viernes, 12 de mayo de 2023

11 DE MAYO, OTRA AGRESIÓN EN FORMA DE DESPIDO

En el día de ayer, 11 de mayo, AYESA AT despidió, empleando el despido objetivo, al compañero FDRM, que trabajaba en Torre Sevilla. Este compañero está encuadrado en el grupo profesional 3-C-I, tenía una antigüedad en la empresa de un año y 8 meses y tenía un contrato indefinido.

El despido del compañero se produce en su puesto de trabajo ejecutado por su jefe de proyecto. El compañero pidió que estuviera presente un representante suyo, recibiendo apoyo y asesoramiento por parte del delegado de ASC en el Comité de Empresa, el compañero Rafael García Berzagay, que se encontraba en la sala del Comité de Empresa.

El compañero antes de firmar la carta quiso sacar parte de su información contenida en el ordenador portátil antes de entregarlo. Momento en el que el jefe de proyecto, viendo que esto se salía de lo que le ordenó RRHH, llamó a RRHH, llegando a presentarse el representante de la Empresa que ejecutó finalmente el despido, el responsable de RRHH a nivel del grupo AYESA, dando un espectáculo lamentable, de tal manera que, primeramente quería negar por toda costa el acceso del trabajador a su información, posteriormente se fue a buscar a los guardias de seguridad para echarlos contra el compañero despedido y nuestro delegado de ASC. Nuestro compañero, con el teléfono móvil grabó todo lo que acontecía y el responsable de RRHH se abalanzó contra el compañero dándole un manotazo contra el teléfono móvil, el cual se lo tiró al suelo. La Empresa no solo despide de forma infame a un trabajador, sin motivo alguno que justifique el despido, y si eso fuera poco, la soberbia y la arrogancia de la Empresa y sus mandos es tal que el propio director de RRHH no duda en abalanzarse y darle un manotazo que le tira el teléfono móvil al suelo a un representante de los trabajadores, al compañero Rafael García Berzagay, que demostró una templanza enorme manteniéndose impasible, eludiendo por completo entrar en la provocación y la acción intimidatoria, cuando menos, que realizó el director de RRHH. ¡Así se comporta la Empresa y así arremete contra todos vosotros y todas vosotras!

Entrando en lo que señala la carta de despido, AYESA AT justifica esta infame medida de la siguiente manera:

  1. Nuevamente señala la Empresa que el despido atiende a causas "de índole productivas y organizativas". Esto significa que echa al compañero no porque la Empresa no tenga recursos económicos, de hecho cada vez están ganando más dinero, sino que lo despide para ganar todavía más dinero destruyendo un puesto de trabajo con un salario y unas condiciones medianamente decentes.

  2. Según dice la carta de despido el compañero trabajaba en el proyecto Servicio Integral de Mantenimiento del Sistema de Información del Servicio Público de Empleo de Canarias (SISPECAN) y Mantenimiento de la Infraestructura Técnica del Servicio Canario de Empleo (P45/119/01-11).

  3. Para justificar este infame despido, la Empresa señala que:

    Imagen

    Sin embargo, hemos de decir que el compañero en el mismo día que le ha sido comunicado el despido no sólo tenía carga de trabajo, sino que estaba desarrollando trabajo relativo a la carga de trabajo que el compañero tenía. Por lo que cuando el compañero leyó en la carta tamaña mentira, se fue a su ordenador a sacar sus datos personales y las pruebas que acreditaban la falsedad de dicho argumento y, por ello, el representante de la Empresa ha dado el lamentable espectáculo que ha dado, llamando a los de seguridad, como si el compañero y nuestro delegado fueran vulgares delincuentes por el mero hecho de sacar información del compañero del equipo de trabajo.

    Pero además, si leemos el contrato con el Gobierno Canario, comprobamos que la carta de despido no se mantiene en pie. Adjuntamos el enlace con el contrato donde se puede verificar que lo expresado por el contrato no casa con lo que señala la Empresa en la carta de despido. DOC20221007123325Contrato.pdf (contrataciondelestado.es)

  4. Y la empresa, vuelve a mentir en la carta de despido cuando señala:

    Imagen

    Sin embargo, el pasado martes 9 de mayo –dos días antes del despido– la Empresa remitió al Comité de Empresa un correo electrónico informando de los procesos selectivos para el centro de trabajo de Sevilla, donde podíamos leer que se habría un proceso selectivo para contratar a un trabajador o trabajadora del mismo encuadramiento profesional que el compañero despedido, te extractamos pantallazo que acredita lo que te decimos:

    Imagen

    Imagen

    Nuevamente, la Empresa miente más que habla y ahí tenéis un nuevo ejemplo. ¡Otro más!

Ahí tenéis la fórmula de garantizar la rentabilidad prometida por el Fondo de Inversión que compró AYESA a sus accionistas. Una rentabilidad que sale de las espaldas y de las condiciones de vida de la plantilla de AYESA AT.

ASC rechaza de plano el despido objetivo de FDRM, que es una agresión inadmisible contra el compañero y contra toda la plantilla.

ASC se pone a disposición del compañero para defender su puesto de trabajo y hacemos un llamamiento a la Plantilla a que se organice en ASC y a movilizarnos contra los despidos y contra el despotismo y la desvergüenza de esta Empresa, que no vacila en pisotearnos. ¡Cuánto más tardemos en levantarnos más agresiones hará la empresa contra la plantilla y mayor será su despotismo!

La única garantía que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para frenar las arbitrariedades y el despotismo empresarial es la organización, la construcción de una fuerza de los trabajadores y de las trabajadoras que sea capaz de disuadir a la Empresa de agredir y pisotear a la plantilla. ¡ES UNA NECESIDAD ORGANIZARNOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y NUESTROS INTERESES COMO TRABAJADORES!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger