martes, 18 de junio de 2019

PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN (III): UNA SOBERANA VERGÜENZA

Os hemos demostrado cómo el Plan de Igualdad realizado por la Dirección de AYESA AT, y firmado por sus marionetas sindicales de CCOO y UGT, no sólo no es un Plan de Igualdad –pues carece de un diagnóstico, recoge un análisis histórico que ni tiene cabida y que es una burda mentira– y recorta los derechos de los trabajadores en formación, en promoción profesional o en conciliación –como hemos visto con respecto a la equiparación de derechos entre parejas de hecho y matrimonios o a los trabajadores que adopten o acojan–.
 
En este comunicado seguiremos analizando las medidas de "CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL" y, más concretamente, las que permiten "Garantizar los derechos de conciliación":
 
Imagen
 
Como podéis comprobar, las medidas para garantizar los derechos de conciliación son elaborar una guía para la conciliación y ponerla en la web, y tragar con el calendario laboral de Sevilla impuesto unilateralmente por la Empresa, de tal modo que se pueda "tomar como de libre disposición el jueves y viernes de Feria en el CT de Sevilla siempre que dicho tiempo efectivo de trabajo se recupere dentro del mismo mes (…)". Los subrayados son nuestros.
 
Un Plan de Igualdad en la empresa es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.
 
La medida III-C-2 afecta únicamente al centro de trabajo de Sevilla cuando el ámbito del Plan de Igualdad es toda la Empresa. Por tanto, estamos ante un Plan que, con esa medida, fomenta la desigualdad entre los trabajadores del centro de trabajo de Sevilla y el resto. Pero, además, ¿qué tiene que ver esta medida con alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo? Esta medida tiene el objetivo de tratar de apuntalar el calendario laboral de Sevilla en un sucedáneo de negociación colectiva, que nada tiene que ver con la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, para que la Empresa lo lleve a juicios, como, por ejemplo, el que CSC ha interpuesto contra el calendario laboral por el tema de las vacaciones que socava el Convenio Colectivo.
 
Para eso sirven CCOO y UGT, para firmar lo que le ponga por delante la Dirección de AYESA AT al objeto de pisotear los derechos de los trabajadores y de salvaguardar las espaldas de la Empresa en los atropellos contra la plantilla. Es decir, estas medidas no están para "Garantizar los derechos de conciliación", sino todo lo contrario, para generar desigualdad entre la plantilla, dividirla, para apuntalar los atropellos contra los trabajadores. Esas medidas reflejan que ese mal llamado Plan de Igualdad es una auténtica chapuza, y que CCOO y UGT firman lo que les echen, lo que les ponga por delante la Empresa.
 
El "Plan de Igualdad" ha retratado, todavía más, a las secciones sindicales amarillas de CCOO y UGT, instrumentos de la Empresa para que ésta perpetre todas las fechorías que estamos describiendo. ¿Entiendes ahora por qué la Empresa se mete a sindicalista y por qué hace el juego subterráneo entre muchos de vosotros de vilipendiar a CSC? ¿Entiendes por qué CCOO y UGT son tan del agrado de la Dirección de esta Empresa, una empresa enemiga de los derechos de los trabajadores?
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger