jueves, 26 de enero de 2023

TU SALARIO SE EMPEQUEÑECE EN EL CENTRO DE TRABAJO

En abril o mayo de 2022 un café de la máquina, café malo malísimo por cierto, del Edificio ALIA costaba 30 céntimos. Posteriormente, a partir de junio el precio del café ascendió a 35 céntimos. O lo que es lo mismo, en junio de 2022 subió el café en el Edificio ALIA para los trabajadores y las trabajadoras un 16,66%. Mientras tanto, en 2022 nuestros salarios no subieron ni un duro. Con lo que nuestro salario, con respecto al café de la máquina se depreció un 16,66% en 2022. Lo dicho para el café vale también para la máquina de las botellas de agua.

La semana pasada los compañeros y compañeras que trabajáis en el Edificio ALIA pudisteis comprobar el regalo que nos trajo el mes de enero del nuevo año. El café de la máquina volvió a subir 5 céntimos pasando a costar 40 céntimos, una subida del 14,28%, y el refresco pasó de 80 céntimos a costar 90, una subida del 12,5%. Según el preacuerdo de traición suscrito por CCOO y UGT de XVIII Convenio TIC, para el 2023 la subida salarial será, supuestamente, del 2,5%.

Como puedes ver, el café, la botella de agua, el refresco o cualquier otra cosa suben su valor a excepción de nuestros salarios que, o no suben, o cuando suben se revalorizan muy por debajo de lo que suben los precios del café, del refresco o cualquier otro producto. Todo vale más que nuestros salarios.

Y mientras tanto CCOO y UGT han firmado un preacuerdo de XVIII Convenio, con nocturnidad y alevosía nuevamente, por el que nos garantizan una pérdida de poder adquisitivo entre 2020 y 2022 entre un 8,16% y un 11,32% dependiendo del área, grupo y nivel al que estés adscrito. Han firmado el mismo copy&paste que nos ha llevado a los trabajadores del sector, según esos sindicatos/empresas, a estar a la cola de Europa en condiciones laborales y en salarios, sólo por delante de Grecia.

La falta de respeto a los trabajadores y a las trabajadoras es superlativa. Pero mientras los trabajadores no rompamos con el aislamiento, con el individualismo, con la patronal y sigamos desorganizados y atomizados nos seguirán empobreciendo y faltando al respeto. Las condiciones de vida y el respeto no caen del cielo ni se mendigan, se conquistan con organización y lucha.

El esconderse, el quedarse a verlas venir y eludir la responsabilidad que como trabajadores tenemos de nuestras condiciones de vida como clase y de las condiciones de las generaciones venideras de trabajadores y trabajadoras, nos convierte en corresponsables de nuestro empobrecimiento y de la pérdida de nuestros derechos que son la antesala de más y mayores pérdidas, pues, como puedes apreciar, la voracidad de la patronal no tiene fin. ¡O luchamos juntos o nos matarán por separado!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger