miércoles, 1 de febrero de 2023

SALARIOS: LOS EMPRESARIOS OCUPAN EL BANCO SOCIAL

Toda mesa de negociación consta de dos partes o bancos: el banco empresarial donde se sientan los representantes de la patronal, o los delegados seleccionados por los dueños de las empresas, y el banco social que representa al conjunto de trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, el banco social debería estar compuesto por trabajadores al servicio de los trabajadores. Sin embargo, se sientan personajes que representan a supuestos sindicatos, como son CCOO y UGT, que son organizaciones al servicio de la patronal que se nutren, fundamentalmente, de dinero público y que en la práctica actúan como lo que son, empresas.

El pasado mes de noviembre CCOO anunció la ejecución de un expediente de regulación de empleo para despedir a un número importante de trabajadores del sindicato en la Comunidad Valenciana:

Imagen

CCOO empresa apela a una década de pérdidas, pero tienen dinero para contratar al despacho de Miquel Roca Junyent (abogado, entre otros, de la Infanta Cristina en el Caso Nóos) para que sea el que jurídicamente ejecute el ERE contra los trabajadores de dicho sindicato.

ERE en la Comunidad Valenciana que ya CCOO realizó anteriormente en dos ocasiones:

Imagen

Como también ha realizado el sindicato UGT despidiendo a sus trabajadores en otros momentos y lugares, como por ejemplo ocurrió en Andalucía. Recordemos:

Imagen

Hace unos días los trabajadores de CCOO en Galicia convocaron una huelga indefinida contra su empresa, CCOO, que lleva 9 años congelándoles los salarios.

Imagen
Imagen

Con estos haberes de los sindicatos verticales del Estado de la Patronal, CCOO y UGT,

es normal que planteen las siguientes propuestas terriblemente nocivas para la clase trabajadora:

Imagen

Ahí tenemos a CCOO abrazando una de las reivindicaciones históricas de la Patronal, la de desvincular la subida salarial de la inflación y vincularla a los índices económicos de la Empresa, que no es otra cosa que subordinar los salarios a la voluntad de los empresarios y su avaricia. No es de extrañar que la respuesta de la Patronal CEOE que en noviembre decía lo siguiente:

Imagen

acepte ahora con entusiasmo y apoye la traición planteada por CCOO a la clase trabajadora en lo concerniente a los salarios señalando que:

Imagen

¡Es lógico! CCOO y UGT son empresas y como tales actúan. Por eso no dudan en vender a la clase obrera. Porque lo que está planteando CCOO de vincular los salarios a las cuentas y los datos de las empresas es sinónimo de hacer retroceder los salarios y subordinarlos todavía más a la arbitrariedad, la voracidad y la indecencia de los empresarios. Empresarios que son expertos en manipular las cuentas, en engañar con los datos en las manos, en ocultar información, etcétera. ¿Por qué crees que cuando una empresa compra otra lo primero que hace es una due dilligence y mete a sus auditores en la empresa que va a comprar para destriparla económica y contablemente? Porque saben perfectamente que las Empresas mienten como bellacas, que hacen todo tipo de tejemanejes contables para tratar de pagar los mínimos impuestos, para maximizar beneficios cuando les interesa para una venta, o para incluso reflejar pérdidas sin tenerlas y mostrar una imagen en un momento puntual como puede ser la negociación de un convenio. ¡Y esto es lo que defiende la empresa CCOO!

Mientras CCOO y UGT sean los que negocien en nombre de los trabajadores se puede afirmar que es la patronal la que negocia consigo misma.

Hay que echar a CCOO y UGT de las mesas de negociación, y eso pasa porque los trabajadores y las trabajadoras nos organicemos y nos movilicemos. Eso pasa porque los trabajadores nos impliquemos en la resolución de nuestros problemas.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger