jueves, 2 de febrero de 2023

DESPIDO OBJETIVO POR INTEGRACIÓN DE IBERMÁTICA

En el día de ayer, la empresa comunicaba a la representación de los trabajadores el despido del Director de división de la Comunidad de Madrid, JCMH-F, cuya antigüedad en la empresa ascendía a 11 años y casi 8 meses. Para justificar el despido, la empresa, el argumento sustantivo y mollar es el siguiente que te extractamos:

Imagen

Como puedes ver por el extracto de la carta de despido, el crecimiento del Grupo empresarial no tiene nada que ver con el crecimiento de las condiciones de los trabajadores, sino que, como la Empresa dibuja y justifica en su carta de despido, el Director de División en Madrid sobra, entre otras cuestiones porque "ya no es necesario fomentar y ampliar el negocio en la División de la Comunidad de Madrid", pues esa zona geográfica será coto de IBERMÁTICA.

Desde hace meses venimos advirtiendo de cuál es la situación y la necesidad de los trabajadores y de las trabajadoras de organizarnos para proteger nuestros intereses y qué significa para los trabajadores y las trabajadoras el crecimiento inorgánico del grupo empresarial. Queremos recordar que justo el día antes de que se nos comunicara este despido, día en que la empresa lanzó el infame vídeo promocional titulado "Play like a winner", os enviábamos un comunicado advirtiendo de lo que se avecina tras la compra de Ibermática y la situación macroeconómica global. En dicho comunicado, indicábamos lo siguiente:

"¿Crees que en Ayesa será distinto si no nos organizamos? Cuando la plantilla de Ibermática se sume habrá una "integración" a través de una reestructuración de "capital humano", o en lenguaje entendible, habrá despidos y un redoble de la explotación para cumplir con los estándares productivos y de beneficios que los accionistas, que son los reales dueños de la empresa, exigen."

Como podéis observar, no solo está ocurriendo exactamente lo que os llevamos advirtiendo meses, sino que la empresa utiliza las palabras exactas que indicamos ─"integración" y "reestructuración"─ para justificar el despido. Un solo día ha tardado la empresa en justificar un despido y hacerlo pasar por "objetivo" utilizando el argumento de la compra de Ibermática, y con este ya van 2 despidos desde el infumable vídeo promocional de anteayer. Mientras por un lado nos dicen que los "Ayesers" somos unos "winners" (como si fuéramos niños pequeños a los que motivar), por otro, nos despiden en cuanto tienen posibilidad para ello, demostrando que no pasamos de ser meros números que generan plusvalía, o rentabilidad para la Empresa.

Como veis, el crecimiento de Ayesa del que tanto se jactan, no es más que el crecimiento del dinero en los bolsillos de los accionistas, aunque ese aumento implique una "integración", "reestructuración" o "maximizar el aprovechamiento de sinergias", que en realidad lo que quiere decir es que habrá despidos, más salarios bajos, más horas extras y un redoble de la explotación en aras de conquistar la rentabilidad que el fondo de inversión anglo-norteamericano prometió a sus inversores.

Desde ASC rechazamos el despido y hacemos un llamamiento a la organización y a la participación, pues los dueños de la Empresa están siendo muy claros. La rentabilidad económica para ellos es la prioridad importándoles absolutamente nada la vida de la plantilla e incluso el desarrollo de la propia empresa, pues ellos en su búsqueda de más beneficio no vacilan, como bien dicen en la carta, en no fomentar ni ampliar el negocio de AYESA AT en Madrid.

Como ya hemos dicho, este despido no es algo casual ni puntual, esto es una tendencia que irá a más si no nos organizamos y confrontamos contra la nociva política laboral de la empresa. Sin vuestra implicación, la empresa podrá hacer y deshacer a su antojo a costa de nuestras condiciones de vida y la de nuestras familias, y recuerda también que el no implicarte, tampoco te salva de ser despedido en cualquier momento.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger