martes, 17 de enero de 2023

SEGUIREMOS EN LA COLA GRACIAS A CCOO Y UGT

El pasado 21 de octubre de 2021, hace justamente un año y tres meses, CCOO remitió un comunicado a los trabajadores con el título "CONVENIO CONSULTORÍAS - CCOO SE PLANTA: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO" donde decían lo siguiente:

Imagen

En 2021 decía CCOO que había 9 categorías profesionales por debajo del SMI, en 2023 ─teniendo en cuenta que hay 4 Áreas, y 5 grupos por Área, que se dividen en otros tantos niveles, en lo que fue la mayor estafa junto con las tablas salariales del XVII Convenio TIC de traición acordado en la navidad de 2017─ 28 categorías (o niveles) están por debajo del SMI de un total de 50 categorías (o niveles), o lo que es lo mismo, el 56% de las categorías (o niveles) están por debajo del Salario Mínimo desde el año 2022.

Pues bien, el preacuerdo que el pasado 4 de enero han firmado CCOO y UGT significa una pérdida de poder adquisitivo en tablas salariales entre los años 2020 y 2022 de entre un 8,16% y un 11,31% dependiendo del área y el grupo y nivel al que estés adscrito. En términos económicos, la pérdida será aún mayor porque la fecha a efectos de atrasos sobre la subida de 2022 será el 1 de julio de 2022, con lo que cobrarás la mitad. Si con el XVII Convenio TIC sólo Grecia nos superaba en salarios bajos y precariedad, con el XVIII Convenio TIC, donde se sigue perdiendo poder adquisitivo, CCOO y UGT no vacilan a la hora de querer poner las condiciones económicas y laborales de los trabajadores del Sector TIC en el farolillo rojo de Europa.

Y saben la porquería de XVIII Convenio que han firmado. Son conscientes de que muchas categorías (niveles) del nuevo convenio se verán superadas por el Salario Mínimo Interprofesional como lo acredita la siguiente cláusula que dicen haber firmado en el preacuerdo:

Imagen

Es necesario recordar cuando UGT, el pasado día 22 abril de 2022, decía lo siguiente:

Imagen
Imagen

Los que decían "¡¡BASTA YA!! del corta/pega" y "¡¡BASTA YA!! de la pérdida de poder adquisitivo de las personas que trabajan en el Sector" han firmado más corta/pega y más pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, demostrando que son unos auténticos traidores.

El pasado 4 de enero CCOO y UGT emitían un comunicado público donde decían lo siguiente a los trabajadores del Sector:

Imagen

Pues ya sabéis, compañeros/as, las principales reivindicaciones de CCOO y UGT han sido satisfechas, por tanto, CCOO y UGT reivindicaban continuar con el corta/pega, continuar con la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del sector, y seguir en el furgón de cola de Europa en lo que respecta a las condiciones económicas y laborales. CCOO y UGT nuevamente han hecho lo que llevan haciendo 4 décadas: vender y traicionar a los trabajadores y a las trabajadoras.

Apoyar a CCOO y UGT significa empobrecerte tú y enriquecer al Empresario. Para que los trabajadores avancemos debemos romper con la Patronal, con su Estado y con sus sindicatos corruptos y traidores como son CCOO y UGT, que son auténticos lacayos de la Patronal y verdugos de la clase trabajadora. O los trabajadores y las trabajadoras nos implicamos y exigimos que el poder esté en las asambleas de trabajadores y las negociaciones sean dirigidas por los trabajadores y las trabajadoras o seguiremos perdiendo como durante estas décadas.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger