martes, 31 de enero de 2023

AYESERS

La semana pasada recibimos un infame correo electrónico de la compañía con el bochornoso título de "¡Ayesers, ahora somos más!".

La empresa, aprovechando la reciente adquisición de Ibermática, sigue con su misión de crear "cultura corporativa", pero, ¿puede existir cultura corporativa para un 38,70% de la plantilla del centro de trabajo de Sevilla cuya media salarial no supera el umbral mínimo para poder vivir independiente? ¿Puede existir cultura corporativa para una plantilla donde cientos de trabajadores se largan cada año? Para una empresa donde el contraste entre el "crecimiento" al que aluden en su comunicado y los bajos salarios es tan pronunciado la respuesta es NO, por eso intentan crear esa cultura corporativa a través de una indudable represión sindical (lo último ha sido el robo de dinero de la nómina a compañeros de ASC), represión laboral (sin ir más lejos la semana pasada hubo un despido disciplinario) y a través de bochornosas campañas de marketing. De ahí esa ridícula e insultante palabra con la que ahora nos designan, "Ayesers". Pero, ¿para qué somos Ayesers? Os lo diremos: somos ayesers para trabajar sin parar, para generarles beneficios, para que accionistas que no han pisado la empresa en su vida, ni lo harán, puedan recibir su dosis anual de dinero y rentabilidad, a cambio de nuestro trabajo y de nuestro gradual empobrecimiento.

Recuerda: Debido a la inflación, actualmente trabajamos un mes gratis con respecto al mismo salario cobrado en 2019.

Si nuestras fuerzas físicas y mentales empiezan a flaquear debido al extenuante trabajo y a la presión, si caemos en depresión, si pedimos que se respeten las condiciones laborales, si exigimos mejoras salariales… entonces pasamos de ser "Ayesers" a ser una molestia, y se destapa el frágil velo de marketing con el que cubren la explotación, saliendo a la luz lo que realmente somos para ellos: simples tuercas sustituibles; simples números que les generan beneficios y que si dejan de hacerlo al ritmo que ellos prevén, son sustituidos lo más rápido posible, o despedidos. Las grandes tecnológicas ya lo están haciendo en pos de mantener los beneficios para unos accionistas hambrientos de riqueza con una avaricia infinita:

Imagen

Tan solo 11 compañías tecnológicas han despedido o van a despedir a 85.000 trabajadores:

Imagen

En el último año, las compañías tecnológicas han despedido a más de 220.000 trabajadores.

En lo que va de 2023, despiden a un ritmo de 2.000 trabajadores al día.

¿Crees que en Ayesa será distinto si no nos organizamos? Cuando la plantilla de Ibermática se sume habrá una "integración" a través de una reestructuración de "capital humano", o en lenguaje entendible, habrá despidos y un redoble de la explotación para cumplir con los estándares productivos y de beneficios que los accionistas, que son los reales dueños de la empresa, exigen.

¿Para qué sirve estar "en el Top 5 del tablero español" si esto no se traduce en mejoras laborales? ¿Para realizar jornadas de 12h diarias como en las "big four"?

Imagen

Como decimos justo arriba, son precisamente las compañías tecnológicas más grandes las que primero han empezado con la sangría de despidos y con las políticas de endurecimiento productivo, para poder mantener las ganancias.

Por eso, cuando oigas la palabra "Ayeser" debes saber que solo te están tratando como a un tonto, como a un niño pequeño al que motivan para que se termine el plato de comida. Lo único que quieren de ti es que sigas produciendo beneficios que ellos se apropian, y cuando dejes de hacerlo al ritmo que ellos prevén o empieces a pedir mejoras en tus condiciones de trabajo, se intentarán deshacer de ti sin piedad; YA ESTÁ PASANDO. Solo estando organizados podremos plantar cara a la empresa y las nocivas prácticas en las que actualmente incurre y que sin duda irán a más.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger