jueves, 2 de febrero de 2023

Conclusiones y propuesta de medidas para el Plan de Igualdad por parte de ASC

Estimado/a compañero/a:

Como sabes, porque te hemos estado informando a lo largo de estos 9 meses, estamos inmersos en la negociación de un Plan de Igualdad en la empresa.

Todos y todas conocéis los obstáculos de este proceso negociador, los problemas a la hora de obtener información fidedigna, la negativa por sistema de la Empresa a entregar información solicitada por la representación de los trabajadores, especialmente a las peticiones formuladas por nuestro sindicato.

Por parte de nuestra Sección Sindical hemos cruzado los datos aportados en el diagnóstico de la Empresa, datos que en muchos casos no son fiables y que contradicen a otros proporcionados en otros momentos por la Empresa, como los aprobados por el Consejo de Administración en las cuentas anuales, las copias básicas de contratos, la evaluación de riesgos psicosociales, etcétera.

En base a los datos aportados y con los cruces y estudio detallado de la información, nuestro sindicato ha realizado un proceso profundo de análisis de la situación, llegando a una síntesis colectiva, a unas conclusiones sobre la situación de los trabajadores y las trabajadoras de AYESA AT y, en base a ellas, hemos confeccionado un documento de conclusiones, que sintetiza el diagnóstico, y de medidas correctivas que debe contener el Plan de Igualdad para reducir la desigualdad y la discriminación en la plantilla en general, y la relacionada con la desigualdad de sexos en particular.

Te adjuntamos un documento que sintetiza las conclusiones ─que figuran subrayadas en el documento─ y las medidas correctivas ─en rojo.

Este documento te lo remitimos para que lo evalúes, pero también para que aportes todo aquello que consideres que no hemos contemplado. Toda aportación, toda mejora, no dudes en remitirla a nuestro correo electrónico asc.ayesa@gmail.com

Asimismo, te informamos que el próximo miércoles 8 de febrero a las 19 horas, en la sede de nuestro sindicato en Sevilla, ubicada en el Edificio Hytasa número 12, segunda planta módulo 15, nuestra sección sindical realizará una asamblea donde explicaremos detalladamente nuestras conclusiones, las medidas correctoras y cualquier compañero/a que quiera intervenir podrá hacerlo. Una vez finalizada la asamblea, cerraremos el documento de conclusiones y medidas correctoras del Plan de Igualdad y la remitiremos a la Mesa de Negociación para que todas las partes conozcan la posición de ASC y de todos los trabajadores y trabajadoras que participen en la confección definitiva del mismo.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger