martes, 24 de enero de 2023

TENEMOS QUE CAMBIAR LA NOCIVA POLÍTICA SALARIAL DE AYESA AT

Compañero y compañera, nos dirigimos a ti con la intención de hacer un llamamiento a organizarte con nosotros para cambiar la nociva política salarial que practica la Dirección de AYESA AT y que nos perjudica a una parte mayoritaria de la plantilla.

Incidimos en la cuestión de organizarte y llamarte a la participación porque sin ella, sin la participación y colaboración de todos/as vosotros/as, es imposible alcanzar absolutamente nada, por muy justas y muy bien planteadas que estén formuladas las demandas o exigencias del conjunto de los trabajadores, pues la fuerza no solo está en la razón, sino en la presión que ejercemos como conjunto organizado, no como suma de individuos sino como clase, como colectivo.

El XVII Convenio TIC contempla los siguientes conceptos salariales:

  • salario base, plus de convenio,

  • complemento de antigüedad,

  • dietas,

  • desplazamientos,

  • prestación por accidente de trabajo o enfermedad,

  • en el caso de que proceda, prorrateos de las pagas extras de junio y diciembre,

  • horas extraordinarias.

Un total de 7 complementos salariales.

Sin embargo, en AYESA AT hay 49 complementos salariales. Sí, has leído bien, 49.

Por otro lado, como bien conoces, porque te lo hemos comunicado con anterioridad, mientras los salarios de gerentes y directores superan los 90.000 euros brutos anuales, variando en la horquilla de los 90.000 a los 180.000 euros brutos anuales, el 38,70% de la plantilla de AYESA AT percibe un salario bruto anual inferior a los 16.000 euros, es decir, menos de 1.340 euros brutos mensuales.

Los gerentes y directores, en complementos al margen del salario base, pueden estar percibiendo más de cinco o seis veces tu salario total bruto. Debes de saber, compañero/a, que solo en el complemento de salario hay directores y gerentes que cobran tanto como el salario total anual del 38,70% de la plantilla, esos compañeros y compañeras que no alcanzamos los 1.340 euros brutos mensuales.

La desigualdad, la arbitrariedad, la injusticia son los ejes de la política salarial desarrollada por AYESA AT, una política retributiva que hace que cada vez sean más los compañeros y las compañeras que no puedan llegar a final de mes, que sus condiciones de vida y las de sus familias sean cada vez más precarias.

Desde ASC queremos hacer un diagnóstico exacto de la política salarial y sus efectos, comprobar si esta política retributiva tiene irregularidades e ilegalidades y, con el conocimiento preciso, establecer tanto las medidas como la táctica para exigir la instauración de una política retributiva en la empresa más justa y equitativa que pasa por una nueva política salarial que eleve los salarios y reduzca la desigualdad existente en la plantilla para que los salarios permitan vivir con dignidad.

Es por ello, compañero/a que te pedimos, para poder desarrollar este estudio, nos remitas al sindicato, a la dirección de correo electrónico asc.ayesa@gmail.com, tus últimas nóminas, a poder ser las últimas 12 nóminas.

Asimismo, compañero/a, te demandamos tu implicación, tu apoyo y tu afiliación para poder fortalecer el instrumento, el sindicato, que nos sirva para intervenir en el cambio de esta política salarial injusta, utilizando tanto las vías legales como la de la presión.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger