lunes, 30 de enero de 2023

A NUESTROS “ADMIRADORES”

Resulta que aquellos que nos llaman haters, que nos dicen en sus escasos comunicados a ASC cosas como "tras cuatro años recibiendo dos (algunos días hasta tres) "sábanas" panfletarias interminables, repletas de insultos, menosprecios y faltas de respeto hacia los que no son como ellos. Algunas personas nos han dicho que han creado una "Regla" en el Outlook para derivar directamente sus correos a la Papelera de Reciclaje. Nos parece una magnífica, higiénica mentalmente y muy saludable, idea", dicho por CCOO en un comunicado el pasado día 5 de septiembre de 2022, resulta que son nuestros más fieles lectores e, incluso, no nos equivocamos si decimos que ASC es su inspiración y su obsesión.

Y es que la Sección Sindical de CCOO en AYESA AT únicamente "elabora" comunicados propios para arremeter contra ASC. Para CCOO todo está bien en esta Empresa, pues en 14 años no ha metido ninguna demanda ni ninguna denuncia. Incluso todo ha estado bien cuando han despedido a afiliadas de ese sindicato, a las que han dejado tiradas como acredita la carta que remitió la compañera Mari Luz Buzón en septiembre de 2021 a la plantilla, y, por lo que vemos, de los únicos afiliados que se quedaron en CCOO tras la traición a la plantilla de SADIEL en la venta de la Empresa, ahora contemplamos que son delegados del Comité por UGT. Todo está bien para CCOO menos la existencia de ASC por lo que parece.

Tal vez por ello, porque somos su obsesión, se entiende que CCOO cuando más ha trabajado en AYESA AT fue cuando abrieron el expediente disciplinario al presidente del Comité de Empresa en noviembre de 2015, el compañero Fran Barjas. Ahí no vacilaron en mentir en la instrucción del expediente disciplinario ─asesorados por la Dirección Provincial de ese sindicato, que siempre que puede manifiesta su despecho porque un número importante de delegados de ASC (antes PARATO2) rompimos con ese sindicato cuando traicionaron a los trabajadores de SADIEL en el año 2011 cuando vendieron la Empresa a AYESA─, ni tampoco vacilaron en entregar escritos a espaldas del Comité de Empresa y de los trabajadores a la Dirección de RRHH justificando esas mentiras que la Empresa aportó en su ramo probatorio en el juicio por despido nulo del compañero Fran Barjas, presidente del Comité de Empresa en aquél momento.

El pasado día 27 de enero CCOO nuevamente se refirió a nosotros. Resulta que para CCOO que ASC traslade a los trabajadores y a las trabajadoras lo que acontece en las reuniones de la Mesa de Negociación y que exprese a la plantilla nuestra opinión es sinónimo de "desacreditar y echar porquería a los demás".

¿Acaso para CCOO la Empresa está negociando de buena fe?
¿Acaso no es cierto lo que se dice en el comunicado que la Empresa nos falta al respeto a la representación sindical diciendo de lo que se tiene que hablar y no, cómo tenemos que analizar e interpretar las cosas?
¿Acaso no es cierto que la Empresa ha actuado de manera reaccionaria ocultando información a la Representación de los Trabajadores?
¿Acaso no es cierto que la Empresa no ha entregado tan siquiera el registro retributivo tal y como marca la ley y aún no ha entregado la auditoría de los puestos de trabajo y que CCOO y UGT, sin que eso se haya debatido entre los sindicatos al margen de la Empresa, han asentido y dicho sí a la Empresa en avanzar por donde la empresa marca?
¿Acaso ante todas estas faltas de respeto a la representación social y, por tanto, a los trabajadores, CCOO ha abierto la boca?
¿Acaso es falso que, siendo generosos, los delegados de CCOO en la Mesa de Negociación del pasado día 25 de enero no hablaron ni 2 minutos de un total de 2 horas?

Todo lo dicho es cierto. Y por lo que parece CCOO, a tenor de su silencio, poco tiene que decir.

A CCOO le molesta que ASC ejerza su libertad de expresión y su libertad sindical, le molesta que os informe a los compañeros y compañeras de que todo lo que conocéis es gracias a que nuestra sección sindical os informa. Y eso también lo verbalizan, y además lo verbalizan mal, cuando dicen "Banco Social que en las distintas reuniones que estamos llevando a cabo, discrepa, discrepa y vuelve a discrepar tantas veces como hagan falta ante lo que consideramos que son diagnósticos y propuestas que, en algunos casos, rozan la ridiculez".

Queda claro que para CCOO lo que hay que hacer es dejar de discrepar y decir "sí, bwana" a todo lo que diga la Empresa. Para CCOO es ridículo denunciar las mentiras de la Empresa en su cara, es ridículo exigir que la Empresa cumpla la ley en materia de información para con la representación de los trabajadores. Para CCOO es ridículo dignificar a los trabajadores y ser conscientes de que nosotros estamos en esa mesa para pelear por sus derechos y por su dignidad.

Es obvio, a CCOO le sobra la información porque no la necesita. Sabe cuál es el papel que le corresponde jugar y sabe que tiene que firmar lo que la Empresa le ponga por delante, como hicieron en 2019.

ASC no "abofetea" a ningún trabajador. Eso lo hace CCOO con sus propios trabajadores, los cuales en Galicia se encuentran en huelga general porque los que dirigen CCOO son tan avaros y tan antiobreros como la patronal. Quien "abofetea" a los trabajadores son los que firman convenios donde los trabajadores por sistema perdemos poder adquisitivo, son los que hacen EREs contra los trabajadores, y los que los firman, como está haciendo CCOO en la Comunitat Valenciana, y un largo etcétera de fechorías de las que CCOO tiene experiencia.

Nuevamente CCOO en AYESA AT se retrata, mostrando una fotografía penosa.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger