martes, 2 de mayo de 2023

Nuevo convenio TIC de traición

El martes 24 de abril, CCOO y UGT firmaban el XVIII convenio TIC, al que ya hace unos meses habían llegado a un preacuerdo lleno de mentiras que ya hemos analizado desde ASC. Justo ese mismo día, CCOO enviaba un lamentable correo a la plantilla con el hashtag "#ahorasi". En este correo indican:

"Han sido más de 3 años de negociaciones nada sencillas. Se han realizado multitud de movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector."

Pero, ¿qué movilizaciones ha habido y en qué términos? ¿Cómo ha sido la "primera huelga del sector"? Si vamos a la página de CCOO podemos ver la primera huelga del sector TIC que convocaron:

Imagen

Como veis, la huelga con la que pretendían amedrentar a los empresarios del sector TIC, fue una parada de 2 horas el día 23 de junio. ¡Los empresarios tuvieron insomnio esa noche!

En cuanto a la "multitud de movilizaciones" a la que hacen referencia, no fueron más que 3 días de "cibermovilizaciones", es decir, 3 días en los que pidieron a los trabajadores que pusieran mensajes de protesta en Twitter, más una campaña de firmas online en change.org contra la precariedad y la fuga de talentos, pero las calles estuvieron vacías y los centros de trabajo llenos. En esto se resume la lucha de estos sindicatos: una parada de 2 horas y un llamamiento a poner muchos tuits. Con esto pretenden plantar cara a la patronal y arrancarle parte de sus beneficios milmillonarios a nuestro favor.

Mientras tanto, los sindicatos en Francia llevan meses llamando a los trabajadores a huelgas generales en toda la nación y a llenar las calles de cada ciudad del país, donde se cuentan millones de trabajadores movilizados.

En cambio, CCOO y UGT, untados en millones de euros por cada Gobierno que entra al poder, han desvirtuado las palabras "huelga" y "movilizaciones" para que parezca que la lucha sindical se debe acotar a 2 estúpidas horas de parón y unos cuantos tuits de protesta, y que lo que podamos arrancar a los empresarios con estas estupideces es lo mejor que podremos conseguir.

Operando de esta manera, estos sindicatos ya tienen la excusa perfecta para firmar lo que la patronal les ponga por delante como "mal menor". En este caso, han firmado una pérdida de poder adquisitivo acumulado desde que empezó la inflación (2021) de más de un 9%, o lo que es lo mismo, han firmado que trabajes un mes gratis para el empresario con respecto al mismo salario de 2020.

Además, estas ridículas subidas salariales se van a aplicar de forma real a muy pocos trabajadores. La realidad que CCOO no te cuenta es que probablemente NO VERÁS NINGÚN TIPO DE SUBIDA SALARIAL con el nuevo convenio, ya que estas subidas son absorbibles y pueden ser contrarrestadas con una bajada de la misma cuantía del complemento "mejora voluntaria" o de algún otro complemento absorbible.

Como veis, el papel real de CCOO y UGT es la desmovilización y la desorganización de la clase trabajadora; es la desmaterialización de las verdaderas luchas sindicales y de las verdaderas movilizaciones y huelgas; es la firma continua de retrocesos laborales para la clase trabajadora y para colmo, en un ejercicio de cinismo, te lo venden como un logro.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger