viernes, 2 de diciembre de 2022

NOS ESTÁN SAQUEANDO Y QUIEREN LIQUIDARNOS

Muchos de vosotros y de vosotras habréis escuchado el término "Fondos Next Generation UE" y, de hecho, incluso estaréis incardinados en proyectos que son financiados con estos fondos.

Según señala la Secretaría General de Fondos Europeos, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: DGPMRR (hacienda.gob.es):

"NEXT GENERATION EU cuenta con una dotación de recursos públicos sin precedentes, 750.000 millones de euros. Su principal componente es el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, con una duración de seis años, de 2021 a 2026, y con un importe total que asciende a 672.500 millones de euros (312.500 en transferencias y 360.000 millones en préstamos a bajo interés) (…) En España, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla una sólida agenda de inversiones y reformas estructurales para hacer frente a la crisis a través de un despliegue efectivo de hasta 140.000 millones de euros en transferencias y créditos."

Esto quiere decir que, esos 140.000 millones de euros que le corresponden a España, por un lado, se deben devolver, pues no son dineros a fondo perdido sino deuda y, por el otro, para obtenerlos, el Gobierno español debe hacer una serie de reformas dictadas desde Bruselas que demuestran que España, en realidad y en la práctica, es un país intervenido en el que la soberanía nacional pasó a mejor vida.

Esos 140.000 millones de euros están yendo, y van a ir, a parar mayoritariamente a las grandes empresas, pero, sin embargo, quienes lo vamos a pagar, como siempre, vamos a ser los trabajadores. ¡Para que después te digan que los empresarios arriesgan!

Esos 750.000 millones de euros que pone la UE son obtenidos a través de eurobonos, acudiendo al mercado donde la deuda es comprada por inversores privados en su mayoría ─de hecho, de los 5 primeros bonos, el 23,4% de los mismos fue comprado por bancos centrales─ que son fondos de inversión, bancos comerciales, aseguradoras, fondos de pensiones y hedge funds o fondos de inversión de alto riesgo que, al fin y a la postre, son los que determinan la política a seguir.

Esos fondos, en la parte que le correspondan a España, irán llegando siempre y cuando el Gobierno vaya desarrollando las diferentes reformas económicas y políticas dictadas desde Europa. Una de ellas fue la Reforma Laboral, una medida política que se ha demostrado nociva para la clase obrera y que profundiza en la nociva Reforma Laboral impulsada por el corrupto Gobierno de Mariano Rajoy en 2012. Ahora deben hacerse, entre otras, una Reforma de Pensiones y una Reforma Fiscal al gusto de los que realmente gobiernan España, Bruselas y más concretamente la Banca, las aseguradoras y los grandes empresarios. Es por eso que la patronal CEOE está entusiasmada con los Fondos Next Generation UE, como expresaba en su "Informe de seguimiento de los fondos Next Generation EU en España", de enero de 2022, donde en su página 20 señalaban:

Imagen

Traducida la verborrea de la Patronal esto significa:

  1. Que están satisfechos porque la UE forzará al Gobierno a hacer reformas económicas orientadas a beneficiar a los empresarios y, consecuentemente, a perjudicar a la clase trabajadora.

  2. Políticas macroeconómicas y fiscales y materialización de reformas estructurales para "lograr mercados competitivos y eficientes" significa una mayor carga impositiva, fiscal, para la clase obrera y rebajas de impuestos e incentivos para las grandes empresas, así como impunidad absoluta para la banca. Y la propia CEOE verbaliza algunas medidas como:

    1. "digitalización" o automatización y robotización de los procesos productivos de las Empresas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, con cargo a la deuda que pagaremos los trabajadores.

    2. "internacionalización" o facilidad para que las empresas puedan desviar capital y producción a otras partes del mundo donde puedan explotar aún más a los trabajadores de esas partes del mundo. En este sentido, facilitar el teletrabajo va a permitir a las empresas contratar a trabajadores en otros países con peores condiciones laborales y trasladar la carga de trabajo allí.

    3. "sostenibilidad presupuestaria" o lo que es lo mismo, política de estabilidad presupuestaria que significa priorizar los intereses económicos de los acreedores de la deuda y de los empresarios, no dudando en hacer todo tipo de recorte social para ello.

    4. "sostenibilidad del sistema de pensiones", que es lo mismo que realizar una Reforma de las pensiones por la que se amplíe todavía más la edad de jubilación, se amplíe el periodo de cómputo del cálculo de la pensión al objeto de rebajar todavía más la cuantía de la pensión resultante y dar los pasos pertinentes para privatizar progresivamente las pensiones al objeto de que los que compran la deuda (eurobonos de los fondos Next Generation) se forren con sus planes de pensiones, sus hipotecas inversas, etcétera.

La Reforma Laboral, la Reforma de las Pensiones, así como todo tipo de reforma relacionada con la política económica del capital contra los trabajadores, llevarán la firma de los sindicatos traidores, CCOO y UGT, que son apéndices del Estado del capital y por ello reciben jugosas subvenciones públicas.

Mientras la clase trabajadora esté desorganizada, mientras no nos movilicemos y exijamos un cambio político y social, pagaremos el banquete que las grandes empresas, los bancos, las aseguradoras y los fondos de capital se están pegando a costa de nuestra vida, a costa de tener unos servicios públicos paupérrimos, de tener una sanidad y una educación públicas terriblemente deficientes y con muchas carencias, de tener un sistema de pensiones público que niegue una vida digna a los trabajadores en su vejez, a costa de negar el derecho al trabajo a una mayoría de la clase trabajadora como consecuencia de la automatización, en definitiva, lo que significa los Fondos Next Generation UE es dar dinero público a mansalva a los Empresarios a costa del empobrecimiento de la clase trabajadora, que verá cómo se reducen todavía más los salarios, que verá cómo se reducen los servicios públicos ─que es una forma de salario indirecto que la clase obrera recibe─, que verá cómo paga cada vez más impuestos a la par que los empresarios paguen menos impuestos aún, etcétera.

Te adjuntamos un fichero pdf, que es un documento público, con un proyecto financiado con fondos Next Generation UE y donde uno de los lotes lo materializa AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES. Te lo ponemos a modo de ejemplo para que veas cómo grandes empresas se lucran con esta política económica a su servicio a la par que los trabajadores retrocedemos.

O los trabajadores nos organizamos, nos movilizamos y exigimos un cambio radical de la política económica o la desigualdad se incrementará y pagaremos con nuestra sangre y nuestra hambre la orgía de dinero público que se están llevando las grandes empresas y los especuladores de todo pelaje que hoy manejan los hilos de nuestras vidas imponiendo unas políticas injustas e inhumanas que niegan el futuro y el presente a la clase trabajadora. Porque lo que hoy está en juego son nuestras vidas.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger