miércoles, 1 de febrero de 2023

31 DE ENERO: DESTRUYENDO AYESERS Y VENDIENDO MOTOS

En el día de ayer, cuando programaron el kick-off global, play like a winner, a un compañero del centro de trabajo de Jaén, IBL, con contrato indefinido adscrito al grupo profesional 3-C-I y con antigüedad desde el 1 de agosto de 2022, AYESA AT le comunicó, mientras estaba de baja por enfermedad, que no superaba el periodo de prueba justo el día que vencía dicho periodo y lo mandaba al paro.

Cuando te hablen de winner, de llegada a la meta y colócate en la línea de salida, piensa que en el momento que estabas viendo el vídeo propagandístico de la Dirección de AYESA la empresa estaba colocando en la línea de salida de la Empresa, y negándole su derecho al trabajo a un compañero de AYESA AT del centro de trabajo en Jaén, al igual que hizo la semana pasada despidiendo disciplinariamente a un compañero del centro de trabajo de Sevilla.

Hemos de recordar que uno de los cambios que trajo el XVII Convenio TIC, firmado con nocturnidad y alevosía por CCOO y UGT, fue la ampliación de los periodos de prueba, fijándolos en 6 meses para casi todos los grupos profesionales. En el XVI Convenio TIC este periodo de prueba oscilaba entre 1 y 3 meses para todas las categorías a excepción de los titulados universitarios con lo que, esta no superación de periodo de prueba ─como eufemísticamente se le denomina a un despido en toda regla─ lleva en parte la firma de los sindicatos CCOO y UGT.

Por otro lado, la reforma laboral introducida el año pasado ─con apoyo de CCOO y UGT─, que lo que hace es tragar con la Reforma Laboral realizada por el PP de Rajoy en 2012, arroja resultados como el que a continuación puedes leer en un titular de prensa:

Imagen

Que evidencia que la reforma laboral, lejos de dar estabilidad al empleo lo que ha hecho es devaluar el contrato indefinido, el cual, de facto, lo han transformado en eventual con el aplauso y la aprobación de CCOO y UGT.

Desde ASC rechazamos el despido del compañero, pues para nosotros es un despido en toda regla, y nos hemos puesto a su disposición en la defensa de su puesto de trabajo.

Recuerda que el verdadero rostro de AYESA AT ayer no se veía en el vídeo que te mostraron, sino en cómo sin pudor alguno negaban a un trabajador que se encontraba de baja médica su derecho al trabajo, lanzándolo al paro sin ni siquiera indemnización. Detrás de los vocablos que emplean para tratarnos a los trabajadores/as como si fuéramos niños pequeños sin conocimiento alguno, lo que se encuentra es la explotación más descarnada y el despido sin miramientos en una empresa donde los trabajadores y trabajadoras no pasamos de ser números que generamos una serie de beneficios económicos dejando lo mejor de nuestras vidas trabajando para enriquecer a los dueños de la empresa.

Los derechos no caen del cielo, al igual que las condiciones de vida para la clase trabajadora, sino que son fruto de la organización y de la lucha colectiva de los trabajadores y las trabajadoras.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger