secciones sindicales de CSC trabajaremos de manera unida y organizada para avanzar en nuestras conquistas para la clase trabajadora.
 
¡Por la unidad de los trabajadores! ¡Fortalece el sindicalismo de clase!
 
¡Únete y organízate con CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger