miércoles, 18 de enero de 2023

PARA MUESTRA, UN BOTÓN

El preacuerdo firmado por CCOO y UGT de XVIII Convenio TIC el pasado 4 de enero, con respecto de las dietas, dice lo siguiente:

Imagen

En el comunicado que remitieron el 4 de enero anunciando la firma del preacuerdo de XVIII Convenio TIC decían que:

Imagen

Suponiendo que firmen el preacuerdo en este trimestre, dicho incremento del 5,35% en las dietas entrará en 2023.

Sin embargo este convenio tendrá vigencia entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2024, con lo que la mayor parte de la vigencia de este convenio del que han firmado un preacuerdo, las dietas no se habrán actualizado.

El pasado día 4 de enero de 2023 CCOO y UGT decían en el comunicado anunciado dicho preacuerdo lo siguiente:

Imagen

Veamos, pues, la respuesta positiva de esta principal reivindicación de CCOO y de UGT y qué significa para los trabajadores y las trabajadoras.

Entre los años 2020 y 2022 el IPC ha subido un 11,7%. Quiere decir que entre 2020 y 2022, la dieta se ha depreciado un 11,7% con respecto al 31 de diciembre de 2019.

Así, de partida, el día que firmen el Convenio esa firma significará la aceptación por parte de CCOO y UGT de que la dieta pierda un 6,35%. Que sin duda será una pérdida mayor porque las previsiones más optimistas para 2023 ubican el IPC entre el 4% y el 4,9%, con lo que de materializarse esa inflación, significaría que en el año 2023 las dietas se habrán devaluado un entre un 10,35% y un 11,25%. ¡Ahí tenéis en qué se traduce la firma del convenio de traición! ¡Ahí tenéis la "respuesta positiva de la AEC para cerrar un preacuerdo con" las principales reivindicaciones de CCOO y UGT! ¡Menos mal que, según CCOO y UGT, no ha habido "cesión alguna de derechos"!

Apoyar a CCOO y UGT significa empobrecerte tú y enriquecer al Empresario. Para que los trabajadores avancemos debemos romper con la Patronal, con su Estado y con sus sindicatos corruptos y traidores como son CCOO y UGT, que son auténticos lacayos de la Patronal y verdugos de la clase trabajadora. O los trabajadores y las trabajadoras nos implicamos y exigimos que el poder esté en las asambleas de trabajadores y las negociaciones sean dirigidas por los trabajadores y las trabajadoras o seguiremos perdiendo como durante estas décadas.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger