viernes, 14 de junio de 2019

PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN (II): RECORTANDO DERECHOS EN MATERIA DE ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO

En una batería de comunicados te hemos desmenuzado el Plan de Igualdad realizado por la Dirección de AYESA AT, y firmado por sus marionetas sindicales de CCOO y UGT, en un proceso podrido y opaco en el que se han pisoteado tanto los derechos de la plantilla como su dignidad. La política de AYESA AT es simular que cumple con los derechos de los trabajadores cuando en realidad los pisotea, y para poder llevar a término esa política, la Dirección necesita apoyarse en sindicatos amarillos –CCOO y UGT– que indecentemente prestan sus siglas a RRHH para conformar listas amarillas con gente que está para servir a los intereses de la Dirección y no de la Plantilla.
 
Así, hemos podido ver cómo os vendían como "propuesta de mejora" de conciliación una medida que lleva implantada en la Empresa desde hace 10 años, como es la equiparación de los derechos de las parejas de hecho con las que tienen los matrimonios.
 
Prosiguiendo en las medidas de conciliación del plan de igualdad que nos venden como propuestas de mejoras está la identificada como III-C-6:
 
Imagen
 
¿Es una medida de mejora? No. Veamos el siguiente extracto del artículo 22 del XVII Convenio Colectivo (que comienza diciendo: "Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:") en su epígrafe g:
 
Imagen
 
Como se puede comprobar, esa medida está ya contemplada tanto en el XVII Convenio TIC como en el Estatuto de los Trabajadores, pero no sólo eso, sino que el Plan de Igualdad omite las sesiones informativas y preparatorias para la realización de los preceptivos informes psicológicos y sociales previos a la declaración de idoneidad para los casos de adopción o acogimiento.
 
Es todavía más sangrante. Un permiso que en el Estatuto de los Trabajadores –artículo 37.3.f– y en el XVII Convenio TIC –artículo 22.g– es contemplado como retribuible para las sesiones informativas y trámites burocráticos en los casos de acogimiento y adopción, la Empresa en el Plan de Igualdad –con la firma traidora de CCOO y UGT– lo convierte en un permiso no retribuido en la medida III-C-5 como se puede ver a continuación:
 
Imagen
 
Los trabajadores y trabajadoras, cuando realizados ya los trámites para la adopción o el acogimiento –con permisos retribuidos, tal y como establecen el Convenio y el Estatuto de los Trabajadores–, hagan efectiva la adopción –ya sea internacional o nacional– o el acogimiento, tienen derecho a los permisos de maternidad/paternidad, así como al periodo de lactancia. Con lo que ese permiso no retribuido del Plan de Igualdad, aparte de un engaño, es inútil, acreditando que han firmado un cheque en blanco a la Empresa, lo que la Dirección les ha puesto por delante.
 
Queda demostrado cómo la Empresa –y sus marionetas sindicales de CCOO y UGT– engañan a los trabajadores de AYESA AT y pretenden recortar nuestros derechos, como sin duda han hecho con los compañeros y compañeras en trámites de acogimiento y adopción.
 
Un Plan de Igualdad en la empresa es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. Como hemos visto, el Plan de Igualdad impuesto por la Empresa –y acatado por sus sindicatos amarillos– lejos de combatir la desigualdad lo que hace es liquidar derechos de los trabajadores, como hemos demostrado a lo largo de múltiples comunicados. ¡Así te engañan! ¡Así te han vendido, compañero o compañera!
 
El "Plan de Igualdad" ha retratado, todavía más, a las Secciones Sindicales amarillas de CCOO y UGT, instrumentos de la Empresa para que ésta perpetre todas las fechorías que estamos describiendo. ¿Entiendes ahora por qué la Empresa se mete a sindicalista y por qué hace el juego subterráneo entre muchos de vosotros de vilipendiar a CSC? ¿Entiendes por qué CCOO y UGT son tan del agrado de la Dirección de esta Empresa, una empresa enemiga de los derechos de los trabajadores?
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Fortalece la dignidad y la lucha por nuestros derechos como trabajadores! ¡Organízate sindicalmente en la Coordinadora Sindical de Clase(CSC)! ¡Afíliate a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger