jueves, 1 de diciembre de 2022

MÁS INGRESOS PARA LOS EMPRESARIOS, MENOS SALARIO PARA LOS TRABAJADORES

El pasado martes 29 de noviembre el Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo público el indicador adelantado de la inflación interanual correspondiente al mes de noviembre de 2022 que arrojó los siguientes guarismos:

Imagen

Como puedes ver, la inflación interanual a noviembre de 2022 asciende al 6,8%, aunque la inflación subyacente ─sin alimentos no elaborados ni productos energéticos─ sigue disparada en el 6,3%. Aquí no se incluye, por ejemplo, el encarecimiento de las hipotecas, donde en el último año el Euribor ha ascendido un 3,32% que, traducido en dinero, supone un encarecimiento del recibo de la hipoteca entre 240 y 500 euros al mes, con lo que el empobrecimiento de los trabajadores y las trabajadoras es aún mayor que el que refleja la inflación.

La firma del XVII Convenio TIC en la Navidad de 2017, que entró en vigor en 2018, ha significado una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y de las trabajadoras del sector TIC entre los años 2010 y 2021 del 30,25%:

Imagen

Porcentaje que se incrementa con la inflación desaforada de 2022 que, según el indicador adelantado de noviembre se ubica en el 6,8% interanual, con lo que tenemos que los trabajadores del sector TIC desde 2010 a octubre de 2022 hemos perdido un 37,05% de capacidad adquisitiva en nuestros salarios, o lo que es lo mismo, somos un 37,05% más pobres que en 2010.

Esta situación de los trabajadores nada tiene que ver con la realidad de los empresarios del sector. Según el documento de la Patronal AEC titulado "2021: La consultoría española. El Sector en cifras" tenemos que las Empresas cada vez tienen más ingresos:

Imagen

Como puedes ver, mientras que entre 2010 y 2021 los trabajadores hemos perdido un 30,25% de poder adquisitivo en nuestros salarios, los empresarios entre 2012 y 2021 han visto crecer sus ingresos un 50,5%.

Estos son los datos, fríos y objetivos. Mientras ésta es la realidad y los efectos del XVII Convenio TIC de traición suscrito por CCOO y UGT a espaldas de los trabajadores, estos sindicatos de la patronal te engañan de la siguiente manera:

El pasado día 3 de noviembre la Sección Sindical amarilla de CCOO te escribía un comunicado con asunto "ESTA CRISIS NO LA VA A PAGAR LA CLASE TRABAJADORA" donde decían lo siguiente:

Imagen

Pues bien, la crisis ─y la no crisis─ llevamos pagándola los trabajadores y las trabajadoras del Sector TIC 12 años con la firma de CCOO y de UGT. CCOO y UGT obtienen una gran cuantía de subvenciones del Estado para que los trabajadores no tengan salario y los empresarios no tengan conflicto, tal y como se está viendo.

Hace unos meses decía el secretario general de CCOO lo siguiente:

Imagen

Hace un par de días el presidente de la Patronal, Antonio Garamendi señalaba lo siguiente:

Imagen

Por tanto, tanto el Secretario General de CCOO como el presidente de la Patronal coinciden en que los trabajadores y las trabajadoras debemos seguir perdiendo poder adquisitivo mientras que las empresas cada vez obtienen más ingresos. Y mientras CCOO y UGT se han embolsado en estos tres años más de 250 millones de dinero público, mientras esos sindicatos amarillos traidores coinciden con la Patronal en que los salarios de los trabajadores deben crecer menos que la carestía de vida y, por tanto, perder poder adquisitivo, la desigualdad en España crece y la realidad de la clase trabajadora es la siguiente:

Imagen

En AYESA AT, sin ir más lejos, si no fueran por la ayuda de sus progenitores, muchos compañeros/as no podrían vivir con el salario que perciben.

Mientras los trabajadores y las trabajadoras no rompamos esta realidad ─este sistema por el que los empresarios cada vez ganan más a costa de nuestra pobreza, que también crece─, mientras los trabajadores y las trabajadoras no nos organicemos de manera independiente a la Patronal y su Estado y rompamos con la ortodoxia económica impuesta por la Patronal y repetida hasta la saciedad por sus medios de comunicación, sus sindicatos verticales (CCOO-UGT) y su Estado, los trabajadores seguiremos perdiendo y seguiremos empobreciéndonos.

La sumisión, el individualismo, la desorganización y la desmovilización nos ha traído a los trabajadores a perder el salario, a perder nuestras condiciones de vida y a perder nuestra dignidad. Es momento de fortalecer la organización de los trabajadores y es momento de organizarnos al margen de los sindicatos amarillos de la Patronal que financian su Estado fortaleciendo el sindicalismo de clase y combativo que no percibe ni un duro del Estado de la Patronal y que únicamente se debe a la clase trabajadora y a sus intereses. ¡Es momento de fortalecer la organización y de movilización y lucha contra la patronal y sus esbirros para recuperar el poder adquisitivo perdido!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger