miércoles, 3 de mayo de 2023

2 DE MAYO, OTRO DESPIDO INFAME, OTRO INSULTO A LA INTELIGENCIA

En el día de ayer, 2 de mayo, AYESA AT nos entregó la carta de despido objetivo de la compañera MVML, perteneciente al centro de trabajo de Sevilla. Esta compañera estaba encuadrada en el grupo profesional 3-B-II y tenía una antigüedad en la Empresa de 2 años y 3 meses.

Según la carta de despido, AYESA AT justifica esta infame medida de la siguiente manera:

  1. Señala la Empresa que el despido atiende a causas "de índole productivas y organizativas". Esto significa que echa a la compañera no porque la Empresa no tenga recursos económicos, de hecho cada vez está ganando más dinero, sino que la despide para ganar todavía más destruyendo un puesto de trabajo con un salario y unas condiciones medianamente decentes.

  2. Según dice la carta de despido la compañera prestaba su servicio en el proyecto Gestión Infraestructuras CHAP-P45/13946/02, siendo, además, la única especialista en Seguridad de la Información y Ciberseguridad:

    Imagen

    Imagen

  3. Para justificar este infame despido, la Empresa señala:

    Imagen

    Esto es, para la empresa hay "sobredimensión" a pesar de que previamente había reconocido que es la única trabajadora en dicha área y en dicho proyecto con dicho perfil.

  4. Pero en la misma carta de despido la propia empresa reconoce que para dicho proyecto al que está adscrita la compañera, despedida de manera criminal por la Dirección de AYESA, se ha incrementado la carga de trabajo y se va a necesitar contratar o, como indignamente nos tratan a los trabajadores AYESA, va "a aumentar la dotación de recursos":

    Imagen

  5. La Empresa dice que las funciones de la compañera despedida las van a realizar en áreas del proyecto que, según la Empresa reconoce en la carta de despido, va a incrementar la actividad a realizar y va a ser necesario "aumentar la dotación de recursos".

    Imagen

    Por tanto, y puesto que la carga de trabajo va a incrementarse y las funciones de las compañera despedida las van a realizar áreas del proyecto que se van a sobrecargar de trabajo y va a requerir, según la Empresa, "aumentar la dotación de recursos", es evidente que no se justifica el despido por ninguna parte.

  6. La coronación de la carta de despido que acredita ser un engaño absoluto es cuando señala nuevamente una cosa y la contrario. En el proyecto se incrementa el trabajo, el trabajo de la compañera pasa a otras áreas de dicho proyecto que va a necesitar "aumentar la dotación de recursos":

    Imagen

La Empresa en la misma carta dice:

  1. Que el trabajo de la compañera se va a hacer en otras áreas del proyecto, por consiguiente, trabajo existe y la compañera perfectamente podría reubicarse en las otras áreas del proyecto.

  2. Esta reubicación, además, estaría más que justificada en tanto la propia empresa reconoce que hay un incremento en la carga de trabajo para el proyecto y, que será necesario "aumentar la dotación de recursos", o lo que es lo mismo, incrementar el número de trabajadores en el proyecto. Por tanto, la Empresa miente cuando dice que ha tratado de reubicar a la trabajadora.

  3. Si "el cliente ha ampliado la actividad" en el proyecto y por ello se va a requerir "aumentar la dotación de recursos" y se despide a la compañera, es evidente que o se va a sobreexplotar a los trabajadores y trabajadoras del proyecto, o se va a desviar parte de este trabajo a otras empresas del grupo, o se va a subcontratar, y, sobre todo, lo que se acredita es que el despido de la compañera no se sustenta por ningún lado, es más falso que el Rey Miguel –que ni era Rey ni se llamaba Miguel–.

Estamos ante un nuevo despido infame donde esta Empresa que dice querer jugar "en la champions league de la ingeniería y consultoría" liquida a trabajadoras adscritas al grupo 3-B-II y dice que en la plantilla sobran expertos en seguridad de la información y ciberseguridad.

Ahí tenéis la fórmula de garantizar la rentabilidad prometida por el Fondo de Inversión que compró AYESA a sus accionistas. Una rentabilidad que sale de las espaldas y de las condiciones de vida de la plantilla de AYESA AT.

ASC rechaza el despido objetivo de la compañera MVML, que es una agresión inadmisible contra la compañera y contra toda la plantilla.

La única garantía que tenemos los trabajadores y las trabajadoras para frenar las arbitrariedades y el despotismo empresarial es la organización, la construcción de una fuerza de los trabajadores y de las trabajadoras que sea capaz de disuadir a la Empresa de agredir y pisotear a la plantilla. ¡ES UNA NECESIDAD ORGANIZARNOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y NUESTROS INTERESES COMO TRABAJADORES!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger