lunes, 5 de diciembre de 2022

SE ESTÁN FORRANDO A NUESTRA COSTA

El pasado día 2 de diciembre en el diario Público podíamos leer un artículo con el siguiente titular:

Imagen

El artículo señala lo siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen

Y mientras los beneficios empresariales se elevan un 25%, fundamentalmente el de los grandes grupos empresariales, los trabajadores sufrimos el retroceso salarial ─como consecuencia de la política de congelación, o moderación salarial, suscrita por la patronal y el sindicato vertical del Estado de la patronal (CCOO + UGT)─ y hemos perdido casi 2 de las 14 pagas, esos sindicatos vendidos a la patronal (CCOO-UGT) nos dicen que los trabajadores debemos seguir perdiendo poder adquisitivo:

Imagen

Curioso lo que dice el secretario general de ese sindicato vendido a la Patronal llamado CCOO que afirma que no es realista pedir un aumento del 10% en los salarios cuando los beneficios empresariales, según los inspectores de Hacienda, en 2022 están creciendo un 25%.

Sin duda, CCOO y UGT son unos vendeobreros, y mientras los beneficios empresariales se incrementan este año un 25%, la subida salarial pactada en los convenios por la Patronal y sus sindicatos (CCOO-UGT) se queda en el 2,64%, o lo que es lo mismo, 10 veces menos de lo que se están incrementando los beneficios empresariales. Por no hablar de los salarios del sector TIC, donde los trabajadores entre 2010 y 2021 hemos perdido más de un 30% de poder adquisitivo:

Imagen

A lo que hay que sumar la inflación interanual a noviembre de 2022, que se ubica en el 6,8%. Una inflación, no obstante, que tiene trampa, como señala el artículo del diario Público cuando indica lo siguiente:

Imagen

Como se constata, existe una relación directa entre el aumento de los beneficios empresariales y la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora, demostrándose - como ya advertimos en el comunicado de la pasada semana - que tanto los beneficios empresariales como los salarios parten de NUESTRO TRABAJO y que un aumento de los beneficios es debido a unos salarios más bajos (con menor poder adquisitivo). Por lo que es mentira que una subida de salarios implique un incremento del IPC, sino que los hechos demuestran que la subida del IPC es consecuencia de una política monetaria realizada para el saneamiento de las grandes empresas y los bancos y de unos beneficios empresariales obscenos.

CCOO y UGT te contarán todo tipo de milongas, como "SALARIO O CONFLICTO", o te hablarán de igualdad, pero la realidad es que llevan 40 años firmando la muerte de la clase obrera firmando convenios infames donde los trabajadores retrocedemos salarialmente, nos empobrecemos, donde la precariedad se acrecienta y donde muchísimos trabajadores y trabajadoras ya no pueden vivir ni tan siquiera trabajando.

Únicamente los trabajadores y las trabajadoras podemos romper esta realidad, uniéndonos y organizándonos al margen de la Patronal y sus sindicatos vendidos (como son CCOO y UGT). De no hacerlo, mirad la situación en la que nos encontramos, porque se irá profundizando y los empresarios ganarán cada vez más a costa de un mayor empobrecimiento de la clase trabajadora.

La sumisión, el individualismo, la desorganización y la desmovilización nos ha traído a los trabajadores a perder el salario, a perder nuestras condiciones de vida y a perder nuestra dignidad. Es momento de fortalecer la organización de los trabajadores y es momento de organizarnos al margen de los sindicatos amarillos de la Patronal que financia su Estado, fortaleciendo el sindicalismo de clase y combativo que no percibe ni un duro del Estado de la Patronal y que únicamente se debe a la clase trabajadora y a sus intereses. ¡Es momento de fortalecer la organización y de movilización y lucha contra la patronal y sus esbirros para recuperar el poder adquisitivo perdido!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger